Escuela en Gozo

Estudiar en nuestra escuela de inglés en Gozo para adultos

La isla de Gozo, en maltés Ghawdex, forma parte del archipiélago de Malta y se sitúa al noroeste de la principal isla, Malta, en el Mar Mediterráneo.

Ocupa 67 km cuadrados y está habitada por algo más de 30.000 personas.

Sus lenguas oficiales son el maltés y el inglés. Su origen se remonta al año 5000 a.C., época de la cual datan los vestigios megalíticos hallados. Se cree que los primeros pobladores de Gozo fueron en la era Neolítica y llegaron desde la isla de Sicilia.

Posteriormente, la isla ha sido ocupada por piratas, otomanos y distintas civilizaciones, fruto de lo cual la isla cuenta en la actualidad, con importantes restos y vestigios de incalculable valor histórico y patrimonial.

Gozo es una isla eminentemente rural, sembrada de pequeñas poblaciones y asentamientos basados en la agricultura y ganadería, rodeadas de colinas y valles.

Esta pequeña isla es sin duda, un lugar muy especial y donde el tiempo parece detenerse.

El pueblo de Gozo, por su condición de isla y de haber sido invadida en tantas ocasiones, está acostumbrado a trabajar con sus manos y salir adelante con lo que da la tierra. Es por eso que a día de hoy, y aunque el turismo ha ido creciendo poco a poco, sigue teniendo un gran peso específico en su economía y sociedad, el sector primario, ganadería y agricultura, y todo lo relacionado con la artesanía y manufacturas.

Entre su tradicional gastronomía, con influencias de varias culturas mediterráneas, destacan la miel de tomillo, el queso de cabra con pimienta (Gbejniet), nougat y los exquisitos Pastizzi. Mención aparte merece su aceite de oliva, y sus vino y cervezas cien por cien tradicionales.

La escuela de inglés en Gozo se ubica en una población rural de la isla llamada Kercem, rodeada de un relajado ambiente que permite al estudiante sentirse cómodo y en familia desde el primer día de su llegada.

Forma parte de un grupo de escuelas de inglés para extranjeros, repartidas por el archipiélago, y cuenta por tanto con experiencia y profesionalidad en la enseñanza de idiomas y acogiendo estudiantes a lo largo de todo el año.

El centro cuenta con luminosas aulas, terraza, jardín y biblioteca.
Se trata pues, del lugar ideal para desconectar, disfrutar del buen clima y la cultura maltesas, y aprender inglés en el Mediterráneo

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 9 luminosas y cómodas aulas
  • Aire acondicionado
  • Terraza y jardín donde descansar y charlar con los compañeros
  • Conexión Wi-Fi gratuita
  • Máquinas expendedoras de bebidas, café y comidas
  • Biblioteca con servicio de préstamo de gran variedad de materiales
  • Servicio de alojamiento al estudiante
  • Programa semanal de actividades sociales y culturales

Inglés general

Curso estándar de inglés general – 20 clases

El curso estándar de inglés general en Gozo es la opción ideal para quien quiere mejorar su nivel de inglés en todos los aspectos.

El temario es variado y eminentemente práctico, el alumno aprende y perfecciona el inglés a través de las cuatro destrezas de la lengua, como son hablar, leer, escribir y escuchar.

Se desarrolla de lunes a viernes en horario matinal, de 9:15 a 10:45, descanso, y de 11:15 a 12:45 cada día.

Se trata pues, de 20 clases semanales de 45 minutos de duración cada una, en grupo de una media de 10 estudiantes internacionales con el mismo nivel de inglés.

El curso está disponible todo el año y acepta a estudiantes con cualquier nivel de inglés, existiendo fechas concretas sólo para los principiantes absolutos.

Curso intensivo de inglés general – 30 clases

El curso intensivo de inglés general es perfecto para aprender lo máximo posible durante la estancia en Gozo del alumno.

Consta de 6 clases diarias de lunes a viernes, de 45 minutos de duración cada una, y tres bloques, en horario de 9:15 a 10:45, descanso, de 11:15 a 12:45, descanso, y de 13:15 a 14:45h.

El curso, además de desarrollar las cuatro destrezas de la lengua como son hablar, leer, escribir y escuchar, dedica gran parte de su programación a la fluidez en el habla y comprensión, el acento y la pronunciación, a través del debate y los comentarios entre el grupo.

Se desarrolla durante todo el año, siendo los principiantes absolutos en inglés los únicos con fechas cerradas de comienzo, y los grupos por aula son de unos 10 alumnos internacionales.

Curso estándar de inglés general en mini grupo – 20 clases

La base del curso de inglés general estándar en mini grupo es la misma que la del curso en grupo, es decir, el alumno mejora su nivel de inglés a través de 4 clases dinámicas al día, basadas en hablar, leer, escribir y escuchar.

La gran salvedad es que, en esta ocasión, el reducido número de alumnos por cada profesor, facilita la interacción con el mismo y acelera así el proceso del aprendizaje.

El grupo es de un máximo de tan sólo 6 alumnos internacionales con el mismo nivel de inglés, siendo incluso menos en temporada baja.

Las clases tienen lugar de lunes a viernes de 9:15 a 12:45 con un descanso a media mañana.

Es el curso ideal para avanzar mucho en largas estancias, ya que el alumno puede con la ayuda de su profesor, centrarse mucho en sus dificultades e ir superándolas durante al curso, teniendo las tardes libres para disfrutar de su estancia en Gozo.

Familia

El alojamiento ideal para quien quiere de verdad practicar la conversación en inglés, y conocer la cultura maltesa, es sin duda el alojamiento en familia anfitriona.

Día a día el alumno tendrá la oportunidad de charlar con la familia, conocer expresiones coloquiales que probablemente en clase no se citen, y hacer amistad con ellos que puede durar de por vida.

Además, este tipo de alojamiento acerca al estudiante a la cultura del país que visita, ya que muestra el día a día de sus habitantes y sus costumbres, y permite degustar dos veces al día su rica gastronomía basada en productos tradicionales y mediterráneos, que es siempre parte muy importante de la cultura de un país.

Residencia

La escuela pone también a disposición del alumno, una preciosa “residencia rural”. Se trata de una gran masía situada en la misma población que la escuela y que dispone de 6 habitaciones, completamente equipadas y muy luminosas.

Disponen de calefacción y aire acondicionado, y los alumnos alojados en esta residencia comparten zonas comunes con sus compañeros, como son el salón comedor, los cuartos de baño, la cocina, televisión y la gran terraza con jardín.

Sin duda, el alojamiento en residencia para los alumnos más independientes, es una estupenda manera de relacionarse con alumnos de todas las nacionalidades, y al mismo tiempo mantener la libertad para disfrutar de Gozo a su ritmo.

Dado que la isla disfruta de un privilegiado clima, gran parte de las actividades del programa social que la escuela organiza para sus alumnos, se realizan al aire libre durante todo el año.

Estas actividades son opcionales, y su participación es duda muy recomendable, ya que permite a los alumnos y profesores conocerse fuera de las aulas, y por supuesto conversar en inglés en un ambiente relajado e informal. Muestra además a los alumnos las bellezas de esta isla, y les permite vivir experiencias inolvidables.

Alguna de las actividades organizadas por la escuela de inglés en Gozo son, por supuesto, los deportes acuáticos como el alquiler de motos de agua o barcos, el submarinismo en sus increíbles aguas cristalinas, la pesca y las tardes en la playa, simplemente disfrutándola en grupo.

Se ofrecen excursiones guiadas por los pueblecitos de la isla, y a sus yacimientos megalíticos, así como divertidas actividades en la escuela como la proyección de películas o quiz games.


Precios 2017 de nuestra escuela de inglés en Gozo