Escuela en Florencia

Estudiar en nuestra academia de italiano en Florencia para adultos

Durante la Edad Media y el Renacimiento, Florencia se convirtió en centro de sabiduría y talento, siendo punto de reunión de los mejores artistas y pensadores del mundo.

La ciudad está hoy en día repleta de obras que evidencian su paso por esta bella ciudad.

Estudiar italiano en Florencia es todo un acierto, ya que el estudiante no sólo disfrutará d ver cómo su nivel de italiano mejora día tras día, sino que lo hará rodeado de cultura, arte y belleza en el corazón de la Toscana.

La escuela se encuentra prácticamente a orillas del rio Arno y a escasos metros del Ponte Vecchio, tiene un tamaño medio con capacidad para unos 130 alumnos, y consigue que los estudiantes se sientan como en casa desde el momento de su llegada, ya que todo el personal y los profesores son muy atentos con ellos.

Fue fundada en 1982 y ocupa parte de un prestigioso edificio palaciego del siglo XVII desde cuyas ventanas se contempla el río y el imponente centro histórico de Florencia.

Los grupos para todos los cursos, son de un máximo de 12 alumnos internacionales en temporada alta, siendo unos 8 de media el resto del año. Esta baja ratio permite una atención personalizada por parte del profesor, a las necesidades específicas de cada alumno.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 10 aulas confortables y completamente equipadas
  • Ordenadores y conexión a internet
  • Biblioteca con servicio de préstamo de libros
  • Zona de relax para el descanso de los estudiantes tras las clases
  • Programa social de tiempo libre
  • Servicio de alojamiento

Italiano general

Curso estándar de italiano general – 20 clases

El curso estándar de 20 clases semanales (de 50 minutos cada una) de italiano se estructura en 4 clases diarias de lunes a viernes y por la mañana.

La duración recomendada para sacar el máximo provecho a este curso, es de 4 semanas, pero por supuesto se trata de un curso que se imparte todo el año, y cuya duración escoge cada alumno de forma particular, a partir de 1 semana.

Esto es así para los alumnos que tengan cualquier nivel de italiano previo, pero no para los principiantes absolutos, para los cuales sí hay unas fechas concretas de comienzo que puedes consultarnos.

Los cursos de italiano general proporcionan al alumno las herramientas necesarias para desarrollar su nivel de italiano a través de ejercicios prácticos que potencian las cuatro destrezas de la lengua, hablar, leer, escribir y escuchar.

Curso intensivo de italiano general – 30 clases

El curso intensivo de italiano es la opción perfecta para aquellos alumnos que quieren avanzar todo lo posible en su nivel de italiano, pero no disponen de mucho tiempo para dedicar a su estancia en Italia.

El curso se compone de 5 clases diarias, de 50 minutos, de lunes a viernes y durante las mañanas y parte de la tarde.

Se trata de un curso que además de desarrollar las destrezas principales de la lengua como ocurre con el curso estándar, ahonda en la conversación y la comprensión auditiva del alumno.

Admite durante todo el año a alumnos de todos los niveles del idioma, excepto a los principiantes absolutos, que se ciñen a ciertas fechas de comienzo repartidas a lo largo del año.

Cursos para profesionales

Italiano para los negocios – 10 clases

El curso de italiano para los negocios se compone de 10 clases semanales de italiano exclusivamente del mundo de los negocios. El curso se puede realizar por sí sólo, o combinado con un curso de italiano general, para darle más intensidad al programa.

Son dos clases diarias de lunes a viernes y proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de los negocios y profesional.

Este tipo de curso tiene una duración fija de 2 ó 4 semanas y las siguientes fechas de comienzo de 2016: 29 de marzo, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio y 29 de agosto.

Es recomendable poseer un nivel de italiano intermedio para acceder a este curso.

Familia

El alojamiento durante el curso de italiano, si el estudiante quiere experimentar una auténtica inmersión en Italia, debería ser en casa de familia anfitriona.

De esta forma, el alumno podrá practicar el italiano a diario con la familia y disfrutar de la deliciosa gastronomía local con la familia, gracias al desayuno y cena incluidos en el régimen de media pensión.

Para conocer de verdad la cultura italiana, nada mejor que convivir con una familia en Florencia.

Apartamento compartido

De forma alternativa y para estudiantes más independientes, se ofrece la opción de alojarse en apartamentos compartidos, en habitación individual y con zonas comunes a compartir con el resto de compañeros de apartamento, estudiantes de la escuela y procedentes de las más diversas nacionalidades.

Sin duda, una forma muy interesante de practicar italiano y hacer amigos con quien realizar actividades y vivir experiencias que el alumno recordará toda la vida.

La escuela de italiano en Florencia propone a los alumnos de forma periódica, un variado programa de actividades y excursiones acompañados por sus profesores, para que completen la experiencia de su estancia en Italia.

Es muy recomendable la participación en este tipo de actividades, ya que además de conocer esta fantástica ciudad y su entorno, permite a los alumnos conocerse unos a otros y practicar italiano fuera de las aulas.

Alguna de las actividades de ocio organizadas por la escuela, son cenas en restaurantes, salidas a discotecas y participación en actividades deportivas.

A nivel cultura, se organizan salidas a museos, monumentos y todo tipo de lugares de interés turístico de Florencia.

Además, como excursiones se ofrece salidas guiadas a Siena, Pisa, Lucca, Voletrra, San Gimignano y las hermosas colinas de Chianti, entre otros lugares que visita el grupo en la espectacular región de La Toscana.


Precios 2017 de nuestra escuela de italiano en Florencia