Alemania
Cursos de alemán en Alemania
Cursos de alemán en Alemania
Alemania ocupa el centro del viejo continente y la habitan más de 82 millones de personas, haciendo de ella el país más poblado de la Unión Europea. Es, hoy en día, la cuarta economía del mundo y líder en Europa a pesar de su devastadora historia reciente que hizo necesaria en muchos casos la reconstrucción total o parcial de muchas de sus ciudades y pueblos, convirtiéndose pues todo un ejemplo de crecimiento y desarrollo.
Alemania es conocida tierra de poetas y pensadores, desde tiempos inmemoriales el afán de los habitantes de tierras de habla alemana (incluso cuando Alemania no estaba constituida como tal) por investigar, descubrir y crear ha permitido que personas de la talla de Wolfgang Amadeus Mozart, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Nicolás Copérnico, Albert Einstein o Daniel Gabriel Fahrenheit entre otros muchos, nos dejaran en su legado auténticas obras de arte y revolucionarias ideas que cambiaron el mundo en su campo. Alberga las principales sedes de muchas de las más grandes compañías internacionales, y en este país encontramos el origen de grandes firmas como Volkswagen, Adidas, Lidl, Playmobil o Nivea, que hoy en día encabezan muchos de los rankings empresariales por volumen de negocio.
En cuanto a la cultura gastronómica alemana, es completamente distinta de una región a otra y su céntrica posición en Europa es determinante. La zona de Baviera y Suabia, por ejemplo, recoge muchas influencias de Suiza y Austria. Lo mismo ocurre con las regiones más cercanas a las fronteras con Francia, Suiza o Bélgica. A lo largo de todas las regiones, la patata y sobre todo la carne protagonizan la mayoría de los platos típicos alemanes, dando lugar a más de 1.500 tipos de sus tradicionales salchichas. Por supuesto, la bebida nacional en Alemania es la cerveza.
Alemania ofrece una completa oferta cultural en sus grandes y modernas ciudades especialmente en Berlín (su capital), idílicos paisajes como la Selva Negra y su cientos de lagos o ríos, hermosos recorridos por su historia visitando castillos de leyenda y pueblos por los que parece no pasar el tiempo. Descubre cada rincón de este maravilloso país mientras te dedicas a estudiar alemán en Alemania en las escuelas seleccionadas por Top School. Sus habitantes te esperan con los brazos abiertos.