Escuela en Hamburgo

Estudiar en nuestra academia de alemán en Hamburgo para adultos

Con más de 1.800.000 habitantes, Hamburgo es la segunda ciudad más grande de toda Alemania, por detrás de Berlín. La ciudad se sitúa al norte de Alemania, en el estado federado que recibe su mismo nombre, y a unas dos horas de la frontera con Dinamarca.

Cuesta creer que una ciudad que no es bañada por el mar pueda disponer del segundo puerto más grande de Europa y el noveno más grande del mundo, pero en el caso de Hamburgo es posible. Por su estratégica posición, justo donde confluyen el río Elba con los ríos Alster y Bille, y la disposición de la ciudad en torno a los lagos artificiales de Binnenalster y Außenalster, Hamburgo se encuentra totalmente rodeada de agua. Un paseo por la ciudad te descubrirá los numerosos canales y vías navegables de Hamburgo que te harán comprender por qué es conocida como la “Venecia del Norte”

Además, Hamburgo es una ciudad universitaria con un ambiente vibrante y una gran oferta cultural y de ocio. Desde museos, galerías de arte y monumentos históricos, hasta cafeterías, restaurantes y animados pubs te están esperando en Hamburgo. No dejes escapar la oportunidad de realizar tu curso de alemán en esta fascinante ciudad.

Nuestra escuela de alemán en Hamburgo se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad. Su enorme azotea de 200 m2 ofrece unas impresionantes vistas al Binnenalster y al famoso boulevard comercial y hotelero de Jungfernstieg.

La escuela es multidestino, por lo que podrás combinar tu curso de alemán para realizar parte de él en Hamburgo, y el resto, en cualquiera de las otras sedes de la escuela a elegir: Berlín, Múnich, o Frankfurt.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 15 aulas espaciosas completamente equipadas
  • Laboratorio multimedia con 60 ordenadores
  • Biblioteca para estudiantes
  • Cafetería con dispensadores de bebidas y bocadillos
  • Azotea de 200 m2
  • Acceso a internet Wi-Fi en todo el recinto de la escuela
  • Programa social de tiempo libre
  • Servicio de alojamiento

Alemán general

Curso de alemán general – 20 clases (15 horas)

El curso estándar de alemán general suele ser el preferido por la mayoría de los estudiantes por su perfecto equilibrio entre clases y tiempo libre. Las 4 clases de alemán que tendrás todas las mañanas te permitirán trabajar las cuatro destrezas de la lengua, mejorar tu gramática y ampliar tu vocabulario. Como las clases son sólo por las mañanas, por las tardes te quedará muchísimo tiempo libre que podrás dedicar a explorar la ciudad por tu cuenta o uniéndote al programa social de tiempo libre de la escuela.

Si escoges el curso estándar de alemán general, tendrás 20 clases de clases de alemán a la semana, que serán impartidas por profesores nativos en grupos nunca mayores a 15 alumnos.

Curso semi-intensivo de alemán general – 24 clases (18 horas)

El curso semi-intensivo de alemán general te da la oportunidad de aumentar un poco la densidad de horas de clase con respecto al curso estándar, pero conservando parte de tu tiempo libre para poder descubrir la ciudad. Si eliges este curso, tendrás clase todas las mañanas de lunes a viernes, y dos tardes a la semana.

Las clases serán impartidas por profesores nativos en grupos internacionales, integrados por alumnos de múltiples nacionalidades, que nunca excederán el máximo de 15 estudiantes por clase.

Curso intensivo de alemán general – 28 clases (21 horas)

¿Tienes claro que has venido a Hamburgo a aprender alemán y quieres aprovechar el tiempo al máximo? Entonces, no lo dudes. Elige el curso intensivo de alemán general y aprende lo máximo posible en el mínimo tiempo posible. 28 clases de alemán a la semana te proporcionarán todas las herramientas que necesitas para un desarrollo lingüístico rápido y eficiente.

Las clases, que serán impartidas por profesores nativos de la escuela, tendrán lugar todas las mañanas y cuatro tardes a la semana. Las clases de la mañana se dedicarán al desarrollo de los aspectos más generales de la lengua, mientras que las de la tarde se dedicarán a debates, charlas y todo tipo de ejercicios enfocados al habla y la comunicación. Una combinación perfecta para sacar el máximo partido a tu potencial lingüístico.

Familia

Si decides realizar tu curso de alemán en Hamburgo, te alojarás con una familia alemana que será seleccionada por la escuela, teniendo en cuenta tu perfil y aficiones. Esta convivencia diaria con nativos te permitirá empaparte de la auténtica cultura alemana. Conocerás sus costumbres y tradiciones de primera mano, y te sumergirás de lleno en la rutina hamburguesa. Además, el contacto constante con tu familia te permitirá seguir practicando tu alemán durante las 24 horas del día, dándote la oportunidad de progresar en el idioma con una gran rapidez.

Los estudiantes que se alojen con familias alemanas tendrán la oportunidad de elegir si desean hacerlo en habitación individual o doble (sólo para 2 alumnos que viajen juntos), y en régimen de alojamiento y desayuno o de media pensión.

Youth Hotel

Si eres mayor de 18 años y deseas una opción de alojamiento más independiente y multicultural, nuestra escuela de alemán en Hamburgo te propone alojarte en un Youth Hotel (hotel juvenil). En él conocerás a otros alumnos internacionales de la escuela, lo que te permitirá enriquecerte del intercambio cultural y hacer nuevos amigos con mucha facilidad.

Si tienes las tardes libres y no sabes qué hacer, no te preocupes, la escuela ha preparado un extenso programa social de tiempo libre que te permitirá descubrir la ciudad y conocer mejor a tus compañeros mientras sigues practicando el alemán en todo tipo de contextos diferentes. Un coordinador local os guiará en innumerables actividades, visitas y excursiones en las que aprenderéis mucho sobre la ciudad y cultura local, además de pasarlo en grande.

Estas actividades incluyen salidas a la feria, a festivales al aire libre o a pubs, y visitas a lugares como St. Michael’s Church, la universidad de Hamburgo, diversos museos y galerías, al ayuntamiento, el Barrio Antiguo de Hamburgo, Grindel y mucho más.

Algunos días, unas veces durante el fin de semana y otras durante la semana, se realizarán excursiones a ciudades cercanas como Lüneburg, Bremen o Kiel.

¡Todo para que descubras Alemania a fondo y no dejes de practicar tu alemán ni un minuto!


Precios 2017 de nuestra escuela de alemán en Hamburgo