Cursos de ruso en San Petersburgo

1 semana
Desde
500 €
Liden & Denz St Petersburg | Escuela de ruso en San Petersburgo

Liden & Denz Saint Petersburg

Si quieres estudiar y aprender en el extranjero con uno de nuestros cursos de ruso en San Petersbugo para adultos te contamos que esta ciudad está situada al noroeste de Rusia. Atravesada por el río Nevá y numerosos canales es conocida también como la Venecia del Norte. La comunicación fluvial es una de las principales vías de la economía de la ciudad.

Pedro el Grande fundó la ciudad de San Petersburgo en 1703, con la intención de que fuera la capital del país y ciudad estratégica en Europa gracias a su puerto y su flota, de gran importancia y con un nivel comercial al nivel de los más poderosos países del mundo.

Su nombre cambió a Petrogrado en 1914, a Leningrado en 1924, y es de nuevo San Petersburgo desde 1991.

La ciudad fue próspera, pero sufrió los horrores de dos revoluciones y la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco, se recuperó hasta experimentar un importante crecimiento y desarrollo, y ya en la segunda mitad del siglo XX recuperó su ritmo y se igualó en muchos aspectos, a grandes capitales europeas como Londres, París o Berlín.

Hoy en día, en San Petersburgo es ciudad protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella viven más de 5 millones de personas, se trata de una gran urbe moderna y muy animada, pero con vestigios de épocas pasadas y obras de arte en cada rincón. Es una ciudad de gran riqueza cultural.

Su centro histórico conserva muchos edificios clasicistas y barrocos, perfectamente integrados con las más modernas galerías de arte y luces de neón que las rodean. Destacan las estaciones de metro de esta bella ciudad, como verdaderas obras de arte en sí mismas.

Hacia principios de verano, en estas latitudes tiene lugar un fenómeno conocido como las “noches blancas”, que concretamente en San Petersburgo es celebrado por todo lo alto con fuegos artificiales, festivales y eventos. Se trata de un fenómeno atmosférico que hace que las noches sean mucho menos oscuras de lo habitual, estos días amanece a las 3h y anochece más allá de las 22h.

Durante estas noches, los turistas se agolpan a orillas del río Neva que cruza la ciudad para presenciar la apertura de sus puentes.

La mejor época para visitar esta preciosa ciudad es desde finales de primavera hasta finales de otoño, siendo el invierno algo más duro a lo que estamos acostumbrados, con temperaturas que rondan los -10 grados.

Por qué estudiar ruso en Moscú

Nuestra escuela de ruso en San Petersburgo tiene dos centros más en Rusia, se trata de un centro completamente nuevo, de junio de 2015, situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza de las Artes, la Phillarmonía y el centro histórico. La estación de metro más cercana está a tan sólo 5 minutos a pie de la escuela.
En su mismo barrio, se encuentran el teatro Mijailovski, el Museo Ruso y El Grand Hotel Europa, alguno de los más emblemáticos edificios de San Petersburgo.

La escuela ocupa un edificio histórico completamente renovado, está dotado de las últimas tecnologías y sus 18 ventanales le dotan de una magnífica luz natural durante todo el año.
Es el mejor lugar donde aprender ruso, descúbrelo con Top School.

Centro acreditado de IALC
Centro acreditado por EAQUALS
Centro preparador de los exámenes TELC Russia (The European Language Certificates)
InstalacionesCursosAlojamientoActividadesPreciosOpiniones

Instalaciones y servicios

  • 13 aulas equipadas con las últimas tecnologías y con grandes ventanales
  • Iluminación LED y refrigeración central en sus modernas instalaciones
  • Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones de la escuela
  • Sala de descanso con ordenadores y acceso a internet
  • Biblioteca con gran diversidad de material de consulta
  • Variado programa de actividades de ocio y tiempo libre
  • Servicio de alojamiento para estudiantes

Ruso general

Curso estándar de ruso general – 20 clases

El curso de ruso general estándar de 20 clases semanales se distribuye en 4 clases diarias de lunes a viernes.

Los grupos son de un máximo de 12 alumnos internacionales y tiene lugar durante todo el año.

barca todos los niveles y es importante estar familiarizado con el alfabeto cirílico, en el caso de los alumnos principiantes absolutos, la escuela les ofrece varias fechas concretas de comienzo a escoger.

Este curso ofrece al alumno la oportunidad de aprender y practicar el ruso para situaciones de la vida real, y al alumno se le enseña a través de las cuatro destrezas principales del idioma, la conversación, comprensión auditiva, lectora y escritura.

Para los alumnos que realicen un curso de más de cuatro semanas, hay un cambio en la organización de las clases y a partir de esta semana, se introduce vocabulario más complejo, más diálogos y más complejas estructuras gramaticales, con el fin de que suponga un reto al alumno y aprenda lo máximo posible en su estancia en San Petersburgo.

Los cursos se realizan en horario de 10:00 a 14:00 cada día y su duración mínima es de dos semanas.

Familia

La escuela de ruso en San Petersburgo coordina el alojamiento de sus estudiantes en familias anfitrionas rusas, estas familias se ubican en zonas residenciales, perfectamente comunicadas por transporte público con la escuela y el centro de la ciudad.

El alumno alojado con familia en Rusia, podrá conversar con ellos en ruso a diario y por lo tanto, aumentar su nivel del idioma incluso fuera de las aulas, pero no sólo eso, podrá conocer de primera mano la cultura y costumbres locales y por supuesto, degustar las delicias y cocina típica de esta ciudad, gracias al régimen de media pensión contratado por el alumno, que incluye desayuno y cena con la familia cada día.

Apartamento

Además, y para los estudiantes que deseen vivir de forma más independiente durante su estancia en Rusia, y rodeados de un ambiente juvenil, la escuela dispone de apartamentos compartidos entre varios estudiantes, con habitaciones individuales y compartiendo zonas comunes como baño, salón y cocina.

Generalmente esta modalidad de alojamiento se encuentra en los alrededores de la escuela, o en su defecto perfectamente comunicada con la misma. En cualquier caso, se encuentran en barrios animados y rodeados de comercios.

Resulta de gran ayuda para la integración del alumno, el participar en las actividades propuestas por la escuela. A través de estas actividades y excursiones, el alumno podrá conocer al resto de alumnos de la escuela, procedentes de otros países y culturas, practicar el ruso con ellos y por supuesto, conocer la ciudad de San Petersburgo.

Las actividades organizadas por esta escuela de ruso pasan por clases de cocina tradicional rusa, obras de teatro, patinaje sobre hielo en invierno, ruta por las más bellas estaciones de metro de la ciudad, cine, taller de pintura de Matryoshkas (la típica muñeca rusa que contiene otras más pequeñas), y por supuesto visitas al centro histórico de la ciudad y a otras ciudades del entorno de San Petersburgo.

Precios 2017 de nuestra escuela de ruso en San Petersburgo

Opiniones
Fecha
Programa
Cursos de ruso en San Petersburgo
Valoración
51star1star1star1star1star