Cursos y escuelas de francés en Tours

Cursos y escuelas de francés en Tours de Top School

Tours
Cursos de francés en Tours
Mejores cursos y escuelas de francés en Tours

La ciudad francesa de Tours, situada en el centro de Francia, es la capital del departamento de Indre y Loira. Cuenta con una población en su núcleo urbano de unos 140.000 habitantes, que llegan a los 300.000 sumando los que viven en toda su área metropolitana. La ciudad de Tours está catalogada por la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La atraviesa el río Loira (Loire en francés), gran protagonista de esta célebre región de Francia denominada Valle del Loira, sembrada de castillos y palacios y siempre con este caudaloso río como eje conductor.

La comarca de Turena o la Touraine en francés, es conocida como “el jardín de Francia” por la belleza de sus paisajes y por sus grandes vinos, y a la ciudad de Tours en concreto, se lo conoce como “la ciudad de arte y de historia”. Esta región de Francia es también célebre por su perfecto francés, convirtiéndola en el destino escogido por miles de alumnos interesados en el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma, que cada año visitan Tours para realizar su curso de francés y comprobar la claridad de su acento.

La región cuenta con algunas de las más bellas fortalezas que forman la Ruta del Loire, como son de la edad Media, el castillo de Chinon, Langeais y Loches, y del Renacimiento los de Amboise, Azay-le-Rideau, Chaumont y los castillos de Ussé y Villandry.

Tours se divide en dos núcleos, la parte vieja, que engloba la Catedral de Saint-Gatien y su barrio, que se alza sobre los primeros cimientos de los romanos, y la parte nueva, compuesta por el barrio de Châteauneuf, alrededor de la Basílica de Saint Martin y la plaza Plumerreau y que data de la Edad Media. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido gran parte de este patrimonio, y posteriormente reconstruido.

Realizar un curso de francés en Tours supone una perfecta inmersión en Francia desde sus orígenes, no puedes perdértelo.

Más información sobre Tours: www.tours-tourisme.fr