Programa de trabajo remunerado en Alemania

Agencia de programas de trabajo para españoles en Alemania

Te ofrecemos trabajo en Alemania asegurado, remunerado y de temporada en el sector turístico en los más bonitos lugares de Centroeuropa, durante el verano en la región Baviera de Lindau, a orillas del lago Constanza y en invierno en las estaciones de esquí de los Alpes. Descubre de la mano de Top School un país lleno de oportunidades. Te damos 10 buenos motivos para aprender alemán y trabajar en Alemania:

  1. Alemania es el país europeo con mayores y mejores oportunidades laborales.
  2. El alemán figura entre los diez idiomas más importantes del mundo.
  3. El 18% de todos los libros a escala mundial se publican en alemán.
  4. Muchas empresas internacionales tienen su sede en Alemania.
  5. El alemán es la segunda lengua más hablada en el mundo científico.
  6. Los alemanes son campeones mundiales de turismo.
  7. Quién habla y comprende alemán, podrá conocer mejora la cultura.
  8. Alemán es el país exportador más grande del mundo.
  9. Aprender alemán no es más difícil que aprender otras lenguas.
  10. El alemán es la lengua de Goethe, Nietzsche y Kafka. También Einstein y Freud

Disfruta de 6 semanas de curso por las mañanas en nuestra maravillosa escuela en la región de Baviera, alojándote en apartamento compartido con otros estudiantes o en casa de una familia alemana, en habitación individual y en régimen de media pensión. Tu nivel de alemán debe estar en torno al B1 una vez termine tu curso. Si escoges alojarte en casa de una acogedora familia alemana te ayudará mucho a mejorar tu alemán sin apenas darte cuenta, además aprenderás su cultura y forma de vida, algo que te será muy útil en tu etapa posterior trabajando en Alemania.

La propia escuela donde has hecho tu curso es quien se encarga a tu llegada de gestionar y preparar las entrevistas que concreten tu puesto de trabajo en empresas del sector turístico una vez finalizado el periodo de formación, dependiendo de tu perfil, la época del año y la temporada será en el lago Constanza o en los Alpes. El salario dependerá de la empresa y el puesto, pero el mínimo son 600€ netos al mes, la empresa empleadora será quien te proporcionará además el alojamiento y comida durante este periodo. En caso de no poder proporcionarte alojamiento y comidas, tu salario se verá incrementado en la parte correspondiente para que lo busques por tu cuenta. Semanalmente, trabajarás entre 30 y 50 horas, en función de la empresa y el puesto.

Trabajo en Alemania en temporada de verano

  • El programa de empleo en Alemania comienza en abril (6-7 meses*) o Junio (4-5 meses*), por lo tanto, el candidato debe llegar a Lindau y comenzar el curso de alemán un mínimo de 6 semanas antes, dependiendo del nivel de alemán con el que comience.

Trabajo en Alemania en temporada de invierno

  • El programa de empleo en Alemania comienza en diciembre (5 meses* hasta abril), por lo tanto, el candidato debe llegar a Lindau y comenzar el curso de alemán un mínimo de 6 semanas antes, dependiendo del nivel de alemán con el que comience.

*Podemos tramitar también tu empleo en Alemania para estancias superiores a 7 meses, consúltanos.

  • Requisitos
  • Derechos
  • Obligaciones
Requisitos

Requisitos del programa de trabajo en Alemania

  • Tener entre 19 y 30 años. Candidatos mayores de 30 años pueden también acceder al programa, si su perfil y currículum son los idóneos.
  • Ser español y a ser posible no fumador.
  • Asistir a un curso general de alemán de al menos 6 semanas y 20 clases semanales, en la escuela organizador del programa. La duración del curso en cada caso la determinará el nivel de alemán de partida del candidato.
  • Tener al menos un nivel B1 de alemán al comienzo del programa de empleo estacional.
Derechos

Tus derechos en el programa de trabajo en Alemania

  • El candidato tendrá empleo garantizado y percibirá un salario de entre 600 y 800 € netos que serán ingresados mensualmente en su cuenta bancaris, si se ajusta al nivel de alemán y normas de comportamiento exigidas en el programa.
  • Contará con la asistencia y ayuda del equipo especializado en la escuela, durante toda su estancia en Alemania.
  • Al finalizar el curso y alojamiento contratados con la escuela de al menos 6 semanas, el candidato dispondrá de alojamiento proporcionado por la empresa empleadora. De no disponer de esta posibilidad, la empresa aumentará el salario neto del candidato, con el fin de que pueda costeárselo por su cuenta.
Obligaciones

Tus obligaciones en el programa de trabajo en Alemania

  • Es obligatoria la asistencia puntual al curso de alemán en la escuela, diariamente y durante al menos las 6 semanas iniciales.
  • Este curso te ayudará a adquirir el nivel B1 de alemán exigido para formar parte del programa de trabajo. De no alcanzar este nivel tras 6 semanas de curso, será necesaria la ampliación del mismo hasta conseguirlo, y pasar al programa de trabajo.
  • Es necesario cuando se viaja para trabajar en un país extranjero, ser puntual, educado y respetuoso, y aceptar y aprender de las culturas distintas a las nuestras.
¡Llámanos!
965 42 49 66