Cursos de verano en Leicester para jóvenes

Cursos y campamentos de inglés en Leicester para jóvenes y adolescentes en verano: Leicester es una acogedora ciudad de unos 285.000 habitantes que se ubica en pleno centro de Inglaterra. Es la capital del condado de Leicestershire y la octava ciudad más poblada de Inglaterra.

Ininterrumpidamente habitada por más de 2.000 años, Leicester es el verdadero corazón de Inglaterra. Construida en un emplazamiento con dos milenios de historia, los Romanos, Sajones, Tudores y Victorianos, entre otros, han dejado su marca, ayudando a confeccionar la rica tapicería histórica de la ciudad. En la era moderna, el regenerado centro de la ciudad es una vibrante y floreciente metrópolis que ofrece de todo, desde bellas artes hasta sofisticados restaurantes, desde un teatro de clase mundial hasta deportes de élite.

En el año 2012, la exhumación e identificación de los restos del Rey Ricardo III de Inglaterra desencadenó un resurgimiento del interés por el legado histórico de la ciudad, incluyendo un nuevo centro de visitantes en el lugar del mundialmente renombrado descubrimiento.

El Centro de Visitantes King Richard III ha sido construido en torno al emotivo lugar donde los restos del Rey Ricardo III permanecieron enterrados durante más de medio milenio. Es uno de los lugares históricos más fascinantes e intrigantes de Inglaterra y se ubica a sólo unos pasos del lugar definitivo de descanso del rey, que puede encontrarse en la Catedral de Leicester.

En los alrededores del Old Town de Leicester, antaño el centro de la ciudad medieval amurallada, hay numerosos tesoros históricos esperando a ser descubiertos.

No muy lejos de donde fue descubierto el último Rey Plantagenet, se yergue el precioso Ayuntamiento con entramado de madera, un edificio cuya construcción se remonta a 600 años atrás. Se le ha dado muchos usos, incluyendo el de escenario para representaciones teatrales para compañías de teatro itinerantes. Se cree que incluso William Shakespeare y su compañía actuaron en el Great Hall.

A unos pocos metros de esta joya medieval, la amplitud de la espléndida historia se recela con la imponente Jewry Wall, una de las piezas de mampostería romana más grandes que se han conservado en todo el país. La muralla es un remanente de los baños romanos que antaño formaron parte del asentamiento de Ratae Corieltauvorum, una guarnición militar romana que se estableció en este territorio en el año 43 d.C.

Una de las atracciones principales de Leicester es el Museo y Galería de Arte New Walk, que recibe su nombre de la tranquila explanada flanqueada por árboles en la que se ubica. El enorme Cetiosaurus, un dinosaurio marino de 15 metros de largo descubierto en la excavación de Rutland en 1968, domina la fascinante galería de dinosaurios. Esta bestia prehistórica es uno de los ejemplos más completos de dinosaurio que jamás se hayan encontrado en el Reino Unido.

Los amantes del arte estarán encantados de saber que New Walk no sólo alberga dinosaurios, sino también la principal galería de arte de la ciudad. Entre sus impresionantes galerías, se encuentra la colección más grande del Reino Unido de piezas de arte Expresionista Germano, así como la calería de manualidades, que rinde homenaje al arquitecto y diseñador nacido en Leicester Ernest Gimson. En un rincón más íntimo, una exposición permanente de cerámicas de Picasso exhibe una muestra cambiante de alrededor de 40 obras seleccionadas de la singular colección de Lord y Lady Attenborough.

A aquellos que prefieren la cultura más intensa, el panorama musical y deportivo de Leicester no les decepcionará.

La exportación musical más famosa de la ciudad, el grupo Kasabian, inició su viaje hasta el estrellato en los animados baes de música en vivo de Leicester. The Musician, The Shed, The Donkey, The Soundhouse, Firebug… todos ellos son trampolines potenciales para el camino a la gloria, no sólo para chicos locales, sino también para grandes grupos como Oasis, the Arctic Monkeys, Radiohead y the Libertines, quienes se han rodad en el vibrante escenario de música en directo de Leicester.

Los fans del deporte encontrarán múltiples opciones en Leicester, ya que la ciudad se enorgullece de su prestigiosa y envidiable historia deportiva. Su club de fútbol, del que han formado parte grandes jugadores como el gran Gary Lineker y la leyenda inglesa Gordon Banks, ha vuelto catapultarse a la Premier League, después de 10 años de ausencia.

El formidable equipo de los Leicester Tigers continúa ganándose a pulso el ser el equipo con más seguidores y más exitoso del rugby inglés. Y los Leicester Riders, el club profesional más antiguo del baloncesto británico y miembros fundadores del British Basketball League, avanza en sus planes para la construcción de un pabellón de 2.300 asientos en la ciudad.

No sólo los eventos deportivos acaparan los titulares en Leicester. La revolucionaria obra de arte arquitectónica Curve Theatre ofrece cautivadoras experiencias teatrales de primera clase, tanto de estrenos mundiales como de éxitos de taquilla de producción propia.

Si el teatro revolucionario no logra transportarte a otro mundo, quizá el National Space Centre pueda proporcionarte esa experiencia sobrenatural. La impresionante torre del cohete, las galerías interactivas y el planetario más grande del Reino Unido logrará satisfacer hasta las curiosidades interestelares más imaginativas.

De vuelta al planeta Tierra, la ciudad más famosa por su población cosmopolita, se muestra en un estilo espectacular en el Golden Mile, una zona comercial que transportará a los visitantes a un exótico mundo de especias, joyería, moda, interesantes regalos y fantástica comida y bebida. La zona cobra vida de verdad durante Diwali, un impresionante festival de luces de origen hindú que ilumina la ciudad cada otoño.

El corazón de la ciudad es el núcleo de las compras en Leicester. Desde su mercado de más de 800 años –que es uno de los más grandes de Europa- hasta sus boutiques independientes, galerías comerciales y restaurantes de The lane y la multitud de tiendas y restaurantes del complejo comercial de Highcross, la zona de comercios de Leicester se extiende en todas direcciones desde la emblemática Clock Tower, de 146 años de edad.

El edificio más reconocible y emblemático de Leicester es la Clock Tower, que fue construida como homenaje a cuatro de los famosos benefactores de la ciudad. Aunque no se ubica en el centro geográfico, durante muchos años el monumento ha sido uno de los puntos principales para la gente local, ya que era uno de los tres puntos en los que el pregonero de la ciudad recitaba proclamas en ocasiones importantes.

Ubicada en el corazón de Inglaterra, la dinámica ciudad de Leicester ofrece ambos, encanto histórico y experiencias futuristas, además de ser refinada, cosmopolita y –por encima de todo- acogedora con todos sus visitantes.

Nuestros cursos de inglés en Leicester

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando