Cursos de verano en Berlín para jóvenes

Cursos y campamentos en Berlín para jóvenes y adolescentes de alemán en verano: En un mundo totalmente globalizado en el que las relaciones internacionales son cada vez más importantes, es fundamental equiparse con todo tipo de herramientas para abrirse camino en el ámbito profesional. Es por este motivo que la importancia de los idiomas crece cada día y se está convirtiendo en un pilar fundamental para la formación de nuestros jóvenes estudiantes.

Habiéndose erigido como la primera potencia europea, en la actualidad Alemania es uno de los destinos predilectos para profesionales de todo tipo de sectores, especialmente de ingeniería y ciencias. Es por esto que la lengua alemana gana importancia cada día y que, cada vez más, los jóvenes se decantan por el estudio de este idioma.

Berlín es un lugar ideal para que los adolescentes realicen cursos de alemán en Berlín para jóvenes por innumerables razones. A pesar de ser la capital de Alemania y del gran tamaño de la ciudad, que cuenta con una población de casi tres millones y medio de habitantes, se trata de una ciudad tranquila y segura. Pasear por sus calles, en el ambiente tan apacible y relajado que la caracteriza, da al visitante la sensación de encontrarse en una pequeña ciudad, y no en una gran capital europea.

Ciudad global cosmopolita y vibrante, esta ciudad es una de las capitales más fascinantes de Europa ideal para estudiar con nuestros cursos de alemán en Berlín para jóvenes. La ciudad es considerada un centro cultural y artístico de primer nivel. No en vano, fue nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO en el año 2006.

Testigo de uno de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad, Berlín es una ciudad que alberga un valor histórico inmenso. A pesar de haber quedado destruida en el 80% como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, todavía conserva algunos tesoros arquitectónicos que ofrecen testimonio vívido de algunos de los eventos europeos más terribles y decisivos acontecidos.

Un buen ejemplo es el impresionante edificio del Reichstag. Sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán y más tarde parlamento de la República de Weimar, la importancia de este imponente edificio es incuestionable. El Reichstag también es conocido por el famoso incendio que asoló gran parte del edificio y que llevó a Hitler a declarar el “Decreto del Fuego del Reichstag”, a través del cual se suspendieron muchos de los derechos civiles básicos, como la libertad de expresión, de asamblea y prensa. Este decreto también sentó las bases para la encarcelación de los opositores al Régimen Nazi sin necesidad de un juicio o procedimiento judicial.

Otro monumento histórico de gran importancia es el Muro de Berlín, un ejemplo vivo del terrible período en que los soviéticos mantuvieron dividido el país y que duró más de 28 años. Relacionado con este emblemático monumento, encontramos también el Checkpoint Charlie. Antiguo punto de acceso controlado por los soviéticos que comunicaba las dos Alemanias divididas y que fue testigo de numerosas muertes de habitantes de Alemania del Este que trataban de atravesarlo para reunirse con sus familias, que habían quedado en la Alemania Occidental.

El último, pero no menos sobrecogedor testimonio de la Segunda Guerra Mundial, lo encontramos al sur de la Puerta de Brandenburgo: el Memorial del Holocausto. Se trata de una enorme plaza inclinada que alberga 2711 rectángulos de hormigón y que pretende ser un homenaje a todos los judíos que fueron víctimas del Régimen Nazi.

No obstante, no todo es historia en Berlín. Como consecuencia de la gran destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de su arquitectura es moderna y sigue tendencias muy vanguardistas, que contrastan con los vestigios históricos de la ciudad. Desde su espectacular estación de tren, diseñada por el alemán Meinhard von Gerkan, hasta edificaciones como el impresionante edificio de Sony, Berlín hará las delicias de los amantes de la arquitectura moderna.

Los amantes de las compras no pueden perderse una visita a Potsdamer Platz, que alberga numerosos centros comerciales y modernos rascacielos. Además, es la sede del llamado Berlinale, El Festival Internacional de Cine en Berlín.

Los amantes de los animales también encontrarán su lugar en Berlín, pues la ciudad cuenta con un impresionante zoológico y uno de los acuarios más grandes de Alemania.

No cabe duda de que, todos los alumnos de Top School que realicen uno de los cursos de alemán en Berlín para jóvenes, quedarán prendados de esta inolvidable ciudad.

Campamentos de verano en Berlín

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando