Cursos de verano en Oxford para jóvenes

Cursos y campamentos en Oxford para jóvenes y adolescentes de inglés en verano: Oxford situada al lado del río Támesis y a tan solo 80 kilómetros de Londres es conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, expresión que se usa para describir la armonía de la arquitectura gótica de los edificios universitarios de la ciudad.

Probablemente al pensar en Oxford a todos nos viene a la cabeza la Universidad de Oxford, que es la universidad inglesa más antigua del mundo, y una verdadera atracción local. Pero no solo vale la pena visitar esta localidad por sus colegios universitarios –que son increíbles, y podrían ser considerados una ciudad en sí─, sino también por su centro comercial y por su arquitectura espectacular, siendo uno de los principales escenarios de películas muy famosas como puede ser la versión cinematográfica de la saga de Harry Potter, las crónicas de Narnia, Tierras de Penumbra….

Oxford (junto con Cambridge) es la ciudad universitaria por excelencia: tiene casi 40 colegios universitarios históricos, muchos de ellos unidos a través de preciosos pasajes y muros que recuerdan a otras épocas.

El Colegio considerado como más importante es el Christ Church, convertida en la catedral de la ciudad, en su interior podemos encontrar una colección de vidrieras realmente impactantes y el reconstruido relicario que guardaba en origen los restos de la santa (construido en 1289 y destruido en la reforma, en 1538).

Saliendo de la catedral, la Tower Tom (en la plaza Tom, claro), una torre octogonal que planeó Wolsey y terminó Christopher Wren en 1681. Su campana (llamada Big Tom) toca 101 veces cada noche en recuerdo del número original de miembros del Colegio, está muy cerca del Gran Salón del Christ Church. Éste sirvió de inspiración al Comedor de la Escuela Hogwarts de las versiones cinematográficas de Harry Potter

En Broad Street (donde está la oficina de turismo de Oxford y de su comarca) podemos visitar el interior del Balliol College, uno de los colegios universitarios más antiguos y más importante pues originalmente estaba reservado sólo para estudiantes sin recursos. Aldous Huxley o Graham Greene estudiaron aquí. El Balliol cuenta con unos edificios realmente encantadores, tanto la librería antigua como el Salón principal y están todos ellos rodeados de jardines. Pero lo que más llama la atención son las gárgolas que los decora.

El Balliol tiene como vecino al Trinity College, otro de los grandes Colegios de Oxford y cuyos jardines resultan ser el parque público más grande de la ciudad.

Al rodear Broad Street por un edificio tan emblemático como el Sheldonian, un espacio para conciertos y ceremonias basado en el Teatro de Marcelo de Roma, nos encontramos con Catte Street y con New College Lane, un callejón medieval con puntos fuertes: la casa/observatorio de Edmund Halley, el Puente de los Suspiros de Oxford

Si en vez de hacia Catte Street doblamos desde el Sheldonianhacia Parks Road, además de un precioso paseo tendremos el premio deseado: el Oxford University Museum of Natural History, situado en un edificio histórico muy llamativo y sede de varias anécdotas que hacen las delicias de los aficionados a la ciencia como el que suscribe.

Canales rodeando la ciudad, 78 millas desde Oxford hasta Coventry, lo hace a través de la verde campiña inglesa. Y se hace así porque durante su construcción se aprovecharon las curvas propias del paisaje, se evitó realizar grandes cortes en el terreno y destrucciones innecesarias.

El más famoso de todos ellos es el Mercado Cubierto de Oxford, en Market Street. Se accede a él a través de una calle estrecha, Turl Street, y está aquí desde 1772.En él puedes encontrar flores, ropa, libros, pasteles, pescado y carne, mucha carne. Es curioso como la mente divaga y te lleva hasta los zocos de Damasco o Aleppo al ver colgadas las piezas de ternera a la venta en el exterior de las tiendas, los pavos y faisanes pelados esperando a que alguien los compre por navidad.

Blackwell se trata de la librería más antigua de la ciudad con hasta 5 km de estanterías haciendo de ella la más antigua y grande del mundo.

Campamentos de verano en Oxford

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando