Cursos y escuelas de italiano en Roma

Cursos de italiano en Roma

Roma, la ciudad histórica por excelencia de toda Italia, es un destino maravilloso para aprender italiano y disfrutar de la cultura, vida y tradiciones italianas. Roma te embriaga con sus monumentos, aun anclados en un pasado imperial, su gastronomía, sus ajadas piedras y sus calles que son capaces de entrelazar pasado, presente e, incluso, futuro.

Hacer un curso de italiano en Roma, la ciudad eterna, significa revivir el pasado de grandes lugares como el Coliseo y el Foro Romano; vivir el presente de un gran ambiente estudiantil en plazas como la de España o la Piazza Navona y, el futuro, por todo lo que queda aún por demostrar. Se dice de Roma que es una ciudad grande con corazón de pueblo pequeño debido a la cercanía de su población local, siempre encantadora y dispuesta a ayudar. La hospitalidad de sus habitantes se debe, en parte, a su espíritu amable, hogareño y mediterráneo.

¿Por qué aprender italiano en Roma?

Capital de la República de Italia, Roma es, asimismo, la más poblada de las ciudades italianas, con más de 2.700.000 habitantes y una superficie de 1.285 km2. Es, igualmente, capital de la región del Lacio y centro espiritual del catolicismo en el mundo, pues dentro de su territorio se encuentra el Estado independiente de Ciudad del Vaticano.

Aprender italiano en la ciudad eterna puede ser una de las mejores experiencias de toda tu vida como estudiante. Esta ciudad tiene todo lo necesario para enamorarte, historia, tradición, cultura, gastronomía, amor y espíritu propio. La capital de este país cuenta con todos los ingredientes para aprender italiano mientras disfrutas de su agitada vida nocturna, de sus gentes, de su vida estudiantil y, ¿por qué no?, de una vuelta en vespa por sus rincones más bonitos.

Estudiar italiano en Roma es tu oportunidad para conocer todos los secretos que la ciudad tiene guardados. No estamos hablando solo de sus ruinas y monumentos más populares, sino de todos aquellos que pasan por alto los turistas como el jardín de los naranjos, la fuente de las tortugas, el barrio judío, El Barrio Coppedé o el Campo di Fiori, entre otros. Estudiar en Roma es una belleza que se puede descubrir en cada rincón de su ciudad, sus calles, sus plazas y barrios.

¿Cómo es el italiano de Roma?

La lengua italiana en Roma y, en toda Italia, es la lengua oficial del Estado. En general, es muy fácil comunicarse con los romanos, ya que el uso del italiano estándar se extiende por toda la región. Asimismo, la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad hace que los locales se esfuercen por comunicarse y hablen un italiano más puro y estándar.

Sin embargo, Italia como Roma tiene un encanto especial y en el ámbito idiomático no podía ser diferente. La propia Italia separa en dos grandes grupos los dialectos que encontramos en el país: los del norte y los del sur. Sin embargo, es sorprendente experimentar como, a pesar de la estandarización del italiano en todas sus ciudades, este idioma varía en acento, pronunciación y vocablos cuando pasamos de una región a otra e incluso entre ciudades. Por ello, si eres un apasionado de las lenguas, la historia y su formación, aprender italiano en Roma será una maravillosa aventura.

¿Cuál es la mejor escuela de italiano en Roma?

En Top School hemos seleccionado la mejor escuela de italiano en Roma para asegurarnos de que la calidad del curso que realizas es de primer nivel. Dicha escuela de italiano es Dilit Roma IH Rome, una escuela situada en el corazón de la ciudad, rodeada de arquitectura moderna y a escasos minutos de los lugares más importantes de la ciudad. Su punto fuerte es el personal de la escuela, siempre cercano y dedicado al 100% a convertir tu curso de italiano en Roma en una experiencia inolvidable.

Nuestra escuela de italiano en Roma, la Dilit (Divulgazione Lingua Italiana), fue fundada en 1974 y oficialmente autorizada por el Ministero dell’Istruzione, dell’università e della Ricerca (Ministerio de Educación, de la Universidad y de la Investigación), fue una de las primeras escuelas de italiano y hoy es reconocida como una de las escuelas de italiano más prestigiosas presentes en Italia. Asimismo, fue una de las primeras escuelas asociadas al IH World Organization, que hoy comprende más de 150 escuelas de idiomas en más de 50 naciones.

¿Qué tipo de cursos de italiano puedo hacer en Roma?

La escuela de italiano Dilit Roma IH Rome propone diversos tipos de cursos de italiano para sus estudiantes. Su oferta incluye cursos de italiano general de 15, 20, 25 o 30 clases semanales. También ofrece cursos estándar de italiano general combinados con clases particulares de italiano o talleres de cocina italiana casera, de moda italiana, de vinos italianos, de cine italiano o de ópera italiana.

Con sus cursos específicos de italiano «Italian Through» podrás aprender italiano desde un enfoque cultural específico: a través de la arquitectura, del arte en Roma, de la fotografía o de la cocina italiana. Asimismo, Dilit Roma ofrece cursos específicos para estudiantes de entre 30 y 40 años, o cursos de italiano para mayores de 50 años, que combinan clases de italiano con actividades y visitas culturales.

Los profesionales también hallarán un curso de italiano a su medida en Dilit Roma, pues ofrece cursos de italiano de negocios y cursos específicos de italiano jurídico.

¿Por qué realizar un curso de italiano en Roma con Top School?

  • Top School es una empresa familiar afincada en la provincia de Alicante y con una fuerte presencia en Murcia, Valencia, Albacete y Madrid, para la que el trato personal es lo más importante. Conocemos a todos nuestros clientes con nombres y apellidos, y estudiamos cada caso con mucho cariño para asegurarnos de que tienes una experiencia inolvidable. Queremos para ti lo mismo que querríamos para nuestra propia familia.
  • Nos encargamos de todo. Olvídate de las transferencias internacionales y de cualquier tipo de preocupación. Tú sólo tendrás que decirnos lo que esperas de tu curso de italiano y nosotros nos encargaremos del resto.
  • Tendrás un asesor lingüístico siempre a tu servicio. Tratarás con la misma persona desde el primer momento hasta tu llegada a España, tu asesor conocerá todos los detalles de tu solicitud, así nos ajustaremos a tus requisitos al máximo y te ahorraremos la molestia de tener que explicar tu caso cada vez.
  • Visitamos todas nuestras escuelas de italiano en persona antes de incluirlas en nuestra selección. En Top School no queremos sorpresas desagradables, así que nos aseguramos personalmente de que todas las escuelas y cursos de italiano que ofrecemos cumplan los mayores estándares de calidad.
  • Conocemos a los directores de todas nuestras escuelas de italiano en persona. La importancia que damos al trato humano se traslada también a nuestra relación con nuestras escuelas. Gracias a esto, suelen priorizar nuestras demandas e implicarse personalmente ante cualquier incidencia.