Año escolar en Nueva Zelanda

Inmersión en colegio neozelandés

Inmersión en un colegio neozelandés para niños y adolescentes de 14 a 17 años

DestinoNueva Zelanda
EdadDe 14 a 17 años
CursoTodas las asignaturas del currículum neozelandés
DuraciónTrimestre
AlojamientoFamilia
Fecha de Comienzo20/07/2019
Fecha de Finalización04/10/2019

Realizar un trimestre escolar en el extranjero supone una experiencia única y enriquecedora para los estudiantes y ya no sólo en el ámbito académico, sino también en el personal. Nueva atmósfera, nuevo colegio, nuevo sistema, nuevos amigos y nuevos profesores que le harán crecer como persona, así como conocer otras culturas, tradiciones, costumbres, sistemas y por supuesto perfeccionar su dominio lingüístico extranjero.

El sistema educativo de Nueva Zelanda basa sus fundamentos en los del sistema británico y se encuentra reconocido a nivel internacional. Por ende, el enorme prestigio que tiene la enseñanza británica en el mundo entero combinado con la belleza natural y multicultural que ofrece Nueva Zelanda hacen de este destino un lugar idóneo para estudiar. Asimismo, su popularidad ha crecido entre los estudiantes internacionales que desean disfrutar de una educación de alta calidad como la de este exótico país. Por ello, pasar un trimestre en un colegio neozelandés será la oportunidad perfecta para vivir una experiencia inolvidable y hacer amigos nativos de por vida.

Aprovechando que allí es invierno y están en pleno curso escolar durante su viaje en verano, nuestros alumnos podrán sacar el mayor provecho posible a esta oportunidad, sin perder clases en España y sin complicaciones de convalidaciones. Estudiar allí te proporcionará un nivel de inglés inmejorable y una oportunidad excepcional de vivir y disfrutar la belleza del país, así como de sus gentes.

Este curso de inglés en Nueva Zerlanda se puede desarrollar en cualquier colegio público de este magnífico país durante un trimestre escolar. Los estudiantes dan 5 a 6 asignaturas por trimestre, algunas son obligatorias y otras optativas. Entre las asignaturas optativas, podemos destacar algunas tan llamativas como: Turismo, Gráfica y Diseño, Fotografía o Ciencias de la Nutrición. El uso del uniforme escolar es obligatorio en todos los institutos.

Nueva Zelanda es un país reconocido internacionalmente por su excelencia académica y por ser pionera en innovación educativa, dos factores claves que han favorecido su desarrollo económico basado en el conocimiento. Del mismo modo, gracias a su historia y origen Nueva Zelanda ha desarrollado una cultura de respeto siempre hacia el prójimo y de diversidad, lo que crea las claves de su éxito. Por todo ello, nuestros estudiantes se sentirán bien acogidos y adaptados a una de las culturas más tolerantes del mundo.

¿Se te ocurre una manera mejor de aprovechar el verano? ¡Participa en nuestro curso de verano en Nueva Zelanda y vive la experiencia de tu vida!

Fabuloso tour de 10 días de la Isla Sur incluido en el programa

Increíble tour de 10 días por la Isla Sur de Nueva Zelanda en donde disfrutarás y descubrirás los mejores lugares del Sur al mismo tiempo que te deleitarás con sus glaciares y sus animales marinos. Este apasionante viaje te dará la oportunidad de hacer nuevos amigos, ver paisajes idílicos, disfrutar de la deliciosa y rica comida de la isla, así como experimentar algunas de las actividades más excitantes que esta isla tiene que ofrecer.

 

Durante este tour podrás visitar las siguientes ciudades: Wellington, Picton, Nelson, Motueka, Punakaiki, Abel Tasman, Hokitika, Franz Josef, Wanaka, Queenstown, Te Anau, Milford Sound, Tekapo y Christchurch. Asimismo, viene incluido tanto el alojamiento como los medios de transporte, comidas y  un gran repertorio de actividades y excursiones como la visita a los glaciares y a sus piscinas de agua caliente, al lago Matheson y un crucero por Milford Sounds.

 

¿Por qué elegir este programa de verano?

  • Porque te permite participar en uno de los mejores sistemas educativos internacionales
  • Porque es una oportunidad única de aprender eficaz y rápidamente un idioma extranjero
  • Porque te permite aprovechar el verano para hacer un curso de inmersión de inglés en un instituto neozelandés.
  • Porque no requiere convalidación.
  • Porque te permite perfeccionar tu dominio lingüístico en una inmersión cultural completa

DestinoSistema EducativoProgramaAlojamientoActividadesMultimediaPreciosInscripción

Nueva Zelanda

Isla Sur

Separada de la Isla Norte por el estrecho de Cook, la Isla Sur es uno de los dos mayores territorios que componen el país. Con más de 150 kilómetros cuadrados de superficie, una de sus principales características es la belleza de sus paisajes naturales como en el lago Wanaka, el monte Cook o el parque nacional Fiordland. Entre las actividades imprescindibles para realizar en esta área se encuentran el avistamiento de ballenas o visitar los pingüinos de la península de Dunedin. En cuanto a su población, la isla cuenta con más de 1 millón de habitantes, siendo Christchurch la ciudad más poblada.

Isla Norte

Con más de 110 kilómetros cuadrados, en la Isla Norte se sitúa la capital del país, Wellington. Este territorio se caracteriza por sus grandes zonas urbanitas, aunque todavía hay zonas que conservan su lado más natural como volcanes, geisers o cuevas con ríos subterráneos. En contraste, Auckland (la ciudad más poblada del país con más de 1 millón de habitantes) ofrece un ambiente cosmopolita en nuestras antípodas con museos, centros comerciales, teatros, etc.

Sistema educativo de Nueva Zelanda

Los alumnos interesados en participar en este curso serán ubicados en el curso escolar correspondiente en un centro educativo público neozelandés.

Cursos y equivalencias con España

EdadCurso en Nueva ZelandaEquivalencia en España
12-13 añosYear 81º E.S.O.
13-14 añosYear 92º E.S.O.
14-15 añosYear 103º E.S.O.
15-16 añosYear 114º E.S.O.
16-17 añosYear 121º Bachillerato
17-18 añosYear 132º Bachillerato

Convalidación

Lo mejor del curso de verano en Nueva Zelanda es que, a pesar de tratarse de un trimestre escolar, no requiere convalidación, pues no interfiere con las fechas del curso académico español.

Programa de trimestre escolar en Nueva Zelanda

El programa escolar en Nueva Zelanda cuenta con numerosos colegios públicos repartidos por todo el país. Debemos recordar que el sistema educativo neozelandés de los centros educativos públicos es excelente, ya que la inversión en educación es muy elevada y los docentes son extremadamente valorados. Éstos se basan en los siguientes cuatro pilares:

  1. La educación es gratuita y accesible a todos.
  2. La escuela pública es la opción mayoritaria. Aunque existe la escuela privada, el 96 % de alumnos opta por las estatales.
  3. Se da protagonismo al alumno. Se promueve un modelo de enseñanza que prepara y anima a los alumnos a resolver problemas, trabajar de manera colaborativa, crear e innovar.
  4. Se promueve principalmente la innovación y la creatividad. Por ende, el Gobierno fomenta entre los docentes el uso de metodologías enfocadas a un aprendizaje activo y dinámico.

Supervisión

Desde la llegada al aeropuerto hasta su salida, el alumno contará con una supervisión y vigilancia completa. El alumno estará acompañado en todo momento para ayudarle y apoyarle en todo lo que necesite. Por consiguiente, contará con un monitor bilingüe en el vuelo para los grupos de 15 alumnos, un coordinador de centro y otro de apoyo que le recibirán a su llegada. Éstos estarán a su disposición en todo momento y serán los responsables de realizar el seguimiento del alumno y ver su adaptación tanto en el colegio como en la familia.

Para facilitarles la incorporación al curso, el coordinador de estudiantes, durante su primer día, acompañará al alumno a su aula, le introducirá al resto de compañeros, así como al personal del centro. Del mismo modo, este coordinador le orientará en la elección de las asignaturas a cursar y en la compra del material y uniforme escolar.

Asimismo, en España, un responsable se encargará de hacer el seguimiento personalizado del alumno durante todo el tiempo que dura el programa (10 semanas) y, así, comprobar que el estudiante se adapta a su nuevo entorno.

Alojamiento en familia

El alojamiento en familia es uno de las más solicitados y requeridos por nuestros estudiantes y ya no sólo por la inmersión total que este tipo de alojamiento garantiza, sino también por su experiencia y enriquecimiento que este tipo de acomodación implica. Por todo ello y debido a nuestra amplia experiencia, todos los estudiantes que participen en este programa serán dispuestos en familias neozelandesas en régimen de pensión completa. Durante su estancia en el país, los participantes dispondrán de una habitación propia.

Alojarte con una familia neozelandesa no sólo te proporcionará atención y cuidado, sino también confort y libertad. Vivir en familia te da la oportunidad de conocer las costumbres locales de los nativos, de compartir con ellos el día a día y de disfrutar de sus tradiciones. Asimismo, te permitirá practicar tu inglés las 24 horas del día y te ayudarán en todo lo posible para facilitarte tu adaptación al país.

Todas nuestras familias de acogida en Nueva Zelanda han sido cuidadosamente escogidas.  Las características de tu familia anfitriona pueden ser muy variadas, ya que podrás encontrar desde familias numerosas a familias sin hijos y de edades muy diferentes viviendo en zonas tanto urbanas como suburbanas o rurales.  Sin embargo, lo que prima en todas ellas es la disposición, interés, ilusión y ganas de tenerte como un miembro más de la familia.

Las familias son seleccionadas en base a gustos y hobbies comunes con el estudiante, para asegurar que su estancia sea lo más enriquecedora posible.

Isla Sur

Los estudiantes que se decanten por la opción de estudiar un trimestre escolar en la Isla Sur de Nueva Zelanda, tendrán la oportunidad de disfrutar del esquí con un Forfait de 10 semanas de duración (toda la estancia) en alguna de impresionantes pistas, distribuidas por el territorio. Asimismo, en el programa está incluido los traslados a las pistas junto con un monitor.

Isla Norte

En la estancia de 10 semanas, los alumnos tienen la posibilidad de elegir una de las siguientes actividades para realizar durante su tiempo libre:

  • Mountain Bike
  • Surf
  • Equitación
  • Golf

En ambas opciones, al finalizar el trimestre, los alumnos se quedarán una semana más con la familia, en la que realizarán diversas actividades y deportes.

Precios trimestre escolar en Nueva Zelanda 2019

CursoDuraciónFecha de SalidaFecha de RegresoAeropuertoPrecio
Nueva Zelanda3 meses20/07/201904/10/2019Madrid8.715 €
Extras
Seguro Top School de anulación | Ver condiciones 40 €

Información general

  • Edad: De 14 a 17 años
  • Nivel mínimo: Elemental
  • Duración: Trimestral
  • Alojamiento: Familia
  • Pensión: Completa
  • Clases: Asignaturas del currículum neozelandés

El precio incluye

  • Matrícula en el colegio
  • Tasas académicas y administrativas
  • Alojamiento en familia en habitación individual
  • Alojamiento en familia durante una semana tras finalizar las clases (con actividades y deportes)
  • Pensión completa
  • Uniforme
  • Material escolar y paquete básico de material (no consumibles)
  • Actividades y excursiones
  • Curso para elegir (Isla Norte): Mountain bike, surf, equitación y golf
  • 10 semanas de Forfait de esquí y traslados a pistas con monitores (Isla Sur)
  • Tutoría neozelandesa
  • Consultoría española durante el programa
  • Visado
  • Traslado desde el aeropuerto a la llegada
  • Mochila, carpeta y camiseta de Top School
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil
  • Seguro médico neozelandés de amplia cobertura
  • Seguro de cambio (al hacer la matrícula)
  • Grupo acompañado por un monitor bilingüe para grupos de 15 alumnos
El precio no incluye
  • Vuelos de ida y vuelta (Madrid-Auckland)
  • Vuelos domésticos a Kerikeri para la Isla Norte y a Queenstown para la Isla Sur

Inscripción al curso de inmersión de inglés en colegios de Nueva Zelanda 2019

Para inscribirse en este programa de verano para jóvenes estudiantes, deberá completar los siguientes pasos:

  1. Rellene nuestro formulario de inscripción online
  2. Realice un ingreso de 500 € (250 € si el vuelo no está incluido), indicando nombre y apellidos del alumno en el concepto, en el siguiente número de cuenta:

    Banco Santander | ES45 0049 3839 8021 1424 7722

  3. Envíenos el comprobante de la transferencia junto con una copia del formulario de inscripción firmado, del DNI, del pasaporte en vigor y una foto tamaño carnet del alumno que viaja.Puede hacernos llegar esta documentación de cualquiera de las siguientes maneras:
    • Por fax al 965 42 50 04
    • Por e-mail a: documentacion@topschool.es
    • Por correo postal: Avenida de Alicante 26, entlo. puerta 3, 03203 Elche (Alicante)
    • Entregándolo en mano al agente de Top School que le ha facilitado la información