Escuela en Berlín

Estudiar en nuestra academia de alemán en Berlín para adultos

Berlín, elegida como Ciudad Creativa por la UNESCO en 2006, es una ciudad emblemática llena de contrastes. Es una ciudad muy cosmopolita que ofrece todo tipo de actividades como teatro, ópera, danza, festivales, museos y un sinfín de actividades culturales y deportivas.

Con más de 3 millones y medio habitantes, la capital de Alemania es una ciudad singular que combina modernidad con historia. Su patrimonio histórico, que incluye monumentos tan emblemáticos como el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín y el Checkpoint Charlie, contrastan con la modernidad y el futurismo de algunos de sus edificios, como su espectacular estación de tren o el famoso y vanguardista complejo Sony.

A pesar de su gran tamaño, Berlín es una ciudad muy tranquila y segura, con un ambiente apacible que se identifica más con el de una ciudad pequeña que con el de una gran capital. No dejes escapar la oportunidad de realizar tu curso de alemán en Berlín y disfrutar de una de las capitales europeas más vanguardistas.

Nuestra escuela es miembro de EAQUALS, una de las más prestigiosas organizaciones de calidad de las escuelas lo que la acredita para que puedas estudiar alemán en Berlín. Se sitúa en el céntrico barrio de Oranienburger Straße, a sólo 15 minutos de la Puerta de Brandemburgo y del centro neurálgico de Berlín. Se trata de un barrio bullicioso y vibrante, que cobra vida principalmente por las tardes, gracias a su multitud de cafeterías, cines y teatros.

Nuestra escuela de alemán en Berlín es multidestino, lo que significa que podrás combinar tu curso de alemán para realizar parte de él en Berlín, y el resto, en cualquiera de las otras sedes de la escuela a elegir: Múnich, Frankfurt o Hamburgo.

InstalacionesCursosAlojamientoActividades

Instalaciones y servicios

  • 15 aulas espaciosas completamente equipadas
  • Laboratorio multimedia con 10 ordenadores
  • Sala de estar para estudiantes con dispensadores de snacks y bebidas
  • Cafetería con 10 ordenadores e internet
  • Acceso a internet Wi-Fi en todo el recinto de la escuela
  • Amplia terraza en el ático
  • Programa social de tiempo libre
  • Servicio de alojamiento

Alemán general

Curso de alemán general – 20 clases (15 horas)

El curso estándar de alemán general es la elección ideal para aquellos alumnos que deseen mejorar sus conocimientos de alemán al mismo tiempo que experimentan Alemania en primera persona. Los objetivos de los alumnos pueden ser muy variables: algunos de ellos se están preparando para realizar estudios de alemán en la universidad de su país de origen, otros quieren aumentar sus oportunidades laborales, mientras que otros sólo lo hacen por el placer de aprender un idioma nuevo. Este curso de alemán general, con 20 clases a la semana, cumple con todos los requisitos curriculares para superar los exámenes que tienen lugar al final de cada nivel académico, y garantiza el aprendizaje más eficiente.

Las clases serán impartidas por profesores nativos en grupos de un máximo de 15 estudiantes, aunque el promedio de los grupos suele situarse entre 10 y 12 alumnos por clase. Tras las clases, que tendrán lugar todas las mañanas de lunes a viernes, te quedará mucho tiempo libre para explorar Berlín y sus infinitas maravillas.

Curso semi-intensivo de alemán general – 24 clases (18 horas)

El concepto del curso semi-intensivo de alemán general es consolidar, intensificar y complementar las competencias lingüísticas, habilidades y conocimiento de los alumnos en el idioma. Con un total de 24 clases semanales, ofrece la posibilidad de un aprendizaje muy comunicativo de la lengua.  El curso semi-intensivo de alemán general es ideal para alumnos que deseen mejorar rápidamente su nivel de alemán con un estudio concentrado, o para aquellos que deseen realizar un examen oficial de alemán.

Las clases tendrán lugar todos los días, de lunes a viernes, y serán impartidas por profesionales nativos en grupos conformados por un máximo de 15 estudiantes.

Curso intensivo de alemán general – 28 clases (21 horas)

El curso intensivo de alemán general es la elección ideal para mejorar e intensificar tu nivel de alemán con una gran rapidez. Comparado a los cursos anteriores, éste está especialmente diseñado para alumnos que no dispongan de mucho tiempo para realizar una estancia larga. Con este curso obtendrás el máximo progreso en el mínimo plazo de tiempo.

Durante las mañanas, las clases se dedicarán a los aspectos más generales de la lengua, entre ellos la práctica de las 4 destrezas básicas: Speaking, Listening, Reading y Writing. Las clases de la tarde serán más flexibles y dependerán de los gustos de los alumnos. Cuatro clases se dedicarán a debatir cuestiones de interés político, cultural y científico de la elección del profesor. Las siguientes 4 clases se dedicarán a temas que interesen a los alumnos y tendrán un enfoque más individual y personalizado.

Familia

Si deseas sacar el máximo partido a tu estancia, no te lo pienses, alójate con una familia alemana. Convivir con auténticos nativos te permitirá practicar tu alemán durante las 24 horas del día, tanto en un contexto académico durante tus clases, como en un contexto doméstico y desenfadado en casa, con tu familia. La convivencia diaria, no sólo será una ventaja a nivel lingüístico, sino también a nivel cultural. Tu familia te desvelará todos los secretos de la sociedad berlinesa, te dará a conocer sus tradiciones y costumbres, y te ayudará a sumergirte de lleno en la cultura alemana para que puedas experimentar la Alemania más auténtica.

Todos los alumnos que escojan el alojamiento con una familia alemana, podrán elegir entre habitación individual o doble (sólo para 2 alumnos que viajen juntos), o entre régimen de alojamiento y desayuno o régimen de media pensión.

Youth Hotel

Si eres mayor de 18 años y deseas una opción de alojamiento más independiente y multicultural, nuestra escuela de alemán en Berlín te propone alojarte en un Youth Hotel (hotel juvenil). En él conocerás a otros alumnos internacionales de la escuela, lo que te permitirá enriquecerte del intercambio cultural y hacer nuevos amigos con mucha facilidad.

Nuestro Youth Hotel en Berlín se ubica en un barrio residencial situado a 10 minutos del aeropuerto de Berlin-Tegel y a 20 minutos de la escuela. Todos los alumnos que decidan alojarse en él, dispondrán de habitación individual, baño compartido, y régimen de alojamiento y desayuno. Las sábanas y las toallas serán provistas por él y la limpieza se realizará semanalmente.

Además de las clases, la escuela organiza durante toda la semana un amplio programa social de tiempo libre al que todo alumno que lo desee podrá unirse. Esta selección de actividades, visitas guiadas y excursiones permitirán a los estudiantes seguir practicando el alemán en un ambiente menos académico y más relajado.

Algunos ejemplos de actividades que organiza la escuela podrían ser bolos, carnaval de culturas, vóley-playa o crucero por el río Spree. También se realizarán visitas a múltiples lugares de interés como Charlottenburg Castle, el Museo de Historia Alemana, el Memorial Soviético, la prisión de Hohenschönhausen, East Side Gallery, el Museo Judío ¡y mucho más!

Algunos fines de semana, normalmente los sábados, se realizarán excursiones de día completo a lugares como el Mar Báltico, Rostock y Warnemüde; Mayday y su festival callejero en el barrio de Kreuzberg; Potsdam, Park Sanssouci y New Palace; o la ciudad de Halle.


Precios 2017 de nuestra escuela de alemán en Berlín