Colegio público en Irlanda Saint Nessan’s Community School

Año escolar en Irlanda en colegio público Saint Nessan’s Community School (Irlanda)

Nombre del Colegio St. Nessan’s Community School Afiliación Religiosa Católica
Ubicación Baldoyle (condado de Dublín) Nº Total de Alumnos 550
Web www.psn.ie Cursos Académicos De 1º E.S.O. a 2º B.A.T., incluyendo Transition Year (4º E.S.O.)
Tipo de Colegio Mixto Duración de la Estancia Trimestre, semestre o año académico completo
Estatus del Colegio Colegio público | Estancia de día Uniforme

La ciudad

St. Nessan’s Community school se encuentra en el área de Baldoyle, a 30 minutos al noreste del centro de Dublín.

Se trata de una zona residencial bañada por el mar y muy bien comunicada por transporte público gracias al DART, tren de cercanías que recorre y comunica cada núcleo de población de la costa este de Irlanda.

Durante la mayor parte del siglo XX, Baldoyle era bien conocida por su hipódromo.

Hoy en día, Baldoyle es un lugar ideal, tranquilo y seguro para realizar un año académico en el extranjero, sus grandes urbanizaciones de viviendas unifamiliares cuentan con servicios tales como con una iglesia, una biblioteca, tiendas, un pequeño centro comercial, escuelas, un club de fútbol, locales de restauración y por supuesto un inspirador paseo marítimo. Se encuentra a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Dublín.

Historia del colegio irlandés

La misión principal de St. Nessan’s es proporcionar un compromiso y un ambiente en el que la unión de personal, padres y estudiantes permita a nuestros alumnos alcanzar su máximo potencial.

La unión y coordinación de estos tres pilares básicos, tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de todos los alumnos en un ambiente de apoyo y respeto mutuo, desarrollando a su vez la singularidad de cada estudiante.

AlojamientoAsignaturasInstalacionesActividades

Alojamiento en familia

No existe mejor forma de aprender y progresar en el aprendizaje de un idioma que practicándolo a diario.

Esta evolución se garantiza viviendo con una familia irlandesa, familias que además son célebres por su hospitalidad, con quien el alumno podrá además conocer cultura y costumbres del país y compartir con ellos tanto el día a día como sus fines de semana y momentos de ocio; en definitiva, formar parte de la vida de una familia nativa desde el día de su llegada.

El alumno será el único español de la familia y dispondrá de habitación individual y pensión completa durante toda su estancia en Irlanda.

Programa académico y asignaturas

En Irlanda, la educación secundaria se compone del Junior Cycle (1º, 2º y 3º de la E.S.O. en España), y el Senior Cycle (nuestros 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de B.A.T).

Al finalizar el Junior Cycle los alumnos irlandeses, y aquellos alumnos extranjeros que deseen continuar sus estudios en Irlanda, realizan una prueba para conseguir el Junior Certificate.

Al finalizar el Senior Cycle todos los alumnos, tanto nacionales como extranjeros, se examinan del Leaving Certificate, que corresponde a la selectividad española.

En St. Nessan’s Community School, el Junior Cycle comprende las siguientes asignaturas: Inglés, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias, Francés, Alemán, Economía doméstica, Música, Arte, Negocios, Diseño gráfico, Educación para la ciudadanía, Sociedad, cultura y religión, Informática y Educación Física.

En el 4º de la E.S.O. español, los alumnos que se encuentran realizando su trimestre, semestre o año escolar en Irlanda, realizan el Transition Year (Año de Transición).

Durante este curso que da paso al Senior Cycle, los alumnos siguen teniendo asignaturas obligatorias, tales como Matemáticas, Inglés, Historia, Geografía, Informática, Orientación profesional, Educación sanitaria y Educación física.; pero, además, deben escoger entre un amplio abanico de asignaturas y actividades para completar su curso, en St.Nessan’s éstas asignaturas son: Francés, Alemán, Ciencias y Construcción, Fotografía, Canto, Batería, Entrenamiento de fútbol, Conducción, Prevención de la drogadicción, Discursos en público.

Además, durante el Transition Year los alumnos realizarán la Work Experience o “Experiencia Laboral”, en este caso cada viernes, y forman parte de diversos talleres y excursiones obligatorios.

El Senior Cycle (5º y 6º de nuestra E.S.O.)   comprende las siguientes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Historia, Geografía, Francés, Alemán, Arte, Música, Contabilidad, Negocios, Economía, Física, Química, Biología, Economía doméstica y Dibujo técnico.

Son obligatorias para todos los cursos las asignaturas de Matemáticas y Lengua inglesa.

Instalaciones de Saint Nessan’s Community School

Entre las instalaciones de Saint Nessan’s Community School destacan:

  • Sala de ordenadores equipada con las últimas tecnologías
  • Aula de diseño gráfico que dispone de equipos y software específicos de esta materia
  • Completos laboratorios de Física, Química y Biología
  • Gimnasio de dos plantas
  • Dos aulas de Economía Doméstica
  • Taller del trabajo en madera
  • Talleres de mecánica y metalistería
  • Aula de lectura
  • Gran sala de arte
  • Sala de meditación y rezo

Deportes y actividades extraescolares

Saint Nessan’s Community School cuenta con actividades extraescolares de las que pueden disfrutar sus alumnos, entre las que se encuentran:

  • Teatro
  • Club de debate
  • Música
  • Deportes (varios a escoger)