Escuela en Roma

Estudiar en nuestra academia de italiano en Roma para adultos

Capital de la cultura y de la fe a nivel mundial, Roma es la cuna de la civilización europea, donde el presente y el pasado se mezclan en perfecta armonía. La Ciudad Eterna es el telón de fondo más espectacular para vivir la historia y la pasión. Debido a su buen clima, es posible conocer, gozar y admirar Roma, una de las más bellas ciudades de Europa, durante prácticamente todo el año. Además, los aledaños de Roma ofrecen muchísimas posibilidades para realizar todo tipo de excursiones y actividades y, si el tiempo acompaña, la playa se encuentra muy cerca. Estudiar en nuestra escuela de italiano en Roma será toda una experiencia.

Nuestra escuela de italiano de Roma para extranjeros se ha convertido en uno de los centros de idiomas más prestigiosos del país gracias a su amplia trayectoria en la enseñanza de italiano y a la calidad de los cursos que ofrece. La escuela de italiano en Roma fue fundada en el año 1974, convirtiéndose así en una de las primeras instituciones de Italia donde se enseñaba italiano como lengua extranjera.

Además de los cursos de italiano, esta escuela de italiano en Roma para adultos extranjeros también cuenta con cursos de formación para profesores de italiano y exámenes oficiales. La escuela ha forjado su prestigio, gracias a su equipo docente, todos ellos nativos, con titulaciones universitarias y especialización en la enseñanza de italiano a extranjeros, que han invertido gran parte de su tiempo a la publicación de libros de texto y material propio para la enseñanza de italiano, que hoy en día cuentan con un gran reconocimiento en el sector y se utilizan en la escuela y en otros muchos centros.

Nuestra escuela de italiano en Roma para extranjeros está ubicada en un edificio estilo Liberty en el centro de la capital italiana, muy cerca de la estación de Termini, por lo que está perfectamente comunicada y resulta muy práctico moverse desde allí a cualquier punto de la ciudad.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 15 aulas completamente equipadas
  • Centro multimedia con ordenadores y conexión a internet
  • Sala de estar con televisión para los estudiantes
  • Biblioteca con servicio de préstamo de libros
  • Terraza con mesas y sillas
  • Conexión Wi-Fi en todo el edificio
  • Programa social de tiempo libre
  • Servicio de alojamiento

Italiano general

Curso estándar de italiano general – 15 clases

El curso estándar de italiano general se distribuye en 15 clases semanales en horario de tarde, que te permitirán aprender italiano desde un enfoque comunicativo que se actualiza de forma continua. La gramática, la fonología, el léxico y todas las funciones de la lengua se presentan siempre a través de actividades que simulan situaciones cotidianas. Además, a lo largo del curso se presenta una gran variedad de material auténtico que proporciona a los estudiantes la oportunidad de estar en contacto directo con la cultura italiana y la sociedad actual, la mejor forma de mejorar las competencias lingüísticas.

El equipo de profesores es nativo y posee una gran experiencia en la enseñanza de italiano a estudiantes extranjeros, por lo que conocen a la perfección las dinámicas y estrategias necesarias para conseguir desarrollar el máximo potencial de cada estudiante.

Curso intensivo de italiano general – 30 clases

Para los estudiantes de nuestra escuela de italiano en Roma que disponen de un tiempo más limitado para avanzar en sus conocimientos de italiano, la escuela de Roma para adultos también ofrece cursos de italiano general en versión intensiva, para que puedas aprender el máximo en el menor tiempo posible. El curso se divide en 30 clases semanales, distribuidas en horario de mañana y tarde, en las que se trabajan de forma uniforme todas las destrezas de la lengua, haciendo especial hincapié en el enfoque comunicativo.

Las clases tienen un fuerte enfoque práctico donde se trabaja la conversación a través de actividades que simulan situaciones reales. La mayor parte de los materiales que se utilizan durante el curso están elaborados por el propio equipo docente o son materiales reales adaptados al aula, que permiten aprender italiano al mismo tiempo que se conoce la sociedad y la cultura italiana.

Italiano para profesionales

Curso de italiano de negocios

El curso de italiano para los negocios tiene una duración de 2 semanas y se puede complementar, si el alumno así lo desea, con un curso estándar de italiano general. Su programa está diseñado para aquellos estudiantes que necesitan el italiano en su entorno de trabajo. El curso dedica 15 clases semanales al trabajo del italiano específico, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades necesarias para poder manejarse con fluidez en italiano en el mundo de los negocios.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes de la escuela de italiano en Roma tendrán la oportunidad de practicar y analizar la gramática y el vocabulario específico del mundo empresarial y trabajar situaciones que son tan necesarias en el día a día de las empresas como: presentaciones, negociaciones, ventas, reuniones, atención telefónica, correo electrónico y correo ordinario. Para acceder a este curso los alumnos deben contar al menos con un nivel B1 de italiano.

Familia

La opción de alojamiento más recomendada por nuestra escuela de italiano en Roma para extranjeros es el alojamiento con una familia italiana, por varias razones: permite al estudiante conocer de primera mano el estilo de vida, las tradiciones y las costumbres de los italianos, permite poner en práctica el italiano aprendido dentro del aula durante las 24 horas y además podrás enriquecerte del intercambio cultural que supone la convivencia con personas de nacionalidad diferente.

Todas las familias de acogida han sido seleccionadas meticulosamente por el responsable de alojamiento de la escuela de italiano en Roma teniendo en cuenta que sean familias acogedoras, amables y que disfruten de la convivencia con estudiantes de otras nacionalidades. La mayor parte de las casas se encuentran en el centro de Roma a una distancia máxima de 20-30 minutos en transporte público de la escuela de italiano en Roma. Los estudiantes de nuestras escuela de italiano en Roma para extranjeros disfrutarán de este tipo de alojamiento compartiendo el baño y la cocina con la familia, pero si desean disfrutar de un régimen de media pensión (desayuno y cena), tendrán que pagar un pequeño suplemento.

Apartamento

Compartir piso con otros estudiantes de nuestra escuela de italiano en Roma es otra de las opciones de alojamiento que ofrece este centro y que te permite disfrutar de tu estancia en Roma practicando el italiano con tus compañeros de piso. Los apartamentos disponen de habitaciones individuales y dobles (para personas que viajen juntas) compartiendo las zonas comunes como la cocina, el salón y el baño con el resto de estudiantes de la casa (de dos a 6 personas por apartamento). Todas las estancias de la casa están completamente equipadas con el mobiliario y los electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana.

Nuestra escuela de italiano en Roma ofrece a sus estudiantes la posibilidad de completar su curso de italiano con un amplio programa de actividades y excursiones que se ofrecen en horario de tarde y los fines de semana. Las actividades se programan de forma mensual e incluyen actividades tan interesantes y variadas como: visitas a las inigualables ruinas de Roma, seminarios sobre la gastronomía italiana, talleres sobre el vino de Italia y excursiones a diferentes puntos Roma u otras ciudades italianas.

Todas las actividades están dirigidas por los propios profesores de la escuela de italiano en Roma para adultos que son los encargados de animar a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido en el aula durante el desarrollo de cada actividad, corregir errores y poner atención en el adecuado uso de la lengua.


Precios 2017 de nuestra escuela de italiano en Roma