Año escolar en Nueva Zelanda

Este programa de año escolar no se encuentra disponible. Por favor, visita nuestra página de año escolar en el extranjero para ver otros cursos disponibles este año 2021.

Estudiar un curso escolar en Nueva Zelanda

Realizar un trimestre escolar en el extranjero supone una experiencia única y enriquecedora para los estudiantes y ya no sólo en el ámbito académico, sino también en el personal.

Nueva atmósfera, nuevo colegio, nuevo sistema, nuevos amigos y nuevos profesores que le harán crecer como persona, así como conocer otras culturas, tradiciones, costumbres, sistemas y por supuesto perfeccionar su dominio lingüístico extranjero.

Este curso de inglés en Nueva Zelanda se puede desarrollar en cualquier colegio público de este magnífico país durante un trimestre escolar. Los estudiantes dan 5 a 6 asignaturas por trimestre, algunas son obligatorias y otras optativas. Entre las asignaturas optativas, podemos destacar algunas tan llamativas como: Turismo, Gráfica y Diseño, Fotografía o Ciencias de la Nutrición. El uso del uniforme escolar es obligatorio en todos los institutos.

Nueva Zelanda es un país reconocido internacionalmente por su excelencia académica y por ser pionera en innovación educativa, dos factores claves que han favorecido su desarrollo económico basado en el conocimiento. Del mismo modo, gracias a su historia y origen Nueva Zelanda ha desarrollado una cultura de respeto siempre hacia el prójimo y de diversidad, lo que crea las claves de su éxito. Por todo ello, nuestros estudiantes se sentirán bien acogidos y adaptados a una de las culturas más tolerantes del mundo. ¿Se te ocurre una manera mejor de aprovechar el verano? ¡Participa en nuestro curso de verano en Nueva Zelanda y vive la experiencia de tu vida!

Edad mínima
14 años
Nivel mínimo de inglés
Intermedio
Duración
Trimestre
Colegios
Públicos
Alojamiento
Familia
Pensión
Pensión Completa

¿Por qué estudiar ESO o Bachillerato en colegios en Nueva Zelanda?

Nivel académico

Porque te permite participar en uno de los mejores sistemas educativos internacionales.

Eficacia

Porque es una oportunidad única de aprender eficaz y rápidamente un idioma extranjero.

Verano

Porque te permite aprovechar el verano para hacer un curso de inglés en un instituto neozelandés.

Convalidación

Porque no requiere ningún trámite de convalidación.

Inmersión

Porque te permite perfeccionar tu dominio lingüístico en una inmersión cultural completa.

Estudiar ESO o Bachillerato en Nueva Zelanda
Programa de año escolar en el extranjero en Nueva Zelanda

Programa de año escolar en Nueva Zelanda

Conoce todos los detalles de nuestro programa para estudiar en colegios de Nueva Zelanda

Sistema educativo

Sistema educativo del curso escolar en Nueva Zelanda

Sistema educativo

Curso escolar

¿Cómo es el curso escolar en Nueva Zelanda?

El sistema educativo de Nueva Zelanda basa sus fundamentos en los del sistema británico y se encuentra reconocido a nivel internacional. Por ende, el enorme prestigio que tiene la enseñanza británica en el mundo entero combinado con la belleza natural y multicultural que ofrece Nueva Zelanda hacen de este destino un lugar idóneo para estudiar. Asimismo, su popularidad ha crecido entre los estudiantes internacionales que desean disfrutar de una educación de alta calidad como la de este exótico país. Por ello, pasar un trimestre en un colegio neozelandés será la oportunidad perfecta para vivir una experiencia inolvidable y hacer amigos nativos de por vida.

Aprovechando que allí es invierno y están en pleno curso escolar durante su viaje en verano, nuestros alumnos podrán sacar el mayor provecho posible a esta oportunidad, sin perder clases en España y sin complicaciones de convalidaciones. Estudiar allí te proporcionará un nivel de inglés inmejorable y una oportunidad excepcional de vivir y disfrutar la belleza del país, así como de sus gentes.

Equivalencias

Equivalencias entre el curso escolar de Nueva Zelanda y España

Edad Curso en Nueva Zelanda Curso en España
12-13 años Year 8 1º E.S.O.
13-14 años Year 9 2º E.S.O.
14-15 años Year 10 3º E.S.O.
15-16 años Year 11 4º E.S.O.
16-17 años Year 12 1º Bachillerato
17-18 años Year 13 2º Bachillerato
Convalidar un año escolar en Nueva Zelanda

Sistema educativo

Convalidación

¿Es convalidable el curso escolar en Nueva Zelanda?

Lo mejor de cursar un trimestre escolar en Nueva Zelanda es que no requiere de ningún trámite de convalidación, pues no interfiere con las fechas del curso académico español. Ideal para ahorrarse papeleos y que sea todo mucho más fácil a la vuelta del curso escolar en Nueva Zelanda.

Colegios

Estudiar en colegios públicos en Nueva Zelanda

Colegios

Colegios de día

Colegios de día con alojamiento en familia

El programa de trimestre escolar en Nueva Zelanda cuenta con numerosos colegios públicos repartidos por todo el país. Debemos recordar que el sistema educativo neozelandés de los centros educativos públicos es excelente, ya que la inversión en educación es muy elevada y los docentes son extremadamente valorados. Éstos se basan en los siguientes cuatro pilares:

  • La educación es gratuita y accesible a todos.
  • La escuela pública es la opción mayoritaria. Aunque existe la escuela privada, el 96 % de alumnos opta por las estatales.
  • Se da protagonismo al alumno. Se promueve un modelo de enseñanza que prepara y anima a los alumnos a resolver problemas, trabajar de manera colaborativa, crear e innovar.
  • Se promueve principalmente la innovación y la creatividad. Por ende, el Gobierno fomenta entre los docentes el uso de metodologías enfocadas a un aprendizaje activo y dinámico.

Alojamiento

Estudiar en Nueva Zelanda y alojarse en familia neozelandesa

Alojamiento

Familia

Disfrutar del calor de un hogar

El alojamiento en familia es uno de las más solicitados y requeridos por nuestros estudiantes y ya no sólo por la inmersión total que este tipo de alojamiento garantiza, sino también por su experiencia y enriquecimiento que este tipo de acomodación implica. Por todo ello y debido a nuestra amplia experiencia, todos los estudiantes que participen en este programa serán dispuestos en familias neozelandesas en régimen de pensión completa. Durante su estancia en el país, los participantes dispondrán de una habitación propia.

Alojarte con una familia neozelandesa no sólo te proporcionará atención y cuidado, sino también confort y libertad. Vivir en familia te da la oportunidad de conocer las costumbres locales de los nativos, de compartir con ellos el día a día y de disfrutar de sus tradiciones. Asimismo, te permitirá practicar tu inglés las 24 horas del día y te ayudarán en todo lo posible para facilitarte tu adaptación al país.

Todas nuestras familias de acogida en Nueva Zelanda han sido cuidadosamente escogidas. Las características de tu familia anfitriona pueden ser muy variadas, ya que podrás encontrar desde familias numerosas a familias sin hijos y de edades muy diferentes viviendo en zonas tanto urbanas como suburbanas o rurales. Sin embargo, lo que prima en todas ellas es la disposición, interés, ilusión y ganas de tenerte como un miembro más de la familia.

Las familias son seleccionadas en base a gustos y hobbies comunes con el estudiante, para asegurar que su estancia sea lo más enriquecedora posible.

Supervisión

Supervisión del año escolar en Nueva Zelanda

Supervisión

Supervisión

Un tutor siempre a tu disposición

Desde la llegada al aeropuerto hasta su salida, el alumno contará con una supervisión y vigilancia completa. El alumno estará acompañado en todo momento para ayudarle y apoyarle en todo lo que necesite. Por consiguiente, contará con un monitor bilingüe en el vuelo para los grupos de 15 alumnos, un coordinador de centro y otro de apoyo que le recibirán a su llegada. Éstos estarán a su disposición en todo momento y serán los responsables de realizar el seguimiento del alumno y ver su adaptación tanto en el colegio como en la familia.

Para facilitarles la incorporación al curso, el coordinador de estudiantes, durante su primer día, acompañará al alumno a su aula, le introducirá al resto de compañeros, así como al personal del centro. Del mismo modo, este coordinador le orientará en la elección de las asignaturas a cursar y en la compra del material y uniforme escolar.

Asimismo, en España, un responsable se encargará de hacer el seguimiento personalizado del alumno durante todo el tiempo que dura el programa (10 semanas) y, así, comprobar que el estudiante se adapta a su nuevo entorno.

Fechas

Fechas de matriculación del año escolar en Nueva Zelanda

Fechas

Fechas de matriculación

¿Cuándo debo realizar la inscripción?

El proceso de matriculación para estudiar un trimestre escolar en un colegio neozelandés puede llegar alargarse, por lo que es conveniente realizar los trámites antes del mes de abril.

No obstante, si se ha pasado el plazo, pregúntenos. Según la disponibilidad, es posible que pueda conseguir una plaza dentro del programa de trimestre escolar en Nueva Zelanda.