Trabajar como Au Pair en el extranjero

¿Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero con Top School?

Tener la oportunidad de disfrutar de una estancia como Au Pair en el extranjero es todo un privilegio y una experiencia inolvidable. Seguro que ya has pensado alguna vez en esta posibilidad pero no sabes bien por dónde empezar. Desde Top School vamos a ayudarte a conseguirlo, con todas las garantías de una agencia Au Pair fiable que te respalda y ayuda en todo el proceso avalada por sus 25 años de experiencia.

Definamos, en primer lugar, qué es exactamente una AuPair, se trata de una chica (o chico, admitidos en Inglaterra) que viaja al extranjero con el principal objetivo de vivir una experiencia realmente enriquecedora cuidando niños y mejorando día a día su nivel de idioma, el programa se contrata mediante nuestra agencia local proveedora de familias, con una familia asignada desde España y por un periodo limitado desde el inicio.

No es, en absoluto, el programa adecuado para alguien a quien no le gusten los niños o sin la experiencia necesaria. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre otras opciones que se adaptan mejor a tu perfil. Es fundamental que, como candidata, tengas siempre presente que cuidar de los niños requiere grandes dosis de tolerancia, madurez, paciencia y ser trabajadora. Al mismo tiempo y desde el primer día, deberás adaptarte a una nueva cultura, intentando establecer una relación sólida con los padres y los niños.

Tus funciones como Au Pair en nuestra agencia abarcan todo lo relacionado con el cuidado de los niños. Esto implica realizar tareas como  llevarlos o conducirlos al colegio, ordenar su cuarto, lavar su ropa (de los niños), preparar la comida y hacer actividades con ellos, como jugar o ayudarles con los deberes. En cuanto a los horarios, el trabajo de Au Pair consta de un número de horas limitadas que dependen de la familia anfitriona y sus necesidades. A cambio de tus servicios se te facilitará una habitación individual y pensión completa. Además se te entregará una paga semanal para gastos personales que dependerá de cada país de destino y agencia.

Puedes, además, disfrutar de tu estancia y trabajo como Au Pair mientras realizar un curso de idiomas en escuela, bien como complemento a tu programa de Au Pair o bien pasando a ser una Demi-Pair si quieres un curso más intensivo, nos encargamos de todo.

Para formar parte de nuestros programas de Au Pair en el extranjero tan sólo tienes que cumplir con unos sencillos pero muy importantes requisitos que son genéricos para todos los destinos, además cada país puede pedirte que cumplas además ciertas peculiaridades que puedes consultar en sus correspondientes secciones.

Si estás decidida a ser Au Pair en el extranjero y tan sólo te falta elegir el destino, comprueba que cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 19 y 27 años.
  • Nacionalidad y residencia españolas.
  • Ser no fumadora.
  • Experiencia demostrable en el cuidado o educación de niños.
  • Nivel de inglés intermedio.
  • Certificados médico y de penales intachables.
  • Disponer de un mínimo de 6 meses para realizar el programa.

¿Los cumples todos? ¡Enhorabuena!, ya puedes elegir entre los destinos donde disfrutar de esta maravillosa experiencia de ser Au Pair en verano en nuestra agencia.

Recomendaciones y consejos para ser una buena Au Pair

  • No escojas esta salida como la opción más económica para vivir en el extranjero, se trata de un empleo y hay que estar debidamente cualificado para el puesto.
  • Las agencias organizadoras de este tipo de programas, nos encargamos de que tanto tu perfil como el de la familia anfitriona, sean los idóneos.
  • Debes tener paciencia al inscribirte en el programa. Las prisas en viajar no son recomendables en estos casos, ya que el tiempo en encontrar una familia que encaje con tu perfil, dependerá de muchos factores.
  • Nunca mientas en tu currículum o ficha de inscripción. Serás la única perjudicada al tener que desarrollar tareas para las que en realidad no tiene preparación suficiente, y piensa que tampoco te gustaría que la familia que te acoja lo hiciera. La sinceridad y honestidad es fundamental. Por muchas ganas que tengas de vivir a experiencia, no debes marcar que eres capaz de cuidar niños de todas las edades, o con discapacidad (por ejemplo), si en realidad no lo eres.
  • Tendrás la oportunidad de conocer a la familia interesada en tu perfil, por plataformas de videochat como Skype, de no ser así no viajes porque puede ser una estafa.
  • Aprovecha las entrevistas y correos electrónicos previos a tu llegada con la familia, para dejar claras tus tareas, horarios y salarios. No te dejes nada en el tintero y si tienes dudas con algún punto, aquí nos tienes para ayudarte en todo lo que necesites.
  • Sabemos que quieres realizar este tipo de programas para mejorar tu inglés, alemán o francés, pero de cara a la familia que deja a sus hijos a tu cargo, ésta no debe ser tu principal motivación, sino el conocer otras culturas, trabajar con niños, etc.
  • Para darle el empujoncito al idioma y de una forma organizada, siempre que el programa lo permita, contrata un curso en escuela de un par de tardes semanales, para mejorar en gramática, y conocer gente de tu edad y distintos países. Harás incluso amigas au pairs, con quien pasar las tardes mientras juegan los niños. Si dos tardes semanales de clases en escuela, no te parecen suficientes, pregúntanos por nuestros programas de demipair.

Serás la au pair ideal si eres una persona responsable, dinámica e imaginativa con los niños, si tienes la mente abierta para aceptar que cada familia es un mundo, y que las costumbres de cada país son distintas. Saca partido a las diferencias culturales, y crecerás como persona.

Leer más
Contacta con tu asesor lingüístico

Contacta con tu asesor lingüístico

¿Te llamamos? *
*
Contacto de Top School
Contacta con tu asesor lingüístico
Rellena este sencillo formulario y tu asesor lingüístico te informará de los cursos y destinos más adecuados para ti.
Contacto de Top School