Cursos de verano en Arcachon para jóvenes

Cursos y campamentos de francés en Arcachon para jóvenes y adolescentes en verano: Arcachon es una pintoresca ciudad costera ubicada en el sudoeste de Francia, en el departamento de Gironda. Ya desde el siglo XIX despierta un gran interés turístico por considerarse, junto con las costas colindantes, una estación balnearia. La ciudad se adentra en la preciosa Bahía de Arcachon, que ofrece bellos paisajes dunares y cuyo símbolo distintivo son sus cabañas tchanquées y sus puertos ostrícolas.

Durante el año, Arcachon cuenta con una población aproximada de 11.000 habitantes, confiriéndole un carácter tranquilo y apacible. Sin embargo, al llegar el verano, la ciudad se llena de vida y bullicio al acoger a centenares de turistas, pues se trata de un destino vacacional muy popular, tanto para visitantes franceses como internacionales.

La fundación de Arcachon se remonta a 1857, cuando Napoleón viera su interés como estación balnearia y consagrara como comuna el que, hasta entonces, había sido un pequeño asentamiento pesquero.

Como hecho único en Europa, la ciudad de Arcachon se compone de cuatro barrios que reciben el nombre de una estación del año. Estos cuatro barrios, a los que apodan “Ciudad” ofrecen ambientes muy bien diferenciados: la Ciudad de Verano agrupa los comercios, la Ciudad de Otoño reúne a los trabajadores del mar y la Ciudad de Primavera concentra a los bañistas, mientras que la fantasiosa Ciudad de Invierno domina todo el conjunto.

Entre sus barrios y estaciones, Arcachon ofrece numerosos lugares interesantes para visitar.

La Ciudad de Otoño se estructura en torno al puerto. A la entrada del mismo, podemos apreciar el llamado Monument de Pèris en mer, creado por Claude Bouscau, que representa una cruz o un ancla, dependiendo del ángulo desde el que se observe. En este barrio también podemos encontrar la iglesia Saint-Ferndinand, de estilo neo-románico, y su campanario coronado con una estatua del Sagrado Corazón.

La Ciudad de Verano, que se extiende a lo largo de línea de costa, constituye el centro de la ciudad de Arcachon. Muy frecuentado, este barrio concentra los comercios, hoteles, cafeterías y restaurantes. En él encontramos también el Ayuntamiento, el mercado cubierto y algunas administraciones públicas. Podemos visitar el Castillo Deganne, construido en 1853 y convertido en el Casino de la Playa en 1903.

La Ciudad de Invierno domina todos los demás barrios. Un ascensor que lleva en funcionamiento desde 1948 permite acceder al Parc Mauresque (parque morisco). Con cuatro hectáreas de extensión, se convirtió en arboretum en 1992 y se encuentra sembrado de plantas exóticas. Pero, si algo caracteriza a este barrio, son sin duda sus lujosas villas, construidas en su mayoría durante el siglo XIX, en la época del auge de los baños en el mar, y que presentan estilos arquitectónicos muy diversos.

Otro lugar que no te puedes perder es le Belvédère, situado sobre la duna de Sainte-Cécile. Con una altura de 15 metros, esta torre metálica construida en 1863 ofrece una de las vistas más espectaculares de la Bahía de Arcachon.

La Ciudad de Primavera se extiende a lo largo del Parc Péreire, sembrado de grandes pinos. Sus monumentos principales son la Chapelle des Marins (la capilla de los marineros), enclavada en la Basílica de Notre-Dame, así como la Croix de Marins (cruz de los marineros) situada en el extremo del malecón de la capilla. En otro tiempo, los marineros tenían por costumbre invocar su protección antes de salir a altamar.

Entre los tesoros patrimoniales de esta bella ciudad de Francia, cabe citar también la iglesia de Notre-Dame des Passes, de estilo bizantino y toscano. Y, para acabar, el barrio de la pointe de l’Aiguillon (punta del aguijón) merece una visita, pues se trata de un antiguo barrio pesquero lleno de pequeñas casitas con marquesinas.

Con todos estos atractivos, Arcachon es sin duda una ciudad encantadora que ofrece el mejor ambiente para que los niños y adolescentes realicen su curso de francés.

Campamentos de verano en Arcachon

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando