Cursos y escuelas de inglés en Portsmouth

Cursos de inglés en Portsmouth

Portsmouth es la única en la isla de Portsea, ubicada en la costa sur de Inglaterra. 103 kilómetros le separan de su capital, Londres, y 31 de Southampton. Con sus 205.000 habitantes, se trata de la segunda ciudad en densidad de población de todo el país, sólo por detrás de Londres.

La ciudad de Portsmouth y en concreto su puerto y base naval, por su estratégico enclave, han jugado un importante papel a lo largo de la historia, el Portsmouth International Port sigue siendo hoy en día un enclave fundamental para ferries comerciales, cruceros turísticos y transporte en general, para las principales compañías navieras y potencias del mundo. Su puerto está dominado por la torre Spinnaker, que, con sus 170 metros de altura, es la edificación más alta de Inglaterra construida fuera de la ciudad de Londres, y la undécima del país.

La principal zona comercial de Portsmouth se encuentra en su centro histórico, en torno a las llamadas “Commercial road”, “Edinburgh road”, “Arundel Street”, “Charlotte Street”, y centros comerciales como “Cascades” o “Debenhams Department Store”. Gracias a su gloriosa historia naval y su relación con la Royal Navy, la mayoría de las atracciones turísticas, museos y monumentos de la ciudad, tienen relación con el mar y sus hazañas. Muchas de sus fortificaciones de antaño, son hoy en día museos que cuentan su interesante historia.

No obstante, y en paralelo a su historia naval, hay mucho para ver en Portsmouth, donde hoy en día podemos por ejemplo visitar el lugar de nacimiento de Charles Dickens, el acuario o un gran parque de atracciones. Se trata de una ciudad muy animada, con agradable clima y con habitantes muy acostumbrados al paso de viajeros y turistas.

Más información sobre Portsmouth: visitportsmouth.co.uk