Internado privado en Irlanda Villiers Secondary School

Año escolar en Irlanda en internado privado Villiers Secondary School (Irlanda)

Nombre del Colegio Villiers Secondary School Afiliación Religiosa Protestante
Ubicación Limerick (condado de Limerick) Nº Total de Alumnos 520
Web www.villiersschool.com Cursos Académicos De 1º E.S.O. a 2º B.A.T., incluyendo Transition Year (4º E.S.O.)
Tipo de Colegio Mixto Duración de la Estancia Año académico completo
Estatus del Colegio Internado privado Uniforme

La ciudad

Villiers School se encuentra en la ciudad de Limerick, situada en la costa oeste de Irlanda, a unos 200 km. de Dublín.

Limerick, capital de su condado homónimo, es la tercera ciudad más grande de Irlanda y presume de un emplazamiento singular, a orillas del pintoresco río Shannon. Colonizada por los vikingos en el año 812, la ciudad de Limerick posee una rica historia que ha quedado impregnada en numerosos rincones de la ciudad. Las calles de su casco histórico, así como los numerosos monumentos que la salpican, son testimonio vivo de un pasado tan turbulento como culturalmente enriquecedor.

Pero no todo es historia en Limerick. Contrastando con sus vestigios medievales, el carácter de la ciudad es moderno y vibrante. Hogar de la universidad del condado y rodeada de los exclusivos paisajes que sólo el indómito Atlántico puede ofrecer, Limerick atrae a estudiantes, senderistas y turistas de todos los rincones del mundo.

Los mayores atractivos para sus visitantes incluyen el Castillo del Rey Juan, la catedral de Santa María, el Hunt Museum, y el río Shannon, que es posible recorrer mediante paseos en barca.

Historia del colegio irlandés

Fundado a voluntad de Mrs. Hannah Villiers en 1821, Villiers Secondary School es un internado privado mixto que sigue los valores del protestantismo. El personal ejecutivo y académico mantiene los valores tradicionales de la escuela, combinándolos con instalaciones educativas de última generación, a fin de propiciar un ambiente que fomente el crecimiento de los alumnos a nivel académico, cultural y social.

Los alumnos internos que realizan el año escolar en Irlanda, comprenden en torno al 30% del cuerpo de estudiantes, mientras que los demás son residentes de la zona. Las nacionalidades y confesiones de los jóvenes son muy diversas e incluyen a alumnos españoles, alemanes, franceses, moldavos y rusos.

AlojamientoAsignaturasInstalacionesActividades

Alojamiento en internado

Villiers School proporciona alojamiento residencial en internado para chicos y chicas.

Los alumnos son alojados en distintos edificios según el sexo y en modernos dormitorios recientemente reformados.

El 40% de los alumnos residentes en el internado procede del resto de Europa (Francia, Alemania, España y Rusia), proporcionando un fantástico ambiente multicultural y la posibilidad de hacer amigos y conocer distintas culturas en un espacio común.

Un fin de semana completo de cada dos semanas, los alumnos lo pasarán en su familia anfitriona, previamente seleccionada según su perfil, integrándose como un miembro más de la misma desde el primer día y disfrutando de su cultura y forma de vida irlandesas.

De esta forma, al combinar ambos tipos de alojamiento tan distintos entre sí, su experiencia en Irlanda será la más completa durante el año escolar en el extranjero.

Programa académico y asignaturas

La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos: Junior Cycle y Senior Cycle.

El Junior Cycle comprende desde 1º hasta 3º de la E.S.O. y al finalizar tercero, se realiza el examen para la obtención del llamado Junior Certificate que da paso al Senior Cycle.

Los alumnos extranjeros, sólo deberán realizar esta prueba si desean continuar sus estudios en Irlanda, en caso contrario no es necesario.

El Senior Cycle engloba desde 4º de la E.S.O. hasta 2º de B.A.T.

Al finalizar este ciclo los alumnos realizan el examen estatal que recibe el nombre de Leaving Certificate, equivalente a nuestra Selectividad.

Este examen sí es obligatorio para todos los alumnos, sean o no extranjeros, que cursen 2º de B.A.T. en cualquier centro de Irlanda.

Las asignaturas que forman el Junior Cycle son: Lengua Inglesa , Francés, Matemáticas, Historia, Geografía, Educación Política y Social (CSPE), Educación Religiosa, Ciencias. Los alumnos también podrán examinarse de algunas asignaturas optativas como Alemán, Español, Empresariales, Música, Arte, Economía Doméstica, Tecnología y Dibujo Técnico, Educación Física, Apreciación Musical e Informática.

Durante el Transition Year (Año de Transición), equivalente a 4º de la E.S.O. en España, los alumnos continuarán su formación en las asignaturas obligatorias y, además, podrán elegir entre una amplia gama de asignaturas optativas para completar su plan curricular: Trabajo en metal, Educación Física, Alfarería, Contabilidad, Matemática Aplicada, Arte, Biología, Empresariales, Química, Informática, Estudios de Construcción, Manualidades, Economía Doméstica, Dibujo Técnico, Tecnología, Mecanografía, Bienestar Social, Español, Teatro, Debate, Carpintería, Ciencia Agrícola, Economía, Electrónica, Primeros Auxilios (RCP), Seguridad Vial, Geografía, Alemán, Historia, Música, Fotografía o Física. Por otra parte, durante este curso los alumnos realizarán la llamada “Experiencia Laboral” y, además, podrán participar en numerosas actividades socioculturales.

El Senior Cycle incluye las siguientes asignaturas: Lengua Inglesa, Francés, Alemán, Historia, Geografía, Arte, Química, Física, Biología, Ciencia Agrícola, Matemáticas, Economía Doméstica, Organización Empresarial, Contabilidad, Economía, Matemática Aplicada, Estudios de Construcción, Dibujo Técnico, Música y L.C.V.P.

Instalaciones de Villiers Secondary School

Entre las instalaciones de Villiers Secondary School encontramos:

  • Comedor
  • Cafeterías Junior y Senior
  • Biblioteca
  • Enfermería
  • Auditorio
  • Talleres de trabajo del metal y de construcción
  • Taller de economía doméstica
  • Taller de tecnología
  • Taller de arte y manualidades
  • Sala de ordenadores y sala de recursos multimedia
  • Sala de música y de prácticas musicales
  • Cuarto de revelado fotográfico
  • Instalaciones deportivas interiores y exteriores como gimnasio, campo de césped artificial y canchas de baloncesto

Deportes y actividades extraescolares

El internado Villiers Secondary School pone a disposición de sus alumnos diversas actividades extracurriculares, entre las que los alumnos podrán disfrutar de:

  • Coro
  • Canto
  • Violín
  • Guitarra
  • Flauta
  • Clarinete
  • Saxofón
  • Piano
  • Batería
  • Arte y manualidades
  • Debate
  • Deportes tales como: Hockey, rugby, baloncesto, fútbol europeo, atletismo, hípica, tenis de mesa, bádminton o natación