Estudiar inglés en Londres, precios y opiniones

Londres
Cursos de inglés en Londres para adultos
Londres

Si te interesan los cursos de inglés en Londres, ha llegado el momento de sumergirse en la capital de Inglaterra y descubrir la infinidad de maravillas culturales e históricas que esconde. Aprender y estudiar en las mejores escuelas de idiomas de la más alta calidad mientras disfrutas de todas las posibilidades de ocio de la metrópoli más vibrante de Europa es sencillo, divertido y seguro con Top School.

Londres es una de las ciudades más excitantes y fascinantes del mundo, capital cultural y centro político y financiero, es uno de los lugares más visitados de la Tierra. Podrás desayunar en un auténtico pub inglés, pasear junto al Támesis, visitar el British Museum, la Torre de Londres, etc., y disfrutar de las noches de Londres probablemente las más genuinas de toda Inglaterra. No dejes pasar la oportunidad de conocer una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo.

A continuación te mostramos la selección de las mejores escuelas que han pasado los requisitos de calidad de la garantía Top School para que te dedicques a estudiar inglés en Londres con total seguridad, la que te proporciona Top School.

Si te interesan los cursos en Londres de inglés, ha llegado el momento de sumergirse en la capital de Inglaterra y descubrir la infinidad de maravillas culturales e históricas que esconde. Aprender y estudiar en las mejores escuelas de idiomas de la más alta calidad mientras disfrutas de todas las posibilidades de ocio de la metrópoli más vibrante de Europa es sencillo, divertido y seguro con Top School.

Londres es una de las ciudades más excitantes y fascinantes del mundo, capital cultural y centro político y financiero, es uno de los lugares más visitados de la Tierra. Podrás desayunar en un auténtico pub inglés, pasear junto al Támesis, visitar el British Museum, la Torre de Londres, etc., y disfrutar de las noches de Londres probablemente las más genuinas de toda Inglaterra. No dejes pasar la oportunidad de conocer una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo.

A continuación te mostramos la selección de las mejores escuelas que han pasado los requisitos de calidad de la garantía Top School para que te dediques a aprender inglés en Londres con total seguridad, la que te proporciona Top School.

Guía de Londres

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos mil años.El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo.

Londres es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB. Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En el año 2012 Londres se convirtió en la única ciudad en albergar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

En esta ciudad multirracial convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. En 2019 en su área urbana viven casi 9.800.000 habitantes, una cifra que la convierte en el municipio más poblado de la Unión Europea y que supone el 12,5 % del total de habitantes del Reino Unido. El área urbana del Gran Londres, con 10 470 00025 habitantes, es la segunda más grande de Europa, pero su área metropolitana, con una población estimada de entre 12 y 14 millones, es la mayor del continente. Desde 1831 a 1925 Londres, como capital del Imperio británico, fue la ciudad más poblada del mundo.

La capital es la ciudad con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con Westminster, Greenwich Marítimo, Royal Botanic Gardens Kew y la Torre de Londres.

Patrimonios de la Humanidad en Londres

  • Palacio y Abadía de Westminster e iglesia de Santa Margarita: Estos edificios monumentales forma un conjunto de gran significado histórico y simbólico. El Palacio de Westminster es un gran ejemplo del estilo neogótico y alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). La célebre Abadía, en la que han sido coronados todos los soberanos británicos desde el siglo XI, es también el lugar donde yacen los restos mortales de Charles Darwin, Geoffrey Chaucer, Lewis Carroll, Charles Dickens, Isaac Newton y una lista interminable de personajes históricos.
  • Greenwich Marítimo: A tan sólo 20 minutos del centro de Londres, la zona te cautivará por su arquitectura, su historia y sus zonas verdes. Este sitio incluye la Academia Naval de Old Royal (ahora la Universidad de Greenwich), el barco Cutty Sark, y el Observatorio de Greenwich, situado en el Parque Real de Greenwich. Antiguamente, los marineros que salían a la aventura del mar abierto tenían que confiar en sus dotes de observación del cielo, tanto de día como de noche, además de la brújula. Así pues, no es de extrañar que astronomía y navegación hayan sido dos caras de la misma moneda: ciencia y utilidad práctica. Reino Unido fue uno de los países más avanzados en ambos campos y decidió nombrar un astrónomo real en el siglo XVII. John Flamsteed fue el primero de ellos y encontró su lugar de trabajo en el barrio de Greenwich, donde se construyó para él el Observatorio Astronómico. Este barrio está en la mente de todos por el papel que jugó al establecerse los husos horarios, desde que en 1884 se celebrara en Washington la Conferencia Internacional del Meridiano. Allí se estableció Greenwich como longitud 0 grados; dicho de otra forma: la hora base.
  • Royal Botanic Gardens Kew: A pocos kilómetros al oeste del centro de Londres podemos encontrar un remanso de paz y tranquilidad en el que disfrutar de un paseo por las más de 120 hectáreas de los hermosos jardines que forman el Royal Botanic Gardens Kew.
  • Torre de Londres: la imponente fortaleza construida a orillas del Támesis por Guillermo el Conquistador para proteger Londres y reivindicar su poder, es uno de los símbolos más importantes de la monarquía británica, así como uno de los lugares más visitados. Data sus orígenes en 1066 es un formidable complejo compuesto por la fortaleza, un palacio, mazmorras, capillas y varios museos que habitan en sus 7 hectáreas. Además, la Torre de Londres encierra un gran tesoro en su interior, ya que aquí viven las célebres Joyas de la Corona.

No te lo puedes perder durante tu curso de inglés en Londres

El Big Ben

El Big Ben es el nombre con el que popularmente se conoce a la Torre del Reloj de Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, torre enclavada en el extremo noroeste del edificio. Es sin duda el monumento más representativo y también seguramente el más fotografiado de Londres.

En realidad, el nombre de Big Ben se refiere a la campana del reloj, una campana de 13,8 toneladas de peso que se encarga de dar las horas. En cuanto al nombre, se cuenta que hace referencia a Benjamin Hall, primer encargado de su construcción.

Piccadilly Circus

Se podría decir que Piccadilly Circus es a Londres lo que la Puerta del Sol a Madrid o los Campos Eliseos a París, es decir, el lugar más concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, salir de marcha y quedar con amigos.

Piccadilly es el centro neurálgico de la animada noche londinense, y es que en sus alrededores y por todo el Soho los pubs y las discotecas dan color y vida a esta ciudad, color que sobra en Piccadilly por las noches gracias a los impresionantes paneles de neón que presiden la plaza desde 1890 (en esta fecha ya se colocaron los primeros anuncios luminosos, lo que da buena cuenta de la importancia de esta plaza ya en épocas pasadas), y que se han convertido en la imagen típica de Londres de noche.

Por el día Piccadilly no está "muerta" ni mucho menos, sino que es siempre una plaza concurrida por turistas y londinenses, que acuden a hacer compras (hay que decir que es una zona cara para hacer compras, y eso en una ciudad cara como Londres quiere decir mucho), tomar algo o simplemente porque es un lugar de paso obligado para ellos, y es que Piccadilly Circus se creó en 1819 con el fin de unir Carlton House y Regent´s Park, y desde su misma construcción se convirtió en una de las plazas más concurridas de Londres.

En 1880 Piccadilly Circus sufrió una serie de modificaciones, destacando la incorporación a la plaza de su elemento más destacado y célebre, la Estatua de Eros, estatua que contra lo que se suele pensar no se construyó pensando en el dios del amor sino como representación de la caridad cristiana, en honor de Anthony Ashley Cooper, hombre de estado que luchó durante toda su vida por la defensa de las condiciones de vida de los obreros y de los menores trabajadores. Precisamente esta estatua de Eros es el punto de encuentro favorito de los londinenses cuando acuden a Piccadilly Circus.

Chinatown

Resulta curioso encontrarse a cinco minutos tan solo del Soho o de Picadilly Circus con un pedacito de Asia en mitad de Londres, pero así es, en Londres también hay una Chinatown, un mini-barrio asiático (apenas dos tres manzanas) auténtico, lejos de inventos artificiales, y es que la Chinatown de Londres nació al ser el barrio elegido por inmigrantes venidos en su mayoría de Hong Kong que veían en este lugar con alquileres bajos el perfecto barrio para establecerse en Londres.

Si no se dispone de tiempo para visitar Londres tal vez es mejor dedicarlo a otros sitios, pero dada su cercanía con Picadilly, es lugar de paso obligado, siendo agradable y curioso observar sus arcos orientales, sus cabinas telefónicas o los leones de piedra que adornan sus calles. Además, puede ser un estupendo lugar para comer si nos gusta la comida asiática (en todas sus vertientes) y a un precio no muy excesivo.

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más célebres y concurridas de Londres. La plaza se erigió en conmemoración a la victoria de la flota inglesa comandada por Nelson sobre las flotas española y francesa en la célebre Batalla de Trafalgar el 21 de Octubre de 1905.

En la Plaza destaca el Monumento de Nelson, una inmensa columna conmemorativa de más de 50 metros de altura, en cuya base descansan cuatro inmensos leones de bronce a los que todo el mundo intenta subirse. Asimismo, en Trafalgar Square destacan sus dos fuentes, donde en verano los turistas aprovechan para refrescarse, y en nochevieja los más intrépidos (o los más borrachos, según se mire) toman un baño para recibir al año nuevo.

En cuanto a los edificios que la forman, destaca por encima de todos la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como la iglesia de Saint Martin in the Fields, una fabulosa iglesia de estilo neoclásico realizada en 1726.

Como curiosidad, decir que de esta plaza sale Charing Cross, donde se encuentra el "kilómetro 0" de Londres, el equivalente al "km 0" de la Puerta del Sol en Madrid o de Notre Dame en París.

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más curiosos y atrayentes de Londres, un barrio donde destacan sobremanera las fachadas de sus casas, de distintos colores y siempre relucientes, sus parques y jardines (los hay por todos lados y de todos los tamaños imaginables) y su mercado de antigüedades, pero sin duda, si por algo es conocido internacionalmente Notting Hill es por sus carnavales.

Notting Hill es un barrio claramente al alza, y de hecho de ser un barrio que no hace demasiado era una zona "de inmigrantes", se ha convertido en uno de los lugares más apetecibles para vivir en Londres.

Cada año, el último fin de semana de agosto (festivo en Gran Bretaña) tiene lugar el mundialmente conocido Carnaval de Notting Hill, una festividad que tiene sus orígenes en 1958, y que está impulsado por la comunidad caribeña, muy presente en Notting Hill. Durante el fin de semana, más de 500.000 personas se congregan en las calles en las que se celebra el carnaval, y el colorido y el ambiente festivo son simplemente increíbles.

Se estima que anualmente, el Carnaval de Notting Hill hace que aproximadamente un millón de personas se desplace a Londres especialmente para asistir al evento.

British Museum

El Bristish Museum, considerado el primer museo del mundo, es probablemente la mayor y más importante colección de piezas arqueológicas del mundo, todo un recorrido por la historia de la humanidad donde destacan sobremanera sus colecciones de arte asirio, egipcio, griego o romano, y un lugar donde podemos perdernos durante horas o incluso días descubriendo cómo ha evolucionado la humanidad desde los orígenes de la historia hasta nuestros días.

No te puedes perder en el British Museum...
  • La Piedra Rosetta: Una de las piezas más importantes de la arqueología a nivel mundial, ya que gracias a ella conocemos casi todo lo que sabemos sobre la civilización egipcia. Esta piedra de granito es una especie de diccionario, al estar inscrito en su superficie un texto de Ptolomeo V datado del 196 AC, en griego, en escritura demótica (escritura con letras usada en el Antiguo Egipto) y en escritura jeroglífica, lo que nos ha permitido interpretar los símbolos que utilizaban los egipcios y obtener traducciones de estas inscripciones (el egiptólogo Champollion descifró los símbolos en 1822).
  • El Libro de los Muertos egipcio: No solo la Piedra Rosetta brilla en esta sala de Egipto. El célebre Libro de los Muertos, origen de multitud de historias, cultos y leyendas está aquí, además de momias en perfecto estado de conservación que impactarán a todo aquel que las contemple.
  • Puertas del Palacio de Khorsabad y Tesoro Real de Oxus: Situados ambos en la sección dedicada a las antigüedades de Oriente Próximo, son elementos más que a destacar.
  • Antigüedades griegas y romanas: Destacan fragmentos del friso del Partenón, así como restos de dos de las antiguas maravillas del mundo, el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Halicarnaso.

Dónde comer en Londres a buen precio

Cada dos pasos hay un establecimiento de comida rápida tipo Pizza Hut, Pollo Kentucky, Mc Donalds, Burguer King ... Son opciones asequibles y conocidas para todos. Hay, además, numerosas cadenas desconocidas en España, sobre todo de tipo buffet de pizza, que son fáciles de encontrar y tienen excelente relación cantidad/precio. Son muy habituales, también, los locales de cocina exótica. Hay muchísimos buffet de este tipo a precios muy competitivos, que mejoran incluso si pides comida para llevar.

También hay cadenas nacionales de carne a la brasa y de “fish and chips”, así como establecimientos especializados en sandwiches y ensaladas, que son buenas opciones para comer algo al paso pero que te pueden dejar con hambre. Los pubs ofrecen comida en su mayoría. Los hay mejores y peores, aunque casi todos tienen precios ajustados. Muchos pubs no sirven comidas a partir de las 8 de la tarde/noche y se centran solo en bebidas.

Algunos consejos para Londres

  • No dejes pasar los locales étnicos. Comida original, muy variada y sabrosa a excelentes precios.
  • Muchos restaurantes de buen nivel realizan menús descuentos para el mediodía.
  • Si se te ha hecho muy tarde, tienes hambre y está todo cerrado no te preocupes, ve al Soho y Chinatown y encontrarás decenas de sitios abiertos.
  • Si quieres comer muy barato en domingo vete a Candem. En el famoso mercado hay unos puestos de cocinas diversas en los que te sirven grandes cantidades de comida a precios más que razonables. Si vas sobre las 3 o 4 de la tarde estarás más tranquilo.