Año escolar Estados Unidos

Estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos: año escolar en colegios de EEUU

¿Cómo mejorar tu inglés mientras estudias un año escolar en Los Estados Unidos?

Realizar un año escolar en Estados Unidos en uno de los 50 estados que conforman este país, brindará a los alumnos una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable, tanto académica como personal. Como todos sabemos, el inglés se ha convertido en el idioma más importante del mundo actual, ya que, con el paso de los años, se ha ido consolidando como el idioma internacional por antonomasia. Ya sea para hacer turismo en otros países o para viajar al extranjero con fines profesionales, el inglés es la lengua que nos permite comunicarnos con los habitantes de casi todos los países del mundo, por lo que conocer el idioma se ha convertido en un imperativo a la hora de conseguir trabajo.

 

Los programas de año escolar en el extranjero permiten a los estudiantes aprender inglés con gran rapidez, ya que se aprovechan al máximo las habilidades y la gran capacidad de aprendizaje propias de los adolescentes.

 

La inmersión que supondrá un año académico en Estados Unidos, proporcionará a los estudiantes un nivel de inglés óptimo, lo que les abrirá muchas puertas en su futuro profesional. Allí descubrirán nuevas formas de estudio, nuevas materias acordes a sus gustos y habilidades, además de un nuevo mundo y el dulce sabor del sueño americano del que tanto oímos hablar.

 

¿Cómo será mi High School en USA?

En la sociedad americana el colegio es el encargado de educar y orientar al alumno para su futuro profesional. Si tiene un alto potencial para alguna materia, deporte o habilidad en concreto, la escuela se encargará de proporcionarle los medios y ventajas para que explote su aptitud al máximo. En caso contrario, no se le discriminará, sino que se le motivará para que saque lo mejor de sí mismo.

 

Los conocimientos del estudiante serán evaluados a través de exámenes tipo test y de interesantes y divertidos proyectos que deberá realizar, para los cuales tendrá que investigar e incluso experimentar él mismo.

 

Información general

Edad Mínima14 años
Nivel Mínimo de InglésIntermedio
Estancia MínimaAño Escolar
PensiónCompleta
Alojamiento· Familia · Internado

¿Por qué elegir este programa de año académico en los Estados Unidos?

  • Los alumnos se sumergirán en la cultura norteamericana y descubrirán sus costumbres y tradiciones en primera persona
  • Formarán parte del High School Spirit que tanto vemos en las películas, con sus equipos deportivos, sus cheerleaders y sus Proms o bailes de fin de curso
  • Posibilidad de elegir entre colegio público o privado
  • Posibilidad de alojarse en familia o internado

Tipos de programa

Aquellos alumnos que deseen cursar un año escolar en USA podrán elegir entre dos tipos de programa: los denominados J-1 y F-1.

 

Programa Año escolar EE.UU. Visado J-1
Éste es un programa de año escolar en Estados Unidos especial para colegios públicos del Gobierno Estadounidense. En este programa, tanto las familias como los colegios, son voluntarios. No obstante, para que el alumno pueda ser aceptado, deberá cumplir unos requisitos INELUDIBLES. Este programa sólo ofrece la opción de Colegio público + Familia.

 

Programa Año Escolar EE.UU. Visado F-1
Este programa de año académico en EEUU es muy similar al J-1 pero, en este caso, las familias no son voluntarias, sino que reciben una remuneración. Los colegios que toman parte en el programa también reciben una asignación económica. Esto permite que este programa sea mucho más flexible que el J-1. Este programa ofrece 3 opciones:
  • Colegio público + Familia
  • Colegio privado + Familia
  • Colegio privado + Internado