Escuelas y cursos de inglés en Londres

Cursos de inglés en Londres

Si este año has tomado la decisión de aprender inglés en Londres, te ayudamos a hacer realidad tu sueño. Para sumergirte en la cultura inglesa y hacer nuevos amigos de cualquier rincón del mundo con quien disfrutar de infinitas opciones culturales, Londres es sin duda tu destino.

¿Sabías que esta ciudad cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Ven a realizar un curso de inglés en Londres y descúbrelos.

El río Támesis atraviesa la mayor ciudad de Reino Unido, viéndola crecer hasta alcanzar los casi 9 millones de habitantes actuales repartidos en 33 distritos. Londres ostenta orgullosa el primer puesto en cuanto a visitantes internacionales, volumen de tráfico aéreo y número de centros superiores de Europa concentrados en una sola ciudad (43 universidades, nada menos).

La enorme cantidad de alumnos que acuden a esta megaurbe cada año y cogen un vuelo para completar sus estudios o estudiar inglés en Londres, le confieren un ambiente estudiantil, joven y de grandes inquietudes culturales durante cualquier época del año, que no encontrarás en ningún otro lugar.

¿Por qué aprender inglés en Londres?

Ponemos a tu disposición 5 magníficas escuelas de inglés en Londres que harán que tu estancia en la capital de Inglaterra sea inolvidable.

Cada uno de sus 33 barrios o distritos tiene identidad propia. Por poner sólo algunos ejemplos, en Bloomsbury en el Soho o Trafalgar Square encontramos una enorme riqueza racial y cultural (con Chinatown como eje principal), Covent Garden destaca por sus mercadillos y terrazas, en la City se encuentran las más importantes empresas y es el corazón de negocios del país, y en Chelsea encontramos las mejores galerías de arte de la ciudad.

Es imposible aburrirse en esta ciudad. Ven a aprender inglés en Londres y querrás quedarte.

Tras las clases puedes escoger entre disfrutar de una tarde en alguno de sus 9 maravillosos parques, siendo Hyde Park el más grande y el auténtico pulmón de la ciudad, o callejear para descubrir a tu paso la rica miscelánea de rascacielos, teatros, museos (la mayoría gratuitos), galerías, restaurantes y tiendas que salpican sus barrios.

Como curiosidad y por si quieres estudiar inglés en Londres, pero piensas que es un lugar donde llueve mucho y este aspecto no te gusta demasiado, has de saber que, aunque su cielo gris en invierno está casi garantizado (es parte de su encanto, en realidad), en Londres llueve menos en un año que en ciudades como Roma o Burdeos.

¿Cómo es el inglés de Londres?

Se trata de una ciudad abierta a las nuevas culturas, cosmopolita y multirracial.

Es tal su riqueza racial y tan variada la procedencia de sus habitantes que en Londres podemos escuchar hasta 300 idiomas diferentes. Sin embargo, por supuesto, su idioma común y oficial es el inglés.

El inglés hablado por los londinenses se puede dividir en tres familias. En primer lugar, el conocido como de “pronunciación recibida” es posiblemente con el que más familiarizados estamos y el que nos enseñan cuando vamos a estudiar inglés en Londres. Se le conoce también como el inglés de Oxford, de La Reina o de la BBC. Es un acento muy limpio y que pronuncia cada palabra de forma muy clara. Su uso se relaciona con la cultura y la alta sociedad.

Por otro lado, y muy característico de algunas zonas de Londres, concretamente el East End, tenemos el acento conocido como cockney. Tiene su propio vocabulario, pronunciación e incluso expresiones. Tienden a no pronunciar la “h” a principio de palabra, saludando con un “ello”, cambian la “th” por “f” o “v” pronunciando “fin” en lugar de “thin” por ejemplo, y sustituyen la “t” por una marcada pausa conocida como “glottal stop”, en palabras como “water”.

Y por ultimo el acento estuario, que como su nombre indica es el utilizado por la población cercana a las orillas del río Támesis. Es hoy en día uno de los más hablados desde el sureste del país hasta Londres. Se dice que no es tan elegante como el de La Reina, ni tan vulgar como el cockney. Lo reconocerás por su entonación y el hecho de que muchas de sus frases terminan en pregunta.

¿Cómo son nuestras escuelas de inglés en Londres?

Para todos los gustos. Cualquiera de estas escuelas que escojas para realizar tu curso de inglés en Londres te va a encantar. Te contamos por qué a continuación.

  • EC: Situada entre Regent’s Park y la célebre estación de King’s Cross, a través de la cual Harry Potter accedía a Hogwarts, esta escuela cuenta con 14 aulas y una atmósfera moderna y desenfadada. Sin duda un lugar donde estudiar inglés en Londres es un placer.
  • EC 30+: Comparte edificio con EC enfrente de la estación de Euston, pero los alumnos mayores de 30 años tienen su propio ambiente y 8 exclusivas aulas donde podrán relajarse y disfrutar aprendiendo inglés con alumnos de su edad y cualquier lugar del mundo.
  • Frances King School of English: Nos encanta esta escuela de inglés en Londres por la calidad de su enseñanza y por sus instalaciones, pero si además quieres estudiar en pleno centro, vas a alucinar con su ubicación a diez minutos de Oxford Street, posiblemente la calle comercial más famosa de toda Europa.
  • Oxford International: Atractivas instalaciones y moderna escuela en el tranquilo barrio de Greenwich a 30 minutos del centro de Londres. Calidad precio excelente.
  • Wimbledon School of English: Las 25 aulas de esta moderna y exclusiva escuela situada en uno de los barrios residenciales más elitistas de Londres, Wimbledon, hacen que realizar un curso de inglés en Londres sea todo un lujo para los sentidos.

¿Qué tipo de cursos de inglés puedo hacer en Londres?

Nuestras magníficas escuelas de inglés en Londres ofrecen gran cantidad y variedad de cursos durante todo el año.

Puedes realizar un curso de inglés general de distinta intensidad según la duración de tu curso y tu objetivo, o centrarte en los de preparación de exámenes de Cambridge de 3 meses o IELTS si lo que buscas es acreditar tu nivel de forma oficial.

Si necesitas un empujón para desenvolverte en el mundo empresarial, el curso de inglés de negocios (general o específico de distintos sectores como el legal o médico) sin duda te abrirá las puertas a nuevos clientes y mercados.

Y para conocer la ciudad mientras estudias inglés en Londres y combinarlo con actividades culturales, nada mejor que los cursos English in the City, English for Work and Life y English and Culture.

¿Qué escuelas de inglés en Londres ofrecen cada tipo de curso?

  • Cursos de inglés general: Todas las escuelas de inglés en Londres imparten este tipo de curso. De lunes a viernes y durante todo el año. Únicamente tienes que decidir qué intensidad prefieres en número de clases semanales, desde 15 hasta 40 (en Oxford International). En este tipo de curso se trabajan las cuatro destrezas del idioma como son hablar, escuchar, leer y escribir, además de gramática y vocabulario.
  • Inglés para preparación de exámenes: En cualquiera de las escuelas podrás preparar tus exámenes oficiales para acreditar tu nivel de inglés, ya sea en combinación con el curso de inglés general, o de forma exclusiva.
    La mayoría los organizan para la obtención de los títulos de Cambridge desde el FCE hasta el CPE, pero también puedes realizar los de IELTS e incluso los de TOLES (legal) y OET (médico) en el caso de Wimbledon School of English.
  • English in the City: Este original curso se imparte en todas las escuelas EC alrededor del mundo, combina 20 clases semanales de inglés general con 10 sesiones dedicadas a información, datos y curiosidades de Londres.
  • Cursos de inglés para el trabajo o inglés de negocios: En las cinco escuelas con que trabajamos puedes aprender inglés en Londres con un enfoque empresarial y del mundo de los negocios. Marca la diferencia con la competencia comunicándote en el idioma más universal con clientes y proveedores.
    Frances King los imparte en grupos reducidos de máximo 8 alumnos, y en el caso de la escuela en Wimbledon, podrás además escoger entre inglés de negocios para mayores de 30 años, inglés legal o inglés del sector sanitario.
  • English & culture +40: La escuela Wimbledon School of English es la única en esta ocasión que ofrece este curso enfocado a alumnos mayores de 40 años que quieran aprender inglés y conocer la ciudad, en grupos reducidos de un máximo de 10 alumnos, de cualquier lugar del mundo y de su mismo rango de edad e inquietudes. Se trata de una combinación de 20 clases semanales de inglés general y 6 de visitas guiadas por Londres, basadas en lo visto en clase, cada semana.
    El curso dura 2 semanas y tiene plazas limitadas y fechas de comienzo determinadas a lo largo del año.

¿Por qué realizar un curso de inglés en Londres con Top School?

  • Top School es una empresa familiar afincada en la provincia de Alicante y con una fuerte presencia en Murcia, Valencia, Albacete y Madrid, para la que el trato personal es lo más importante. Conocemos a todos nuestros clientes con nombres y apellidos, y estudiamos cada caso con mucho cariño para asegurarnos de que tienes una experiencia inolvidable. Queremos para ti lo mismo que querríamos para nuestra propia familia.
  • Nos encargamos de todo. Olvídate de las transferencias internacionales y de cualquier tipo de preocupación. Tú sólo tendrás que decirnos lo que esperas de tu curso de inglés y nosotros nos encargaremos del resto.
  • Tendrás un asesor lingüístico siempre a tu servicio. Tratarás con la misma persona desde el primer momento hasta tu llegada a España, tu asesor conocerá todos los detalles de tu solicitud, así nos ajustaremos a tus requisitos al máximo y te ahorraremos la molestia de tener que explicar tu caso cada vez.
  • Visitamos todas nuestras escuelas de inglés en persona antes de incluirlas en nuestra selección. En Top School no queremos sorpresas desagradables, así que nos aseguramos personalmente de que todas las escuelas y cursos de inglés que ofrecemos cumplan los mayores estándares de calidad.
  • Conocemos a los directores de todas nuestras escuelas de inglés en persona. La importancia que damos al trato humano se traslada también a nuestra relación con nuestras escuelas. Gracias a esto, suelen priorizar nuestras demandas e implicarse personalmente ante cualquier incidencia.