Cursos y campamentos de verano para niños y adolescentes en Alemania

Cursos y campamentos de verano en Alemania

La República Federal de Alemania es el país más poblado de la Unión Europea, con casi 83 millones de habitantes, situado en el corazón del continente y con un gran peso en la toma de decisiones del conjunto de países europeos. Sin duda, uno de los destinos en auge a la hora de escoger dónde pueden los niños y adolescentes disfrutar de sus vacaciones escolares de verano. Disponemos de gran cantidad y variedad de campamentos de verano en Alemania a lo largo y ancho de su geografía, en los que la diversión y el aprendizaje del alemán de forma natural están garantizados.

Alemania es destino ideal para realizar un curso de alemán en verano, especialmente para quienes quieran huir del sofocante calor y quieran conocer su atractiva combinación de naturaleza y grandes ciudades salpicadas de exuberante historia. Se dice, además, que cada ciudad de Alemania es distinta al resto y tiene un marcado carácter propio.

Nuestros campamentos de verano en Alemania para jóvenes incluyen opciones para todos los gustos. Los tenemos por poner algún ejemplo, con alojamiento en familias alemanas en pequeñas poblaciones cercanas a Frankfurt, como son Aschaffenburg, Odenwald y Wiesbaden; y con alojamiento en residencia para quienes quieran vivir en el corazón de grandes ciudades como Berlín o Múnich. También hemos pensado, por supuesto, en aquellos alumnos amantes de la naturaleza que lo que buscan en verano es precisamente alejarse de cualquier tipo de ciudad. Ellos, sin duda, disfrutarán de lo lindo en nuestro campamento con niños alemanes.

Vivir la inmersión lingüística de los campamentos de verano en Alemania es una experiencia vital que todos nuestros alumnos recordarán de por vida.

¿Por qué hacer un campamento de verano en Alemania?

Por la tranquilidad que nos proporciona saber que los niños están en un lugar con un choque cultural lo suficientemente marcado para que les resulte interesante, y al mismo tiempo tan pequeño que apenas lo noten. Durante su campamento de verano en Alemania se encontrarán como en casa desde su llegada.

Supone el contrapunto a los tradicionales destinos de habla inglesa para jóvenes en verano. Esto proporciona a nuestros cursos de verano en Alemania un gran valor añadido, ya que supone que la cantidad de alumnos españoles con los que coincidirá durante su estancia será sensiblemente menor, teniendo así la oportunidad de mejorar su alemán con total garantía. Además, todos nuestros cursos para jóvenes en Alemania son individuales, con lo que el alumno utiliza el idioma alemán desde el momento en que aterriza su avión.

Otro de los puntos que hacen que Alemania sea tan atractiva es que la cultura en todas sus vertientes está presente en cada rincón, siendo un país totalmente envuelto en patrimonio, música, historia y arte en general.

Los paisajes son de lo más variado, desde la célebre Selva Negra hasta las más cosmopolitas y enormes ciudades, pasando por las más bellas y escondidas playas del Mar Báltico y el Mar del Norte. Es, desde luego, un país para disfrutar kilómetro a kilómetro.

Alemania tiene una rica gastronomía que surge de la unión entre nuestra dieta mediterránea y la dieta nórdica, fruto de su situación entre ambos mundos, por lo que estamos seguros de que los alumnos de nuestros campamentos de verano en Alemania comerán bien.

Otro motivo para realizar un curso de verano en Alemania para jóvenes es que su moneda es el euro, por lo tanto, no es necesario el cambio de divisa y los molestos trámites y tasas que esto conlleva. Además, su clima es suave en verano y esto a los españoles nos encanta.

Y, por último, pero no menos importante, es un destino al que no necesariamente hemos de llegar por el aire desde España. De hecho, el realizar un campamento de alemán en Alemania puede ser la excusa perfecta para echar las maletas al coche y que toda la familia recorra el corazón de Europa en verano.

¿Qué tipos de cursos y campamentos de verano en Alemania puedo hacer?

Hemos diseñado 9 campamentos de verano en Alemania para que cualquier niño o adolescente pueda aprender o mejorar su alemán este verano.

En todos los casos se trata de cursos individuales, es decir, el alumno viaja por su cuenta (¡o con su familia!) y, una vez en destino, ya forma parte del resto del grupo de alumnos procedentes de distintos países y está todo completamente organizado por parte del gran elenco de monitores de la organización a su cargo, que lo tendrá todo listo para que su estancia sea memorable. Así logramos que, no sólo necesite comunicarse en alemán desde el primer minuto, sino que sus habilidades sociales, su independencia y su madurez se desarrollen en apenas unos días, de forma realmente asombrosa.

Todos nuestros cursos de verano en Alemania incluyen clases de alemán en grupos reducidos y con compañeros de distintos lugares del mundo. En cuanto al alojamiento, podemos escoger entre vivir con una familia alemana, como es el caso de los cursos en tranquilas poblaciones de tamaño medio como Aschaffenburg, Augsburgo, Colonia, Núremberg o Wiesbaden, o en residencia, en programas para los más jovencitos como Odenwald, y en las grandes ciudades como las clásicas Berlín o Múnich, donde las distancias con realmente grandes y preferimos que los alumnos se alojen bajo el mismo techo con monitores y cerca de la escuela, teniendo la oportunidad de visitar cada rincón de la ciudad a través de su programa social incluido.

La tercera opción sería el alojamiento en cabañas que se incluye en el campamento de verano con niños alemanes. En esta ocasión nuestros alumnos españoles convivirán y realizarán divertidas actividades con los niños alemanes en vacaciones escolares, en un fantástico campamento en plena naturaleza, a un par de horas de la ciudad de Hamburgo al norte del país.

Todos y cada uno de estos cursos de verano en Alemania para niños y adolescentes incluyen, además de las clases de alemán, un variado programa social de actividades y excursiones diario, a través de las cuales los alumnos conocerán el entorno y el lugar donde están realizando su estancia, seguirán aprendiendo alemán de forma natural y por supuesto, harán amigos para toda la vida.

¿Para qué edades son recomendables nuestros cursos y campamentos de verano en Alemania?

La edad recomendada para poder disfrutar de un campamento de verano en Alemania dependerá de cada programa y del tipo de localidad en el que tenga lugar, principalmente.

Si bien para viajar a las grandes ciudades se requiere que el alumno tenga un mínimo de 14 años, puesto que el ritmo en este tipo de ciudades y el programa social incluido es ideal para los adolescentes, con tan sólo 12 años ya podría realizarlo en Aschaffenburg alojándose en familia y a partir de los 8 años en la tranquila población de Odenwald, puesto que su alojamiento es en residencia y cuenta con una estrecha supervisión de nuestros monitores al cargo.

Por otro lado, y para el caso del campamento de verano con niños alemanes y, debido a la característica de sus seguras y acotadas instalaciones y su programa social, acogemos alumnos desde la temprana edad de los 7 años.

Para todos los cursos de verano en Alemania la edad máxima de los alumnos es de 17 años.

Teniendo en cuenta que se trata de programas individuales, en que el alumno viaja por su cuenta, es requisito indispensable que el alumno viaje con ganas de comerse el mundo y disfrutar la experiencia. Nada más, del resto nos ocupamos nosotros.