Escuela en Milán

Estudiar en nuestra academia de italiano en Milán para adultos

Milán es conocida mundialmente como ciudad del diseño, moda y negocios.

La historia de Milán se remonta 2000 años atrás, al imperio romano. La ciudad cuenta con múltiples vestigios de esta época y posteriores, de gran riqueza artística y patrimonial. Pueden contemplarse en museos como la Pinacoteca de Brera, el Museo del Novecento, y la incunable Ultima Cena de Leonardo da Vinci.

Es también ciudad de cultura musical, con el teatro de La Scala como principal prueba de ello, en este teatro se interpretan las principales óperas y es mundialmente venerado por los artistas que tienen el privilegio de actuar en sus tablas. Además, cuenta con numerosas salas de conciertos donde los jóvenes pueden disfrutar de música contemporánea.

En Milán se encuentran también algunos de los clubs y discotecas más conocidas de Italia. Los barrios de Naviglio y Brera por ejemplo, son de los más conocidos por su animado ambiente cuando cae el sol.

Milán es también escaparate de la mejor cocina italiana, a través de sus galardonados y vanguardistas restaurantes y las más antiguas y tradicionales trattorias, ofreciendo al visitante un gran abanico de platos y la oportunidad de conocer su excelente gastronomía.

Como curiosidad, Milán es la ciudad italiana con mayor número de cursos universitarios. Cuenta con varias Universidades (Bocconi, Politécnica, de la moda y diseño, etc), lo cual la convierte en foco destacado para jóvenes de toda Italia y de Europa en , confiriéndole a la ciudad un gran ambiente juvenil, durante todo el año.

Geográficamente, Milán es un buen punto de partida para conocer el país. A menos de una hora de esta gran ciudad están tanto la montaña, como la playa, y está perfectamente conectada por transporte público con grandes ciudades como Verona, Florencia, Turín, Venecia y Roma.

Estudiar italiano en Milán es todo un lujo, es conocida la claridad del italiano hablado en esta región por su neutralidad. La escuela se encuentra en el centro de esta gran ciudad, rodeada de glamour y cultura.
El centro fue fundado como escuela de gestión familiar en 1982, y pasó a formar parte de la red de escuelas a la que hoy en día pertenece, en 1997.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • Modernas aulas completamente equipadas
  • Biblioteca con préstamo de libros y material audiovisual en italiano
  • Tarjeta de estudiante con descuentos en multitud de comercios en la ciudad
  • Laboratorio de idiomas para práctica de la compresión auditiva y la pronunciación
  • Internet y conexión Wi-Fi gratuita
  • Programa social organizado por la escuela
  • Alojamiento en familias anfitrionas y residencia de estudiantes

Italiano general

Curso estándar de italiano general – 20 clases

El curso estándar de italiano general se compone de 20 clases semanales, de lunes a viernes y de 10 a 13:15h, con un descanso de 15 minutos a media mañana.

Los grupos están formados por unos 7 u 8 estudiantes internacionales, con el mismo nivel de italiano. Esta baja ratio de profesor por alumno, facilita la atención personalizada y centrada en las necesidades de cada alumno en particular.

Este curso es ideal si el alumno quiere avanzar en su nivel de italiano a todos los niveles, hablado, escrito, escuchado y leído.

Se imparten a lo largo de todo el año y admite a alumnos de todos los niveles, existiendo fechas fijas de comienzo para aquellos que partan con un nivel de italiano de principiante absoluto.

Curso intensivo de italiano general – 28 clases

El curso intensivo de italiano general es la solución ideal para quien quiere progresar lo más rápidamente posible en su nivel de italiano.

Se basa en el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua a través del curso de italiano estándar, como son hablar, leer, escribir y escuchar; y además, se añaden dos clases complementarias al día, de lunes a jueves de 14:30 a 16:00h, de clases completamente enfocadas a una temática en concreta.

Así, el lunes está basado en la gramática, el martes en la comprensión oral, miércoles vocabulario y escritura y jueves en conversación.

El curso se realiza en grupos reducidos de alumnos internacionales, de menos de 10 personas, y tiene fechas de comienzo marcadas para principiantes absolutos, el resto de alumnos puede comenzar en cualquier semana del año.

Italiano para profesionales

Curso de italiano para los negocios – 10 clases

El curso de italiano para los negocios es un programa muy especial y se centra en el italiano específico para el mundo empresarial y del comercio, sectores de gran peso específico en esta ciudad.

Es necesario tener un nivel intermedio de italiano para poder inscribirse, y tiene una duración de tan sólo 2 semanas, y 10 clases por semana.

Este curso puede realizarse por sí sólo, o en combinación con cualquier otro de italiano general.
En 2016 tiene lugar del 11 al 22 de Abril

En 2017, la escuela no ofrece alojamiento propio, pero puede proporcionar al alumno herramientas para buscarlo por su cuenta, si así lo requiere

La escuela publica y organiza de forma puntual, un variado programa social en el que pueden participar todos sus alumnos.

Es una gran oportunidad para hacer amigos, seguir aprendiendo italiano, y por supuesto conocer Milán y sus alrededores.

Alguna de las actividades que se proponen son el Museo del teatro de la Scala, el Museo de la Ciencia y la Tecnología, exposiciones de arte, discotecas, cenas y aperitivos organizadas para probar la comida italiana, e incluso catas de vinos.

Además, se organizan escapadas de fin de semana a lugares como Bérgamo, Verona, Lago di Como, Génova y pueblecitos de la costa de Liguria.

Sin salir de las instalaciones de la escuela se organizan tardes de cine, con películas subtituladas en italiano, y celebraciones de las más importantes festividades de Italia, para mostrar al alumno la esencia de sus costumbres.


Precios 2017 de nuestra escuela de italiano en Milán