Escuela en Montpellier

Estudiar en nuestra academia de francés en Montpellier para adultos

La ciudad de Montpellier, en la costa sureste de Francia, es un destino ideal para cualquiera que desee aprender o perfeccionar el francés.

Se trata de un lugar cálido, de población acogedora e interesante a nivel turístico. Montpellier tiene catalogados como “Monumento Histórico”, nada menos que 106 de sus edificios, siendo los principales el Museo Fabre, la Catedral de San Pedro del siglo XIV, la puerta de Peyrou de 1691, el “Jardin des Plantes” que data de 1593, y su célebre Facultad de Medicina, la más antigua del mundo en funcionamiento.

Es notable la relevancia de los estudios superiores en Montpellier. Su Universidad como institución, es una de las más antiguas del país, fundada en 1220. Cuenta actualmente con tres Universidades y varias escuelas politécnicas superiores.

Nuestra escuela de francés en Montpellier es una de las más reconocidas de Francia y recibe miles de estudiantes al año.

Su inauguración data de 1996 y está especializada a la enseñanza del francés como lengua extranjera a jóvenes y adultos, tanto en grupos como a nivel individual.

La escuela de francés en Montpellier para estudiantes adultos, se sitúa en el corazón de Montpellier desde 2014, año en que decidieron separarla del edifico de jóvenes por el gran número de estudiantes jóvenes y adultos que se agrupaban en el mismo centro.

De esta forma, y para mayor comodidad de todos, actualmente hay dos centros, la nueva escuela es la situada en el centro histórico y corresponde a los adultos, es un centro nuevo, moderno y muy acogedor, con aulas amplias y luminosas que constituyen el ambiente ideal para el estudio y aprendizaje del francés.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 20 aulas luminosas y espaciosas
  • Sala de ordenadores con internet de alta velocidad
  • Sala de estar con té, chocolate y refrescos disponibles para los estudiantes
  • Sala de estudios con películas, libros y cuadernos de ejercicios
  • Jardín privado y terraza en la azotea para los momentos de relax entre clases
  • Dispensador de bebidas/snacks
  • Programa social organizado por la escuela e información turística de Montpellier
  • Servicio de alojamiento para los alumnos, en familia o residencia

Francés General

Curso intensivo de francés general – 26 clases

El curso de francés general de 26 clases semanales, de 45 minutos, es la mejor opción para los alumnos que quieran mejorar lo más rápidamente posible su conocimiento del francés.

El curso está disponible todo el año y abarca todos los niveles de francés. Los grupos son de una media de 8 estudiantes internacionales por clase (máximo 10 en verano).

Además de la base incluida en el curso de francés general estándar, vocabulario, gramática y lectura principalmente, las clases extra del curso de francés intensivo se centran en la conversación y la comprensión oral, y se hace a través del material publicado por los medios de comunicación franceses (vídeos, radio, noticias, etc.).

Además, cada semana tratan un tema nuevo que es el hilo conductor de todo lo que acontece esa semana y permite a los alumnos debatirlo y hablar sobre él.

Así, además de las 20 clases semanales de lunes a viernes, que incluye el curso estándar de francés general, los alumnos del curso intensivo tienen 6 clases más en grupo por las tardes repartidas en dos tardes semanales. En total son 26 clases de 45 minutos cada una, haciendo un total de 19h30 horas de francés por semana.

Familia

Si el alumno quiere realmente aprender francés y vivir esta experiencia completamente, la mejor opción es el alojamiento en familia anfitriona. De esta forma, el alumno vivirá una inmersión lingüística real, ya que tras las clases seguirá practicando el francés con su familia, de una forma relajada y natural, permitiéndole incluso aprender expresiones y vocabulario coloquiales y del día a día.

Además, el alumno tendrá la oportunidad de conocer la cultura francesa gracias a sus anfitriones que harán todo lo posible por que se sienta como en su propia casa, y degustará a diario la célebre gastronomía francesa, a través de las comidas que compartirá con ellos a diario y que incluye el precio.

Las familias se encuentran en zonas residenciales, tranquilas y seguras, a una distancia abarcable fácilmente a pie, o en su defecto, perfectamente comunicadas con la escuela por transporte público.

Residencia

Para aquellos estudiantes más independientes y que no quieren usar transporte público, la escuela ofrece también la opción del alojamiento en residencia de estudiantes.

La residencia se encuentra en el centro de la ciudad, a diez minutos de la escuela de francés. Los estudiantes se alojan en pequeños apartamentos compartidos entre varios de distintas nacionalidades, y comparten una pequeña cocina y zonas comunes, como sala de relax, área de estudio y lavandería, entre otros.

La mejor oportunidad para conocer gente de todos los países del mundo, hacer turismo en Montpellier y seguir practicando francés, es sin duda el participar en el programa social que la escuela ofrece puntualmente a sus alumnos.

Alguna de las actividades de tarde y noche propuestas por la escuela son, visita turística de Montpellier, comidas en restaurantes locales, catas de quesos y vinos, visitas a museos, y la participación en actividades deportivas.

Además, se ofrecen excursiones de día completo en fin de semana a lugares cercanos de especial interés turístico, como Carcassonne, Sète, Avignon, el parque natural de Camargue, la Grotte des Demoiselles, o St Guilhem-le-Desert, por poner algunos ejemplos.

Sin duda, una oportunidad única para hacer de la estancia en Montpellier una experiencia inolvidable.


Precios 2017 de nuestra escuela de francés en Montpellier