Cursos y campamentos de verano para niños y adolescentes en Inglaterra

Cursos y campamentos de verano en Inglaterra

Descubre todo lo que nuestros cursos de verano en Inglaterra puede ofrecer a nuestros estudiantes. Este clásico destino para aprender inglés a tan sólo dos horas de casa no te dejará indiferente. Garantizado. En Inglaterra encontramos la unión perfecta entre pasado, presente… e incluso futuro, ya que observar el magnífico “skyline” de Londres a bordo de una cápsula del “London Eye” bien parece sacado de una película futurista de ciencia ficción.

Gracias a la rica historia de esta gran nación y el paso de numerosas civilizaciones por sus tierras, hoy en día la encontramos sembrada de yacimientos como por ejemplo el célebre “Stonehenge” que data del final del Neolítico y se encuentra a tan sólo una hora de distancia de nuestro curso de preparación de exámenes de Cambridge en Bournemouth. Además, a día de hoy todavía prácticamente cada población inglesa cuenta con su bellísima catedral o iglesia, e incluso parte de la muralla, cuya construcción data de varios siglos atrás, que protegían a sus habitantes del ataque del enemigo.

Podemos deleitarnos de estos vestigios históricos en lugares como York o Bath, donde los participantes en nuestros cursos de inglés y a través de las divertidas actividades incluidas en su programa, pueden disfrutar de un auténtico viaje en el tiempo.

Aquellos afortunados estudiantes que realicen un curso de verano para niños y jóvenes en Inglaterra, encontrarán sin duda al aterrizar un hospitalario y multicultural país de abrumadores paisajes. Se trata sin duda de la mejor opción para aprender inglés con mayúsculas rodeado de interesantísimas propuestas culturales ¿Alguien da más?

¿Por qué hacer un campamento de verano en Inglaterra?

Por el inglés. No hay mejor lugar donde aprender un idioma que en el lugar donde éste nació. A pesar de que hoy en día es lengua oficial en numerosos países, Inglaterra es y será siempre la cuna del inglés por excelencia.

Por su tradición académica. Su sistema educativo es uno de los mejores y no en vano, sus universidades son conocidas en todo el mundo. Lugares como Oxford, Bristol, Londres y por supuesto, Cambridge, cuentan con un prestigio indudable. Esta ultima lo debe en gran parte a sus certificados de conocimiento y manejo de la lengua inglesa, de reconocimiento internacional.

Por su diversidad. Inglaterra recibe visitantes durante todo el año atraídos en muchas ocasiones por el aprendizaje del inglés en sí mismo, como experiencia educativa. Sin embargo y una vez allí, se encuentran con que este país les ofrece mucho más.

Se trata un lugar de interesantes contrastes. Es como decíamos de una tierra orgullosa de sus tradiciones y leyendas, lugar de hallazgo de importantes vestigios que ha ido dejando el paso de las distintas civilizaciones que la formaron, pero a su vez y como contraste, posee las más grandes metrópolis y es sede de muchas de las industrias y negocios más importantes del mundo.

Aunque son totalmente distintos los paisajes que nos ofrecen sus maravillosos pueblos medievales como York y las extensas playas de Bournemouth o Brighton, todos ellos merecen ser saboreados sin prisas y poco a poco. En ocasiones tal vez disfrutando de una buena taza de té con “scones” y mermelada mientras la lluvia riega las empedradas calles de Cambridge al otro lado de la ventana, en otras con un buen cartucho de “fish and chips” y los pies descalzos en la orilla del mar en Hastings.

El clima en Inglaterra tiene marcadas diferencias entre el norte y el sur. En todo el territorio y como seña de identidad del país, en sus inviernos el cielo adopta durante meses su característico color plomizo y melancólico y la lluvia está presente casi a diario (en el norte principalmente). Eso sí, en cuanto sale un rayo de sol la cosa cambia. Los maravillosos parques de cada rincón del país se llenan de gente y mascotas disfrutando de su “brunch” y celebrando que pronto las nubes darán paso al cálido verano.

Realizar un curso de inglés en verano en Inglaterra es en esencia, disfrutar del país en su mejor momento. Sus veranos son cálidos y suaves, sus playas de arena interminables y las calles de sus ciudades se llenan de coquetas terrazas donde saborear su clásico té y reponer fuerzas entre una actividad y la siguiente, porque os garantizamos que visitar lo mejor de Exmouth, Londres o Torquay por poner sólo algunos ejemplos, requiere este tipo de deliciosos descansos.

Se trata, además, de un país perfectamente conectado con distintas compañías por vía aérea con España, con vuelos frecuentes todo el año y aeropuertos en prácticamente cada rincón del país, lo cual nos facilita enormemente la organización de campamentos de verano en Reino Unido. Inglaterra es un país acogedor, seguro y tranquilo, ideal para que nuestros niños y adolescentes disfruten de las vacaciones escolares mientras aprenden inglés.

¿Qué tipos de cursos y campamentos de verano en Inglaterra puedo hacer?

Los cursos de verano en Inglaterra para jóvenes de Top School, son muchos y muy variados, para todos los gustos y necesidades.

Cursos en grupo acompañados de monitor. En ellos el alumno viaja acompañado desde España de otros niños o adolescentes del país, y de nuestro monitor bilingüe que se encarga de su supervisión durante la completa duración del programa y hasta el aterrizaje en España de vuelta.

Los alumnos participantes en los programas en grupo pueden tener alojamiento en familia, en cuyo caso siempre será el único español en la casa para facilitar su integración con los miembros de la familia nativa, o en residencia permaneciendo todos bajo el mismo techo. Además, el curso de inglés podrá ser en escuela en grupo de un máximo de 15 alumnos internacionales, o en mini grupo 4 to 1 como el caso del organizado en Exmouth al sur de Inglaterra, organizado con tan sólo 4 alumnos por profesor para una mayor interacción y máximo aprovechamiento de las lecciones.

Cursos individuales, enfocados a aquellos alumnos que prefieran evitar en lo posible relacionarse con españoles, viéndose así motivados a hablar en inglés desde el primer minuto. El alumno vuela por su cuenta y una vez en destino, es recogido en el aeropuerto por nuestros compañeros y pasa a formar parte del grupo de alumnos internacionales que, como él, llegan al país desde cualquier rincón del mundo, dispuestos a hacer amigos, disfrutar y aprender todo lo posible.

Estos cursos de verano pueden ser intensivos como el de Boston College, de preparación de exámenes oficiales de Cambridge, tener lugar en casa del profesor con otro alumno de distinta nacionalidad o estar especializados, además, en alguna disciplina, afición o deporte.

Destacamos por ejemplo en el caso de los dedicados al deporte, el campamento de fútbol en Inglaterra. Los organizamos de la mano de la firma Nike nada menos que en el campamento de verano del Chelsea FC y el Brighton & Hove Albion FC en la costa sur de la isla. Con ellos también organizamos los de campamentos de verano inglés y tenis, e inglés y golf.

Los organizamos también a lo largo y ancho del país, combinando las clases de inglés con clases magistrales de artes escénicas, robótica, surf, programación de videojuegos, skateboard, baloncesto. ¡Los tenemos incluso sin clases! Si buscamos diversión sin pausa e integración con británicos, mucha atención al campamento multiaventura al acuden niños ingleses y de otras nacionalidades durante sus vacaciones escolares.

Para los más aplicados o quienes están pensando en realizar en el futuro un año o trimestre escolar en Inglaterra, proponemos comenzar realizando una inmersión en colegio inglés de dos o tres semanas, para vivir en primera persona y ataviado con el uniforme escolar, en la piel de un estudiante británico.

Es importante destacar que, como elemento común a todos los cursos de verano en Inglaterra organizados por Top School, se incluye siempre un variado e interesante programa de actividades y excursiones. Este programa social permite al alumno, no sólo conocer el entorno y los lugares de interés turístico que le rodean durante su estancia en Inglaterra, sino también estrechar lazos con sus compañeros de programa y por supuesto, practicar el inglés fuera de las aulas de una manera relajada y coloquial.

¿Para qué edades son recomendables nuestros cursos y campamentos de verano en Inglaterra?

Nuestros benjamines y, desde sólo 8 años, ya pueden viajar con servicio de acompañamiento del menor en el vuelo, al curso de verano de inglés y robótica LEGO, de inglés y videojuegos Nintendo LABO o al campamento de fútbol de Nike en Brighton FC.

Desde los 10 años en adelante, podrán conocer la ciudad medieval de York en grupo y alojados en residencia bajo la atenta supervisión de nuestros monitores.

El resto y hasta los 17 años pueden escoger entre todas las opciones disponibles, tanto en grupo, como individual.

Para aquellos adolescentes de 14 años en adelante que prefieran, además, no coincidir con los alumnos más jovencitos, recomendamos si prefieren viajar en grupo, cursos de verano como el de Torquay con edad mínima 14 años, o los de inmersión en casa del profesor e inmersión en colegio inglés si optan por viajar de forma individual.

Y para nuestros “Young Adults” que ya hayan cumplido los 16 años, pero no quieran viajar en grupo para evitar la tentación de hablar en español con ellos, tenemos preparados estupendos cursos individuales de preparación de exámenes en Bournemouth con alojamiento en familia, Londres con alojamiento en familia o Cambridge con alojamiento en residencia del célebre Campus de su Universidad, para que saquen el máximo partido a sus vacaciones escolares de verano.

Inglaterra recibe con los brazos abiertos a todos aquellos niños y adolescentes que estén preparados para vivir la experiencia de su vida con nuestros cursos y campamentos de verano en Inglaterra.