Cursos y campamentos de verano para niños y adolescentes en Irlanda

Cursos y campamentos de verano en Irlanda

Los cursos de verano en Irlanda para niños y adolescentes se erigen, año tras año, como los favoritos de padres que desean que sus hijos aprendan inglés entre hablantes nativos. Irlanda tiene una magia especial, eso pueden confirmarlo todos los que la han visitado. En su sencillez sin pretensiones, es un país que logra que los campamentos de verano en Irlanda se conviertan en experiencias profundas, inolvidables. Los estudiantes maduran, aprenden a ser autosuficientes y forjan amistades que, en muchos casos, son para toda la vida.

Esto es cierto en todos nuestros cursos de verano en el extranjero, pero en Irlanda lo es más que en ningún otro. Porque la propia alegría y calidez que desprenden los irlandeses se contagia, creando una atmósfera perfecta para los campamentos de verano en Irlanda y sacando lo mejor de nuestros estudiantes.

¿Por qué hacer un campamento de verano en Irlanda?

Por su sencillez. Irlanda no es un país que pretenda impresionarte con sus bellas construcciones y su milenaria historia. Tampoco con su rico legado literario y cultural, o con su intrincada mitología, repleta de mitos y leyendas mágicos. Irlanda sólo quiere ofrecerte lo mejor de sí misma para que tú disfrutes en sus tierras. Sin más pretensiones que hacer felices a turistas y estudiantes que realizan cursos de verano en Irlanda.

Puede sonar a cliché decir que lo mejor de Irlanda son los propios irlandeses, pero es que se lo han ganado por méritos propios. La calidez del irlandés es algo que se siente desde el primer momento. La sonrisa sincera, los chistes, la genuina hospitalidad que desprenden al recibir a los niños y adolescentes que aprenden inglés con nuestros campamentos de verano en Irlanda. Son filántropos naturales, les encanta relacionarse con gente, por eso resulta un placer convivir y aprender inglés con ellos.

Irlanda es uno de los países más seguros de Europa. Para nosotros es importante que nuestros cursos de verano en Irlanda se desarrollen en el entorno más seguro posible. Por eso elegimos ciudades que conocemos de primera mano, generalmente localidades de tamaño mediano o pequeño, y con escuelas de calidad probada, que llevan organizando nuestros campamentos de verano en Irlanda desde hace muchos años.

Por su naturaleza y sus paisajes. Gracias a sus espectaculares paisajes, los programas de actividades de nuestros cursos de verano en Irlanda incluyen muchas actividades y visitas al aire libre, en plena naturaleza. Rutas de senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, tirolina, deportes de todo tipo… Todo para que nuestros jóvenes estudiantes vivan todo tipo de experiencias distintas mientras practican inglés en todo momento.

Porque su moneda es el euro. Puede parecer una banalidad, pero hacer una previsión de gastos y la planificación del campamento de verano en Irlanda, es mucho más fácil si la moneda del país es la misma que la nuestra, además de ahorrarte las comisiones de cambio de divisa.

¿Qué tipos de cursos y campamentos de verano en Irlanda puedo hacer?

Cursos de verano en grupo, con los vuelos incluidos y el acompañamiento de un monitor desde España y durante toda la estancia. Los que deseen encontrarse con menos españoles o tener más flexibilidad en las fechas del viaje, pueden hacer un campamento de verano individual.

Cursos de verano intensivos. Pueden ser intensivos por contar con un gran número de horas de clases de inglés, como en el curso de inmersión en colegio irlandés. También pueden considerarse intensivos los cursos de verano que cuentan con las 15 horas semanales habituales de clases de inglés, pero al impartirse en grupos reducidos, la inmersión lingüística es mucho mayor. Éste es el caso de los cursos llamados 4 to 1, como el campamento de verano en Bray.

Campamentos de inglés y deportes o actividades específicas. Algunos campamentos de verano combinan las clases de inglés con clases o talleres de otros deportes o actividades creativas. Tal es el caso del curso de verano en Ennis, que permite a los alumnos elegir el tipo de actividades que desean: artes escénicas o plásticas, deportes varios, surf, equitación o tenis.

Otros cursos no incluyen clases de inglés, porque el aprendizaje se da naturalmente en la inmersión entre nativos, y también ofrecen la práctica de actividades específicas. Los campamentos con niños irlandeses, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de practicar equitación, actividades multiaventura, música, teatro y danza, surf, rugby o tenis. También el programa de inmersión en familia irlandesa permite elegir la convivencia con una familia rural, o la práctica de equitación o golf.

Campamentos de inmersión lingüística con nativos. Aunque todos nuestros cursos de verano ofrecen la inmersión entre hablantes nativos, hay algunos que, por sus características, enfatizan mucho más en esta parte. La relación con otros españoles es mucho más baja y la interacción con las familias irlandesas mucho más frecuente. En este apartado destacamos los campamentos con niños irlandeses, el curso de inmersión en colegio irlandés y el programa de inmersión en familia irlandesa.

¿Para qué edades son recomendables nuestros cursos y campamentos de verano en Irlanda?

Para los benjamines de la familia, niños de entre 8 y 12 años, siempre vamos a recomendar localidades más pequeñas, como Bray, Ennis o Kanturk. O bien cursos de verano con una supervisión muy estrecha, como el campamento de inmersión en familia irlandesa, o los campamentos con niños irlandeses.

Los adolescentes de entre 13 y 16 años tal vez prefieran destinos más grandes, como la capital irlandesa, donde podrán elegir entre un curso de verano en Dublín en familia o en residencia. El curso 4 to 1 en Bray también es uno de los favoritos de nuestros estudiantes adolescentes, por el animado ambiente juvenil que se respira en el pueblo.

Los jóvenes mayores de 16 años a menudo prefieren relacionarse con alumnos de su misma edad o mayores, para ellos hay cursos específicos como el campamento de verano en Dublín para mayores de 16 años.

Y, si tu plan es aprovechar vuestras vacaciones familiares para aprender inglés, todos juntos en familia, nuestros cursos de inglés para padres e hijos están diseñados para ti.