Cursos de verano en Potsdam para jóvenes

Cursos y campamentos de alemán en Potsdam para jóvenes y adolescentes en verano: Situada a unos  20 kilómetros al suroeste de Berlín, junto al río Havel, Potsdam ofrece una combinación perfecta entre arte y naturaleza. Capital del estado federado de Brandeburgo, cuenta con más 150.000 habitantes. Cuenta con un importante observatorio astronómico (Observatorio Astronómico de Potsdam o Astrophysikalisches Institut Potsdam), dedicado al estudio de la actividad solar y astrofísica.

En 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  gracias a sus hermosos palacios y jardines y, actualmente se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Alemania.

En la cultura y arquitectura de la ciudad aún se aprecia que Potsdam fue históricamente un centro receptor de inmigrantes de otros lugares de Europa. La atracción más popular es el parque de Sanssouci, a 2 kilométros al oeste del centro de la ciudad. En 1744 el rey Federico el Grande ordenó construir una residencia aquí, donde podía vivir sans souci («sin preocupaciones», en el francés que se hablaba en la corte).

Podemos visitar lugares espectaculares como:

  • El Palacio de Sanssouci, un palacio relativamente modesto de la familia imperial de Prusia y Alemania por el que merece la pena pasear entre sus jardines.
  • El Palacio de la Orangerie, anterior palacio para invitados reales extranjeros.
  • El Nuevo Palacio de Potsdam, edificio renacentista construido entre 1763 y 1769 para celebrar el fin de la Guerra de los Siete Años. Sirvió como casa de invitados para numerosos visitantes reales. Destaca por su sobria apariencia formada por ladrillo visto y por la bonita cúpula de cobre de color verdoso que lo corona.
  •  Palacio de Charlottenhof: Se trata de un precioso palacete neoclásico, con aspecto de villa romana, construido sobre los cimientos de una antigua granja.
  • Las Termas romanas, construidas por Karl Friedrich Schinkel y Ludwig Persius. Es un complejo de edificios que incluyen un pabellón de té, una villa de estilo renacentista y una terma de estilo romano (del que toma su nombre la totalidad del complejo).
  • La Casa de té china, un pabellón del siglo XVIII construido en estilo chino, a la moda de la época.
  • Barrio holandés: Llamado cariñosamente “pequeño Ámsterdam”, el barrio holandés logró con sus construcciones de ladrillo rojizo que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa tras su traslado a Potsdam en el siglo XVIII.
  • Palacio de Babelsberg: fue construido como residencia de verano del emperador Guillermo I. Se trata de un romántico lugar situado a orillas del río Havel que, aunque no siempre se puede visitar por dentro debido a las tareas de remodelación, posee un exterior inigualable.
  • Puente Glienicke (Glienicker Brücke): denominado como “Puente de los espías”, fue el lugar elegido por la Unión Soviética y los Estados Unidos para realizar los intercambios de los espías capturados durante la Guerra Fría.
  • Palacio de Cecilienhof: con apariencia similar a una enorme casa de campo inglesa, es hoy un hotel además de un museo que cuenta con una importante historia, ya que fue el lugar en el que se redactó la Conferencia de Potsdam.
  • Puerta de Brandenburgo, se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, junto a la Luisenplatz.

Campamentos de verano en Potsdam

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando