Escuela en Calgary

Estudiar en la academía de inglés en Calgary para adultos

Estudiar inglés en Calgary, al oeste de Canadá, permite al alumno descubrir un lugar moderno, avanzado y cómodo, y por encima de todo, aprender inglés y relacionarse con su población local, siempre encantadora y dispuesta a ayudar.

La ciudad de Calgary, en el estado canadiense de Alberta que hace frontera al sur con la estadounidense región de Montana, se encuentra a los pies de las imponentes Montañas Rocosas, cuenta con una nada despreciable población de un millón de habitantes, siendo hoy en día, la segunda ciudad en importancia comercial de Canadá.

Calgary es hoy en día una moderna y gran ciudad, segura y limpia y que fue sede de la XV edición de los juegos olímpicos de invierno en 1988, siendo la primera ciudad canadiense en alzarse con el título.

Habitualmente, Calgary encabeza los rankings como mejor ciudad canadiense donde vivir, además de una de las más limpias. A nivel mundial, por categorizar la calidad de vida de sus habitantes, podemos citar por ejemplo al Informe para 2013 de “The Economist” que situó a la canadiense Calgary junto con la australiana Adelaida, como el quinto mejor lugar del mundo para vivir.

Su economía actualmente gira en torno, principalmente, a la industria petrolífera, de hecho la escuela ofrece un curso de “inglés para el sector petrolífero”; sin dejar de lado la alta tecnología y el sector agrícola, también sectores al alza.
El turismo es también una importante fuente de ingresos de la ciudad y toda la región de las Montañas Rocosas. Los turistas acuden a Calgary sobre todo a practicar deportes de invierno, pero también atraídos por su famosa “Stampede”, considerado nada menos que “El mayor espectáculo de la tierra al aire libre”.

Se trata de gran festival que tiene lugar durante diez días cada verano, durante el mes de julio, y que consiste en un gran espectáculo de rodeo sobre toros y caballos, amenizado por conciertos, shows, carreras de carretas y degustación de todo tipo de delicias gastronómicas.

El desfile que da el pistoletazo de salida al festival, recorre 4’5 kilómetros de la ciudad de Calgary, es televisado y seguido por millones de personas, tanto a pie de calle como por televisión, y supone todo un acontecimiento a nivel nacional.

Durante las semanas previas al festival, los comercios se decoran con temática western y poco a poco en los días previos a su comienzo, la ciudad se va llenando de turistas vestidos con prendas de estilo cowboy que dan un animado ambiente a sus calles.

La Stampede de Calgary tiene lugar al sudeste de la ciudad, en el lugar conocido como los Stampede Grounds.

Nuestra escuela de inglés en Calgary es gestionada por el mismo grupo propietario de la escuela de inglés en Toronto Economy, y el grupo cuenta ya con treinta años de experiencia como escuela de inglés. En Calgary concretamente, abrieron la escuela en 1997 y desde el inicio forma parte de diversas organizaciones y asociaciones que garantizan la calidad de su enseñanza de inglés como lengua extranjera.

La escuela se encuentra en la planta baja de un moderno edificio en pleno corazón de Calgary, rodeado de paradas de autobús urbano, y a 1 minuto de la parada de metro más cercana, transporte que además es gratuito en toda la zona centro de Calgary.

Muy cerca de la escuela, se encuentra el parque de la Isla del Príncipe, a orillas del río Bow que atraviesa la hermosa ciudad de Calgary. A escasos metros está la Biblioteca Central, y un enorme centro comercial con jardines, teatros, cines, tiendas y restaurantes que permiten su disfrute incluso durante los fríos meses de invierno.

El personal de la escuela, siempre atento y preocupado por el bienestar de sus alumnos, hará que éste se sienta como en casa desde su llegada, dando fe de la conocida hospitalidad y amabilidad de los ciudadanos canadienses.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • La escuela dispone de aulas modernas y cómodas
  • Grupos de no más de 9 alumnos por aula
  • Sala de ordenadores con acceso a internet
  • Software de auto estudio
  • Centro de entrenamiento físico gratuito
  • Biblioteca
  • Máquinas de vending

Inglés General

Inglés general estándar – 15 clases

El curso de inglés general estándar, proporciona al alumno las herramientas necesarias para desenvolverse y comunicarse en inglés en su día a día. Las materias del curso están diseñadas para que el alumno avance en el aprendizaje del idioma a través de las cuatro destrezas principales, como son hablar, leer, escribir y escuchar.

Las clases semanales son 15, repartidas en 2 diarias de lunes a viernes y en grupos de no más de 9 alumnos internacionales.

El curso de inglés general comienza cada lunes del año, la duración mínima son dos semanas y admite alumnos de todos los niveles (hasta 14 tiene esta escuela), desde elemental hasta avanzado.
Los horarios los escoge el alumno combinando el grupo de asignaturas que más le interese.

Así el alumno deberá escoger hasta completar sus 3 clases diarias, dos bloques de entre: Estructura del lenguaje, Construcción del vocabulario, Habilidades de comunicación, Conversación y pronunciación y Debate

Inglés general intensivo – 25 clases

El curso intensivo de inglés general a más allá y además de las temáticas impartidas en el curso de inglés estándar, permite al alumno tener dos clases más semanales y profundizar así en algunos aspectos adicionales de la lengua.

Se desarrolla en cinco días semanales de lunes a viernes y en cinco clases diarias.
Con una duración de a partir de dos semanas, los cursos de inglés general intensivo se dividen en hasta 14 niveles de inglés en grupos de hasta 9 alumnos internacionales.

Los participantes en este curso, además de escoger dos de las asignaturas que se imparten en el curso estándar, pueden escoger entre inglés para preparación del TOEFL, del TOEIC, Inglés de Negocios, Escritura Creativa, Cultura canadiense, Debate, los problemas mundiales, inglés para la preparación de exámenes de Cambridge, conversación y el desarrollo del vocabulario.

De esta forma, se construirán su propio horario diario de curso intensivo de inglés hasta completar las 25 clases semanales.

Familia

El alojamiento para el alumno que decide realizar su curso de inglés en Canadá, bajo nuestro punto de vista, debería ser siempre en familia anfitriona.

Las familias canadienses tienen mucha tradición hospedando a alumnos de todas las nacionalidades en sus casas, es por eso y por su amable carácter natural, por lo que quien prueba, repite. Hacen al alumno sentirse cómodo y agasajado desde el mismo día de su llegada, con confianza y naturalidad.

Este tipo de alojamiento fomenta, además de las relaciones sociales, la práctica del inglés a diario y el conocimiento de la cultura canadiense y su forma de vida.

Además, para completar la experiencia en Canadá, el alumno disfrutará de la gastronomía canadiense gracias a las dos o tres comidas diarias (en función de la opción contratada), que podrá disfrutar con su familia anfitriona.

La escuela de inglés en Calgary organiza un atractivo programa de actividades para que sus alumnos puedan participar, practicar el inglés de una forma lúdica, conocer nuevos amigos y por supuesto, hacer turismo por esta preciosa región de Canadá.

Se proponen actividades de tarde semanales, viajes de fin de semana e incluso excursiones de noche. Por poner algunos ejemplos, los viajes típicos del día pueden incluir visitas a Heritage Park, al Parque Olímpico de Canadá, contemplar paisajes en Calgary, o pasarlo en grande en verano en un parque acuático.

Durante la noche y largos viajes se propone visitar las Montañas Rocosas de Canadá (Banff, Lake Louise), los campos de hielo de Columbia y Jasper, Yellowknife o Whitehorse, Badlands o Edmonton Mall, por poner algunos ejemplos.

No todo es visitar el rico patrimonio canadiense, también los alumnos salen en grupo a conocer la noche de Calgary, cantan juntos en el Karaoke, y bailar toda la noche en cualquiera de las famosas discotecas de Calgary.

Además, durante todo el curso y en las fechas señaladas, la escuela organiza fiestas para celebrar la Navidad, Halloween o Acción de gracias, así como barbacoas en verano, e incluso cumpleaños.


Precios 2017 de nuestra escuela de inglés en Calgary