
Estudiar un curso escolar en el extranjero
Cada día son más los estudiantes que se animan a cursar un año escolar en el extranjero por sus enormes beneficios.
La realización de un año escolar en el extranjero proporcionará a sus hijos una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como cultural, mientras se dedican a estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero. Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y en un país, como el nuestro, integrado en la Unión Europea, el conocimiento de más de un idioma es una herramienta de futuro fundamental.
Por esta razón, en Top School queremos ofrecerles una amplia oferta, tanto de países como de colegios, para que puedan elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades y deseos, para que sus hijos realicen un curso académico en el extranjero.
Un año escolar en el extranjero permitirá a sus hijos integrarse en el sistema educativo de otro país y convalidar ese curso escolar en España. Además la experiencia de vivir y estudiar entre nativos hará que sus hijos vuelvan, sin apenas darse cuenta, a España siendo prácticamente bilingües y con una amplitud de miras que difícilmente adquirirían de otra manera.
En Top School esperamos que entre nuestras ofertas de programas escolares en el extranjero encuentren aquella que mejor se adapte a sus expectativas, para ello les ofrecemos un amplio panel de posibilidades en el que, en función de nuestros más de veinte años de experiencia como agentes, hemos incluido solamente aquellos colegios privados e internados en el extranjero que se adaptan a los estrictos criterios de calidad que Top School requiere.
¿Por qué cursar un año escolar en el extranjero con Top School?
En Top School tenemos más de 25 años de trayectoria enviando alumnos al extranjero a aprender idiomas. Nuestra larga experiencia nos permite cuidar cada detalle de nuestros programas.
Estamos comprometidos a ofrecerte lo mejor, por lo que hacemos una cuidadosa selección de colegios e internados antes de incluirlos en nuestro catálogo, escogiendo siempre los mejores de cada país.
Nuestro compromiso con la calidad queda reflejado en los diferentes sellos que nos acreditan. Contamos con el certificado ISO 9001-2015 y somos agentes autorizados de IALC y Quality English.
Porque cada persona es diferente, cada curso también, por eso nuestros asesores estarán encantados de escucharte y recomendarte el año escolar en el extranjero que cubra al 100% tus necesidades.
A tu lado en todo momento. Nuestro trabajo no termina hasta que el alumno termina el curso escolar en el extranjero, vuelve a casa y comprobamos que todo se ha desarrollado según las expectativas.
Lo digital está bien, pero hay cosas que hay que leer detenidamente. Te enviaremos a casa toda la documentación relacionada con tu año escolar, junto con el dossier de viaje, billetes de avión, mochila y maleta de Top School.
La mayoría de nuestros cursos académicos incluyen la convalidación del curso escolar con el Ministerio de Educación Español. En caso de no incluirlo, podemos gestionarlo por un pequeño coste adicional.
Disponemos de un teléfono 24 horas para atenderte ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante tu año académico en el extranjero, las 24 horas del día y 365 días al año.
¿Necesitas ayuda con la gestión de los billetes de avión, seguros, visados, etc.? No te preocupes por nada relacionado con tu año académico en el extranjero, ya lo hacemos nosotros.
¿Quieres pagar a plazos tu año escolar en el extranjero? Nuestro departamento financiero estará encantado de gestionarte cualquier financiación sin cambiar de banco y sin intereses.

Nuestros años escolares en el extranjero
Nuestros programas para estudiar un año escolar en el extranjero
¿Qué país elegir?
Por qué estudiar en cada país
¿Qué país elegir para cursar un año escolar en el extranjero?
El inglés es el idioma universal hoy en día, tanto a nivel empresarial como a nivel personal, pero el mundo laboral es cada vez más exigente, y el dominio de un tercer idioma. Por este motivo, te ofrecemos diversos países en los que cursar un año escolar en el extranjero.
¿Se puede convalidar?

Convalidación
¿Es convalidable un curso escolar en el extranjero?
Hasta 3º ESO, éste inclusive, no se necesita hacer ningún trámite de convalidación con el ministerio español.A partir de 4º ESO se tienen que hacer los tramites con el ministerio de educación y ciencia para la convalidación. No supone ningún problema para casi todos los países, siempre y cuando se elijan bien las asignaturas, pero Top School supervisa la selección de las mismas de manera muy estrecha y luego se encarga de la convalidación.
El único país con unas condiciones más específicas es el Reino Unido. En Year 11 (equivalente a 4º ESO), tienen lugar los exámenes oficiales de GCSE y, para convalidar el curso escolar, los alumnos tienen que aprobar 4 asignaturas de GCSEs. Es factible si el alumno es buen estudiante y tiene un nivel de inglés aceptable.
Para el Bachillerato, recomendamos cursar los dos años en el Reino Unido, tanto para hacer los A-Levels como el IB (Bachillerato Internacional). Si hacen los A-Levels, es posible convalidar 1º Bachillerato en España aprobando un A-Level pero, aun así, no lo recomendamos.
¿Qué duración tiene?

Duración
¿Cuál es la duración del programa de año escolar en el extranjero?
Normalmente, la duración suele ser de un año escolar completo que, a menudo, se extiende a varios. Algunos programas y/o colegios admiten duraciones más cortas, como un trimestre o un semestre escolar, o incluso cursar sólo unas pocas semanas.
Los alumnos que decidan estudiar un curso escolar en el extranjero pueden empezar con una estancia corta para familiarizarse con el programa, sobre todo si son pequeños. Después, podrán prorrogarla si desean continuar la experiencia. Muchos de los que contratan para un trimestre luego piden quedarse todo el año escolar en el extranjero porque se encuentran muy a gusto.