Escuela en Burdeos

Estudiar en nuestra academia de francés en Burdeos para adultos

Conocida por sus extensos viñedos y su reputado vino, Burdeos es una ciudad portuaria de algo más de 250.000 habitantes. Se ubica en el sudoeste de Francia, a sólo 2 horas de la frontera con España y a 5 horas de París.

Burdeos ha sido apodada como “la Bella Durmiente”, debido a que durante muchos años se ignoró el gran patrimonio histórico que alberga la ciudad. Desde que “despertó” hace unos pocos años, ha experimentado una enorme afluencia de turistas y un gran crecimiento demográfico. En 2007, la parte de la ciudad conocida como “Puerto de la Luna” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la gran belleza del conjunto urbano.

Si quieres vivir una auténtica experiencia francesa y mejorar el idioma mientras descubres uno de los tesoros olvidados de Francia, no lo dudes, elige Burdeos.

Nuestra escuela de francés en Burdeos se ubica en pleno centro de la ciudad, en un bonito hotel particular del siglo XIX, con el encanto de la arquitectura bordelesa y con un adorable jardín privado.

Además de los cursos de francés , esta escuela ofrece módulos temáticos que te permitirán sumergirte en la cultura francesa al mismo tiempo que aprendes el idioma. Los módulos más destacables son el de gastronomía francesa y el de enología, perfecto para sumergirse en la viticultura tan típica de la zona.

Esta escuela es multidestino, lo que significa que podrás realizar parte de tu curso de francés en Burdeos y, el resto, en otro destino de tu gusto: París, Niza o Biarritz.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 9 aulas luminosas y espaciosas
  • Sala de ordenadores
  • Sala de estar para los estudiantes
  • Acceso a internet Wi-Fi en todo el recinto de la escuela
  • Jardín privado
  • Dispensador de bebidas frías y calientes
  • Aire acondicionado
  • Servicio de alojamiento

Francés General

Curso estándar de francés general – 20 clases (15 horas)

Este curso estándar de francés general se compone de 20 clases semanales de francés de 465 minutos que, en total, suman 15 horas. Este curso de francés está orientado al desarrollo de las 4 competencias lingüísticas fundamentales: la expresión y la comprensión escritas y orales. Aunque siempre se hará hincapié en las habilidades comunicativas.

Las clases tienen lugar de lunes a viernes por las mañanas, de 9.30h a 12.45h, y serán impartidas por profesor nativos en grupos de no más de 12 alumnos.

Curso semi-intensivo de francés general – 26 clases (19,5 horas)

El curso semi-intensivo de francés general consta de 19.5 horas de clase semanales, repartidas en 26 clases de 45 minutos. Este curso, además de tratar de trabajar las competencias lingüísticas básicas, incluye talleres de refuerzo lingüístico que determina los puntos fuertes y débiles de cada alumno para que los profesores puedan ayudarlos a progresar rápidamente.

Curso intensivo de francés general – 30 clases (22,5 horas)

El curso intensivo de francés general está orientado a los estudiantes que quieran sacar el máximo partido a su estancia y realizar una inmersión total en el idioma y la cultura franceses. El curso comprende 30 clases semanales de 45 minutos, lo que suma un total de 22,5 horas de francés a la semana. Estas clases tendrán lugar todos los días de lunes a viernes, de 8.30h a 12.25h, y de 16.20h a 19.30h.

Si decides realizar un curso de francés en Burdeos, podrás elegir entre dos tipos de alojamiento: con una familia francesa o en una residencia internacional.

Familia

Si lo que deseas es aprovechar tu estancia al máximo para practicar tu francés todo lo que puedas, y conocer todas las tradiciones y costumbres típicas de la zona, no te lo pienses, alójate con una familia francesa. De su mano conocerás la verdadera rutina bordelesa y todas las pequeñas peculiaridades de Francia y Burdeos que sólo un nativo puede conocer.

Los estudiantes que elijan la opción de familia como alojamiento, dispondrán de habitación individual y podrán elegir entre régimen de alojamiento y desayuno, o régimen de media pensión.

Residencia (disponible sólo en verano)

Si eres una persona muy independiente y te gusta hacer amigos de todos los países del mundo, entonces decántate por una residencia internacional. En ella convivirás cada día con estudiantes de diversas nacionalidades y tendrás toda la libertad e independencia que desees.

Nuestra residencia en Burdeos se ubica a sólo 15 minutos de la escuela. La residencia está estructurada en pequeños estudios individuales, o con capacidad para dos personas que deseen compartir habitación.

Cada estudio está equipado con una cama, un escritorio, un armario, una pequeña cocina completamente equipada, una pequeña mesa de comedor, un microondas, un frigorífico, cuarto de baño privado e internet.

Nuestra escuela de francés en Burdeos organiza un extenso programa de actividades, visitas guiadas y excursiones, que permitirán a los alumnos seguir practicando el idioma en un contexto más lúdico y desenfadado. Todos los estudiantes que lo deseen, pueden inscribirse en estas actividades en la recepción de la escuela. Muchas de estas actividades serán gratuitas, aunque algunas otras requerirán un pequeño pago adicional.

Durante la semana, tendrás la oportunidad de practicar actividades como visita guiada por Burdeos, degustación de vinos, veladas en pubs o visitas a museos.

Algunos fines de semana, la escuela organiza excursiones a destinos algo más lejanos, para dar la oportunidad a los alumnos de conocer otras partes de Francia, como la región vitícola de Médoc o la región de Saint-Émilion.


Precios 2017 de nuestra escuela de francés en Burdeos