Los mejores campamentos de inglés en verano de 2021 en España

Cursos y campamentos de verano en España

Son innumerables los motivos por los que escoger a España como destino para que nuestros hijos aprendan idiomas en nuestros campamentos de verano en España durante sus vacaciones escolares.

Durante todo el año, pero especialmente en su época estival, a España acuden millones de visitantes procedentes de cualquier rincón del mundo, atraídos por su clima, gastronomía y estilo de vida en general. A pesar de contar con apenas 47 millones de habitantes, nuestro país es desde hace décadas, el segundo país más visitado por turistas del mundo entre Francia, a la cabeza, y Estados Unidos. ¡Por algo será!

Aprender idiomas como el español, inglés o francés en España en verano participando en nuestros divertidos campamentos y programas, es sin duda un privilegio que debemos aprovechar. Bien sea como primera experiencia lejos de casa, como lugar al que acudir al acabar el curso verano tras verano porque se sienten como en casa, o como trampolín para salir al extranjero el próximo verano, en nuestros campamentos de idiomas en verano en España os esperamos con los brazos abiertos. Para todos los gustos, descúbrelos.

¿Por qué hacer un campamento de verano en España?

Porque España es un país de una enorme diversidad paisajística que la hace idónea para cualquiera, bien sea porque nos gusta más la playa, la montaña, las grandes ciudades o los más pintorescos pueblos. Por un lado y de forma muy resumida, podemos decir con orgullo que la Península Ibérica junto con los archipiélagos Balear y Canario poseen miles de kilómetros de costa que encabezan a nivel mundial el ranking de banderas azules, con nada menos de 713 en 2021, siendo la Comunidad Valenciana la líder indiscutible.

Al mismo tiempo, se trata de un país muy montañoso, y salvo en su centro donde la llanura predomina, podemos encontrarnos con cordilleras y grandes bosques prácticamente en cualquier provincia. Destacan El Teide en las Islas Canarias como el pico más alto de España siendo además un volcán, y la enorme región de los Pirineos al norte, por su gran belleza natural. En invierno, además, cada cordillera pasa del verde más puro al blanco brillantes de la nieve para deleite de esquiadores procedentes de todos los rincones del planeta. Estos extremos son sólo un ejemplo de por qué es una gran idea estudiar idiomas en España en verano.

Tanto en las vibrantes y bulliciosas grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, como en los más recónditos y bellos pueblos de su interior, España destaca también por ser uno de los países del viejo continente que mejor conserva su patrimonio histórico, hecho que la hace completamente irresistible a los turistas que buscan algo más que nuestros célebres “sol y playa”.

La rica y variada gastronomía de nuestro país, con multitud de matices en cada región y conocida mundialmente como “dieta mediterránea”, es por la calidad de los productos que la componen, la más saludable del mundo. Y es que hacer un campamento de inglés en verano, si es en España, implica comer bien seguro.

Por último, pero no menos importante, a pesar de no tratarse como decíamos de un país de grandes dimensiones, podemos encontrar grandes diferencias de clima incluso en verano, entre el fresco y lluvioso norte del país, permanentemente verde, y el cálido sur que invita a disfrutar de sus playas de ensueño. ¿Quieres comprobarlo?

¿Qué tipos de cursos y campamentos de verano en España puedo hacer?

Para todos los gustos. Se trata de que los alumnos aprendan idiomas de la forma más natural y divertida posible. Este verano puedes elegir entre playa, montaña, interior, deporte o islas. ¿Alguien da más?

En la célebre Costa Blanca al sureste del país, nos encontramos en las extensas instalaciones de una encantadora granja, el campamento internacional de inglés en la Costa Blanca. Es internacional porque mientras los alumnos españoles aprenden inglés mientras se divierten, acuden niños de otros países a aprender español. Los niños realizan todo tipo de talleres y actividades, y además de disfrutar de 2 excursiones semanales, escogen entre combinar sus clases con danza, robótica o multiaventura. Diversión garantizada en las mejores playas de España.

En el centro y un paso de Madrid, en la provincia de Ávila, tenemos un encantador campamento en inglés en la Sierra de Gredos con posibilidad de escoger entre montar a caballo, multiaventura o robótica.

Si buscamos naturaleza en estado puro, en Lérida se ubica el campamento internacional en los Pirineos donde nuestros alumnos pueden escoger para combinar con sus clases de inglés, francés o español entre nada menos que 18 modalidades como scout, chef, danza, moto, baloncesto, fútbol, tenis, golf, y otras tantas, para confeccionar su estancia totalmente a su medida. La belleza del paisaje es abrumadora.

Como novedad este año incorporamos el campus de la “Rafa Nada Academy”. Su prestigio le precede y no hace falta que os contemos quién creó este proyecto para alumnos de todo el mundo que tiene lugar en las alucinantes instalaciones ubicada en Manacor, ciudad natal de nuestra estrella mundial. Nada menos que Toni Nadal y Carlos Moyá encabezan el equipo técnico a cargo del campamento de verano. No se nos ocurre un lugar mejor donde disfrutar de las vacaciones escolares aprendiendo inglés, para cualquier aficionado al tenis.

Y, para aquellos alumnos que prefieren aprovechar estas fechas para mejorar sensiblemente su nivel de inglés, sin necesidad de usar el pasaporte, organizamos en la Costa Blanca el enriquecedor programa de inmersión en casa del profesor con clases 1:1 en las que asignamos a cada alumno y en función de sus necesidades y perfil, el mejor profesor/a nativo inglés. Además de las clases adaptadas a su ritmo y objetivos, el alumno convivirá en régimen de pensión completa con su profesor/a y conocerá la zona a través de visitas y excursiones ¡en inglés, of course!

¿Para qué edades son recomendables nuestros cursos y campamentos de verano en España?

Nuestros cursos de idiomas y campamentos de verano en España están enfocados a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años.

Los más pequeños y, con tan sólo 6 años, ya pueden participar y sin duda disfrutarán de lo lindo en el campamento en la Sierra de Gredos o el campamento en los Pirineos. Estos programas formas dos grupos de alumnos según sus edades, con actividades específicamente diseñadas para ellos y siempre en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades. En ambos casos, el alojamiento tiene lugar en un solo edifico para todo el grupo, siendo muy sencilla la supervisión del mismo por parte de los monitores al cargo.

El campamento en los Pirineos en Lérida es, quizás, el más recomendable para los más mayores también, si tenemos en cuenta que alguna de las modalidades de actividades que ofrece son barranquismo, rafting por aguas bravas, DH Bike, Moto y Xtreme entre otras.

Desde los 8 años, ya están preparados para volar a las Islas Baleares, coger su raqueta y darlo todo en la cancha de la Rafa Nadal Academy mientras hacen amigos de cualquier lugar del mundo.

A partir de los 9 años, ya pueden formar parte del campamento de verano internacional en la Costa Blanca, donde realizarán deportes acuáticos en el gran lago artificial, visitarán parques acuáticos y disfrutarán de la playa cada semana. Los alumnos del campamento se alojan en pintorescas cabañas de madera, en grupos y en literas. Cada cabaña posee baño propio y aire acondicionado.

Con 10 años en adelante, los alumnos pueden directamente escoger entre cualquiera de los 5 programas que os ofrecemos en España, incluido el curso de inmersión en casa del profesor en la Costa Blanca.

Come on! Puedes pasar el verano de tu vida a un paso de casa. Apúntate a aprender inglés o francés durante tus vacaciones escolares con nuestros campamentos de verano en España.