Internados públicos en Inglaterra

Estudiar en internados públicos en Inglaterra

Pasar todo un semestre escolar, un mes o simplemente unas semanas en el Reino Unido en un internado público inglés será tu oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, tanto académica como personalmente.

Estudiar un curso escolar en internados públicos en Inglaterra te proporcionará un nivel de inglés inmejorable, lo que te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional, pues el inglés se ha convertido en imperativo hoy en día para desempeñar cualquier tipo de trabajo.

El gran prestigio que tiene la enseñanza británica en el mundo entero crea un gran interés mundial por cursar estudios en este fascinante país. La tradición académica de sus escuelas y el ser la cuna de la lengua inglesa fomentan el interés de los padres por la educación tradicional británica. Dada su cercanía a España permite la posibilidad de volver en los períodos vacacionales, siendo una oportunidad única tanto para jóvenes como para más mayores.

Edad mínima
12 años
Nivel mínimo de inglés
Intermedio
Duración
Semestre
Colegios
Internados públicos
Alojamiento
Internado
Pensión
Pensión Completa

¿Por qué estudiar ESO o Bachillerato en internados públicos en Inglaterra?

Selección

Los internados públicos son cuidadosamente seleccionados y se esforzarán al máximo para hacerte sentir como en casa.

Nivel académico

Elevado nivel académico de los colegios, avalado por el reputado sistema educativo británico.

Inmersión

Tendrás la garantía de una inmersión total que te otorgará todos los beneficios de un enriquecedor intercambio cultural.

Proximidad

Su proximidad a España permite que los estudiantes regresen a casa durante los períodos vacacionales.

Estudiar ESO o Bachillerato en internados públicos en Inglaterra
Programa de año escolar en el extranjero en Inglaterra

Programa de año escolar en internados públicos

Conoce todos los detalles de nuestro programa para estudiar en internados públicos en Inglaterra

Sistema educativo

Sistema educativo del curso escolar en internados públicos en Inglaterra

Sistema educativo

Curso escolar

¿Cómo es el curso escolar en internados públicos en Inglaterra?

Debido al Brexit, los internados públicos en Inglaterra ya no admiten alumnos durante un año escolar completo. No obstante, aún es posible realizar un semestre escolar, siempre que el colegio español esté de acuerdo, ya que el internado inglés no expedirá notas para el estudiante.

Los alumnos serán matriculados en su Year correspondiente, en función de su edad y de su nivel académico en España. Aunque, por supuesto, ciñéndose a las condiciones del sistema educativo británico.

Equivalencias

Equivalencias entre el curso escolar de Inglaterra y España

Edad Curso en Inglaterra Curso en España
12-13 años Year 8 1º E.S.O.
13-14 años Year 9 2º E.S.O.
14-15 años Year 10 3º E.S.O.
15-16 años Year 11 (GCSE) 4º E.S.O.
16-17 años Year 12 (AS Level) 1º Bachillerato
17-18 años Year 13 (A Level) 2º Bachillerato (Selectividad)

Importante: En el sistema educativo británico los cursos escolares no se asignan en base a al año de nacimiento de los alumnos, como sucede en España. Por el contrario, éstos se asignan en función del año académico, que comprende desde septiembre de un año hasta septiembre del año siguiente. Por lo tanto, a aquellos alumnos que hayan nacido en un mes posterior a septiembre, se les ubicaría en un curso inferior al que les correspondería en el sistema educativo español.

Convalidación del año escolar en internados públicos en Inglaterra

Sistema educativo

Convalidación

¿Es convalidable el curso escolar en internados públicos en Inglaterra?

Desde el momento de su llegada, el alumno estará bajo la supervisión del jefe de curso en el que esté. No obstante, el internado público en Inglaterra no expedirá boletines de notas, ya que debido al Brexit ya no se admiten alumnos de año escolar completo.

Como consecuencia, la convalidación de los estudios en el internado inglés no será necesaria, pero sí haber recibido la aprobación del colegio español.

Colegios

Estudiar en internados públicos en Inglaterra

Colegios

Internados

Internados públicos con residencia propia

Los internados públicos en Inglaterra son seleccionados cuidadosamente en base a sus logros académicos y a su entusiasmo a la hora de aceptar alumnos de otros países. Estos internados consideran que el intercambio cultural beneficia, tanto a los estudiantes ingleses como a los estudiantes extranjeros.

Los internados en Inglaterra promueven la máxima integración y fomentan el uso del inglés a todas horas. Las escuelas mente se encuentran ubicadas en poblaciones pequeñas, no en grandes ciudades. Los internados suelen tener alumnos internacionales y alumnos locales. Los alumnos locales son aquellos que vuelven a sus hogares al finalizar las clases. Esta combinación genera una excelente atmósfera social.

En su mayoría los internados ingleses suelen ser mixtos, las clases son mixtas pero el alojamiento está separado.

Alojamiento

Alojamiento en internado público en Inglaterra

Alojamiento

Internado

Vivir en una auténtica comunidad

La mayoría de los internados británicos son mixtos, imparten enseñanza a chicas y chicos (las clases son mixtas, pero el alojamiento está separado). También existen escuelas para alumnos de un mismo sexo.

El alojamiento de este tipo de programa de curso escolar en Inglaterra está dividido en casas, por sexos y edades. Las casas están a cargo de los llamados housemasters y housemistresses que se esfuerzan por ofrecer un ambiente cálido y acogedor que permite a los alumnos alcanzar su potencial. Todo el personal recibe formación constantemente y tienen la formación necesaria en primeros auxilios.

Las casas se encuentran a poca distancia una de otra y suelen compartir actividades que se organizan durante los fines de semana.

Supervisión

Supervisión del año escolar en internados públicos en Inglaterra

Supervisión

Supervisión

Un tutor siempre a tu disposición

El llamado guardian actúa como tutor en nombre de los padres de los alumnos internacionales, mientras que sus hijos están en el Reino Unido durante las vacaciones escolares y los fines de semana (exeat weekends). El guardian, ya sea una persona o una familia, tiene la responsabilidad de apoyar a los estudiantes durante su estancia en Reino Unido. Dentro de los servicios que ofrecen los guardians, está la búsqueda de una familia para los fines de semana en la que los alumnos deben de salir del internado.

Cabe resaltar que son de vital importancia en el contacto con la escuela, como por ejemplo en caso de que el estudiante por motivos de enfermedad deba de estar fuera del internado inglés por un tiempo determinado. En este caso el guardian proporcionará al alumno la ayuda necesaria en lo relacionado al seguro médico, búsqueda de familia durante los días que tenga que permanecer fuera, etc. Tanto el alumno como los padres podrán contactar en cualquier momento con el guardian, ya sea para hablar de un problema surgido o para acordar los arreglos del viaje, etc. Es importante mantener una estrecha relación con el alumno y los padres a través del contacto frecuente, por lo general por e-mail.

Los internados públicos en Inglaterra requieren la presencia de un guardian para los alumnos internacionales. El guardian puede ser un familiar, un amigo de la familia o un guardián acreditado. Top School puede sugerirles algunos guardians con los que podrán contactar y contratar los servicios requeridos.