Escuela en Ottawa

Estudiar en nuestra academia de inglés en Ottawa para adultos

Ottawa, en el estado de Ontario, es la capital y sede del gobierno canadiense y su cuarta ciudad más grande, con algo más de un millón de habitantes en su núcleo urbano y unos 2.200.000 en su área metropolitana. En 1857 la reina Victoria de Gran Bretaña la escogió como capital del país por su estratégica localización en el centro del mismo y fácil acceso al resto de grandes ciudades canadienses.

Predomina la población anglófona en Ottawa, pero más del 30% son francófonos y de hecho se trata de una ciudad bilingüe en sus señales y notificaciones.

Como curiosidad, Ottawa ostenta el título de séptima capital de país más fría del mundo. De hecho, durante los meses de invierno cuando hay una media de -10 grados, casi 8 km del canal Rideau que la cruza, se congela y pasa a ser la pista de patinaje más larga del mundo. En verano suelen alcanzarse los 33 grados centígrados.

Ottawa es también popular por ser una de las ciudades más jóvenes, ya que la mitad de sus habitantes es menor de 35 años. Esta peculiaridad hace que la ciudad esté muy enfocada a los jóvenes y familias con niños pequeños, dotándola de un gran ambiente y vida durante todo el año.

A nivel cultural, cabe nombrar que el museo más visitado de Canadá se encuentra en Ottawa y se trata del Museo Canadiense de la Civilización, además, la ciudad cuenta con 13 más. A lo largo de todo el año, y destacando el “festival canadiense del tulipán” celebrado en mayo, la ciudad es sede de 35 festivales que atraen a canadienses y turistas extranjeros de todas partes del mundo.

Estudiar inglés en Ottawa es una opción perfecta para empaparse de la cultura canadiense y disfrutar de esta gran ciudad y los hermosos paisajes naturales que la rodean.

La escuela forma parte de una gran familia de centros repartidos por toda Norteamérica principalmente, y en Ottawa se encuentra en un moderno edificio en el corazón de la ciudad, a escasos minutos de Parlament Hill y el centro comercial del Rideau, justo en el centro donde confluyen todos los medios de transporte que cruzan la ciudad.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 10 modernas aulas completamente equipadas
  • Sala de ordenadores y conexión Wi-Fi en toda la escuela
  • Cocina y sala de descanso y picnic
  • Capacidad para 280 alumnos
  • Programa social organizado por la escuela
  • Alojamiento en familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas

Inglés General

Curso part-time de inglés general – 10 clases

El curso de inglés general a tiempo parcial de 10 clases semanales, es la perfecta opción para quien quiere disfrutar de la ciudad, descansar o trabajar el resto del día.

Se imparten dos clases diarias de lunes a viernes de inglés, a través de las cuatro destrezas de la lengua, como son hablar, leer, escribir y escuchar.

Los grupos para las clases son de un máximo de 14 alumnos internacionales, con el mismo nivel de inglés.

Están disponibles para que los alumnos participantes en este curso, puedan escoger, las opciones de “integrated skills” y “active listening”, más enfocado a la comprensión auditiva.

Curso estándar de inglés general – 20 clases

Este curso consta de 20 clases semanales de inglés en grupo, de máximo 14 alumnos, repartidas en 4 diarias de lunes a viernes.

La temática es muy variada y el aprendizaje del idioma se realiza a través de las cuatro destrezas de la lengua, hablar, leer, escribir y escuchar.

Los alumnos matriculados en el curso, pueden además enfocar su curso escogiendo entre “integrated skills”, “active listening” y algunas asignaturas opcionales, como el inglés para la preparación de exámenes, de negocios o clases específicas para mejorar su pronunciación, entre otros.

Familia

El colofón a un curso de inglés en Canadá es, sin duda, disfrutar del alojamiento y la convivencia con familia anfitriona.

De esta forma, el alumno podrá comprobar en primera persona, por qué son conocidas las familias anfitrionas canadienses como las más hospitalarias del mundo.

Viviendo con ellos, el estudiante practicará el inglés aprendido en clase a diario, conocerá la cultura canadiense y sus costumbres, y por supuesto podrá disfrutar de la gastronomía típica gracias al régimen de media pensión o pensión completa incluidos en el programa.

La mayoría de las familias se encuentran en barrios residenciales, donde las viviendas son más confortables y el estilo de vida es más relajado, alejadas del bullicio del centro de la ciudad donde se encuentra la escuela, y perfectamente comunicadas con ésta por transporte público.

Residencia

Las residencias de estudiantes ofrecen un ambiente único para los estudiantes de la escuela de inglés en Ottawa. La residencia que ofrece el centro de estudios ha sido cuidadosamente seleccionada teniendo en cuenta que cuenta con todo lo necesario para garantizar el confort de sus huéspedes. Esta opción de alojamiento permite los alumnos practicar su inglés en un ambiente seguro y agradable.

La escuela de inglés en Ottawa se encarga también de organizar y poner a disposición de sus alumnos, un atractivo programa social que va cambiando puntualmente y para cada temporada del año.

Es altamente recomendable la participación en estas actividades, ya que permite al alumno relacionarse con compañeros de otras nacionalidades, practicar y seguir aprendiendo inglés, y por supuesto conocer la ciudad y su entorno.

La ciudad de Ottawa ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio, entre las actividades organizadas por la escuela, podemos encontrar la visita al Parlamento, salidas a museos, patinaje sobre hielo en invierno, caminatas por la naturaleza, compras por su principal avenida comercial, rutas en bicicleta, y por supuesto excursiones de día completo a otras vecinas ciudades como Toronto, Montreal o Quebec.


Precios 2017 de nuestra escuela de inglés en Ottawa