Cursos de inglés en Montreal

La ciudad de Montreal es la segunda en población de todo Canadá, y la ciudad más grande de la provincia de Quebec.

Se encuentra en la isla de Montreal, entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. El monte Royal, en el centro de la isla, da nombre a la ciudad. Se ha ido formando con la adhesión además de 74 islas menores cercanas a la isla de Montreal. Se encuentra a 150km de Ottawa, la capital de Canadá.

Fue fundada en 1642, como una de las primeras ciudades del país, y poco a poco ha ido convirtiéndose en la importantísima capital de la cultura y el desarrollo que hoy en día, es.

En esta gran ciudad, de 1’8 millones de habitantes (casi 4 incluyendo toda su área metropolitana, que se extiende a casi 40km de la ciudad), y 19 barrios, tienen cabida todas las culturas y orígenes. Conviven el inglés y el francés como lenguas cooficiales, pero hay incluso una importante proporción de su población cuya lengua materna no es ninguna de estas dos.

Así, en Montreal conviven los descendientes de ingleses y franceses, con un 20% de la población que no ha nacido en el país, y provienen de Irlanda, Italia, Grecia, España, Haiti, India, China, Alemania y Portugal, principalmente.

Se trata de la cuarta ciudad francófona más grande del mundo, por detrás de Kinshasa, Abiyán y por supuesto, París.

Su sistema educativo es uno de los mejores del mundo, tiene 4 Universidades, dos con estudios completamente en inglés y dos en francés, y 12 facultades. Montreal tiene la mayor tasa de universitarios de toda Norteamérica. Destacan sus estudios e investigaciones en el campo aeroespacial y médico.

A nivel cultural, también destaca la cantidad de eventos y festivales que organiza a lo largo del año, más de 40, de humor (Juste pour Rire), de Jazz, y otras muchísimas citas que a lo largo del año hacen de esta ciudad, punto de encuentro de, curiosos, aficionados y profesionales a todos los niveles. Posee además uno de los mejores festivales del Orgullo Gay del mundo.

Entre los barrios de Chinatown, la Petite Italie, y el distrito financiero, se encuentra la principal avenida de la ciudad, el Boulevard Saint-Laurent, célebre porque es una buena muestra de la diversidad cultural que reina en la ciudad, sus casas y comercios son regentados por ciudadanos provenientes de cualquier país del mundo, lo cual le confiere una gran riqueza lingüística y cultural a Montreal.

Debido a su climatología, muy fría en invierno, Montreal ha construido unos 30 km de aceras y medios de transporte subterráneos, de esta forma sus ciudadanos pueden seguir disfrutando de la ciudad a pesar del frío. De hecho, posee el mayor centro comercial subterráneo del mundo, con más de 1.600 tiendas, bajo la Place Ville-Marie y su rascacielos de 188 metros de altura.

En Montreal se unen un crisol de culturas, en una de las ciudades más desarrolladas y con mejores infraestructuras del mundo.

Más información sobre Montreal: www.tourisme-montreal.org

Escuelas para estudiar idiomas en Montreal:

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando