Año escolar en el extranjero

Programa de año escolar en el extranjero

Estudiar un curso escolar en el extranjero

Cada día son más los estudiantes que se animan a cursar un año escolar en el extranjero por sus enormes beneficios.

La realización de un año escolar en el extranjero proporcionará a sus hijos una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como cultural, mientras se dedican a estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero. Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y en un país, como el nuestro, integrado en la Unión Europea, el conocimiento de más de un idioma es una herramienta de futuro fundamental.

Por esta razón, en Top School queremos ofrecerles una amplia oferta, tanto de países como de colegios, para que puedan elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades y deseos, para que sus hijos realicen un curso académico en el extranjero.

Un año escolar en el extranjero permitirá a sus hijos integrarse en el sistema educativo de otro país y convalidar ese curso escolar en España. Además la experiencia de vivir y estudiar entre nativos hará que sus hijos vuelvan, sin apenas darse cuenta, a España siendo prácticamente bilingües y con una amplitud de miras que difícilmente adquirirían de otra manera.

En Top School esperamos que entre nuestras ofertas de programas escolares en el extranjero encuentren aquella que mejor se adapte a sus expectativas, para ello les ofrecemos un amplio panel de posibilidades en el que, en función de nuestros más de veinte años de experiencia como agentes, hemos incluido solamente aquellos colegios privados e internados en el extranjero que se adaptan a los estrictos criterios de calidad que Top School requiere.

¿Por qué cursar un año escolar en el extranjero con Top School?

Larga trayectoria

En Top School tenemos más de 25 años de trayectoria enviando alumnos al extranjero a aprender idiomas. Nuestra larga experiencia nos permite cuidar cada detalle de nuestros programas.

Los mejores colegios

Estamos comprometidos a ofrecerte lo mejor, por lo que hacemos una cuidadosa selección de colegios e internados antes de incluirlos en nuestro catálogo, escogiendo siempre los mejores de cada país.

Sellos de calidad

Nuestro compromiso con la calidad queda reflejado en los diferentes sellos que nos acreditan. Contamos con el certificado ISO 9001-2015 y somos agentes autorizados de IALC y Quality English.

Asesoramiento personalizado

Porque cada persona es diferente, cada curso también, por eso nuestros asesores estarán encantados de escucharte y recomendarte el año escolar en el extranjero que cubra al 100% tus necesidades.

Seguimiento total

A tu lado en todo momento. Nuestro trabajo no termina hasta que el alumno termina el curso escolar en el extranjero, vuelve a casa y comprobamos que todo se ha desarrollado según las expectativas.

Información a domicilio

Lo digital está bien, pero hay cosas que hay que leer detenidamente. Te enviaremos a casa toda la documentación relacionada con tu año escolar, junto con el dossier de viaje, billetes de avión, mochila y maleta de Top School.

Convalidaciones

La mayoría de nuestros cursos académicos incluyen la convalidación del curso escolar con el Ministerio de Educación Español. En caso de no incluirlo, podemos gestionarlo por un pequeño coste adicional.

Teléfono 24h

Disponemos de un teléfono 24 horas para atenderte ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante tu año académico en el extranjero, las 24 horas del día y 365 días al año.

Lo gestionamos todo

¿Necesitas ayuda con la gestión de los billetes de avión, seguros, visados, etc.? No te preocupes por nada relacionado con tu año académico en el extranjero, ya lo hacemos nosotros.

Financiación

¿Quieres pagar a plazos tu año escolar en el extranjero? Nuestro departamento financiero estará encantado de gestionarte cualquier financiación sin cambiar de banco y sin intereses.

Estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero con Top School

Nuestro equipo estará contigo antes, durante y después de tu viaje

Preparar un año escolar en el extranjero requiere mucho esmero. Documentación que tramitar, una correcta elección de asignaturas, todas las pequeñas cosas que el alumno podría necesitar durante su estancia… En Top School te acompañaremos durante todo el proceso previo al viaje, estaremos a tu lado durante el año académico en el extranjero, y seguiremos ahí a la vuelta, para ayudarte con todos los trámites de convalidación.

¿Qué país elegir?

Por qué estudiar en cada país

¿Qué país elegir para cursar un año escolar en el extranjero?

El inglés es el idioma universal hoy en día, tanto a nivel empresarial como a nivel personal, pero el mundo laboral es cada vez más exigente, y el dominio de un tercer idioma. Por este motivo, te ofrecemos diversos países en los que cursar un año escolar en el extranjero.

El plan curricular irlandés es muy parecido al español, lo que facilita la adaptación del alumno al programa. La hospitalidad de los irlandeses es legendaria y no estarás muy lejos de casa, a menos de 3 horas de avión.
La enseñanza británica tiene fama de ser de las mejores del mundo y en sus prestigiosos internados, no sólo te desarrollarás a nivel académico, sino también como persona, ya que suelen ofrecer un sinfín de actividades extraescolares que sacarán todas las dotes ocultas que tienes en ti.
Canadá se está convirtiendo en un país muy popular entre los alumnos españoles que desean hacer un año escolar en el extranjero por múltiples razones. Canadá encabeza el informe Pisa sobre calidad educativa, es un país muy seguro, las familias canadienses son excelentes y sus colegios tienen unas instalaciones fantásticas.
La educación americana fomenta todas las fortalezas del estudiante, no sólo las académicas, sino también las deportivas, artísticas y sociales. Fomenta el trabajo en equipo y, no sólo evalúa al alumno en función de los exámenes, sino también de su esfuerzo y de su participación en clase.
Muchos alumnos que ya han estudiado un año en un país de lengua inglesa optan por estudiar un año en Francia y así dominar 3 idiomas. La ventaja del francés es que, al ser una lengua latina como el castellano, en un año los alumnos vuelven hablando fluido, incluso si su nivel de francés no es muy alto a su llegada.
Cada vez más alumnos estudian alemán en sus colegios españoles y desean perfeccionarlo en el país germano. Dado que los colegios alemanes son bastantes exigentes, se requiere cierto nivel del idioma para ser admitido. En muchos casos, recomendamos una estancia corta de 2 a 4 meses, ya que puede llegar a ser complicado superar el año escolar completo.
Suiza ofrece los internados más prestigiosos y selectos del mundo, en los que se puede estudiar según el sistema educativo americano, inglés, francés o alemán. Casi todos ofrecen el IB (International Baccalaureate). Son totalmente internacionales, lo que te permitirá hacer amigos del mundo entero.

¿Se puede convalidar?

Convalidar un año escolar en el extranjero

Convalidación

¿Es convalidable un curso escolar en el extranjero?

Hasta 3º ESO, éste inclusive, no se necesita hacer ningún trámite de convalidación con el ministerio español.

A partir de 4º ESO se tienen que hacer los tramites con el ministerio de educación y ciencia para la convalidación. No supone ningún problema para casi todos los países, siempre y cuando se elijan bien las asignaturas, pero Top School supervisa la selección de las mismas de manera muy estrecha y luego se encarga de la convalidación.

El único país con unas condiciones más específicas es el Reino Unido. En Year 11 (equivalente a 4º ESO), tienen lugar los exámenes oficiales de GCSE y, para convalidar el curso escolar, los alumnos tienen que aprobar 4 asignaturas de GCSEs. Es factible si el alumno es buen estudiante y tiene un nivel de inglés aceptable.

Para el Bachillerato, recomendamos cursar los dos años en el Reino Unido, tanto para hacer los A-Levels como el IB (Bachillerato Internacional). Si hacen los A-Levels, es posible convalidar 1º Bachillerato en España aprobando un A-Level pero, aun así, no lo recomendamos.

Nos encargamos de todos los trámites de convalidación

Muchos de nuestros programas de año escolar en el extranjero ya incluyen en el precio la tramitación de la convalidación de estudios, por lo que nuestros alumnos no tendrán que preocuparse por nada a su regreso a España. Si el programa no lo incluye, desde Top School les asesoraremos durante todo el proceso para que les resulte lo más sencillo posible. O, si lo prefieren, podemos encargarnos nosotros por un pequeño coste adicional.

¿Qué duración tiene?

Duración del programa de año escolar en el extranjero

Duración

¿Cuál es la duración del programa de año escolar en el extranjero?

Normalmente, la duración suele ser de un año escolar completo que, a menudo, se extiende a varios. Algunos programas y/o colegios admiten duraciones más cortas, como un trimestre o un semestre escolar, o incluso cursar sólo unas pocas semanas.

Los alumnos que decidan estudiar un curso escolar en el extranjero pueden empezar con una estancia corta para familiarizarse con el programa, sobre todo si son pequeños. Después, podrán prorrogarla si desean continuar la experiencia. Muchos de los que contratan para un trimestre luego piden quedarse todo el año escolar en el extranjero porque se encuentran muy a gusto.