Intensivo de inglés en York para niños

Este curso intensivo en York no se encuentra disponible en 2017. Para ver otros cursos para jóvenes disponibles en Inglaterra, pincha aquí.

Programa de inglés intensivo en verano para niños de 12 a 17 años con alojamiento en residencia

Capital del condado de Yorkshire, York es una preciosa ciudad medieval situada al norte de Inglaterra que tiene una población aproximada de 195.000 habitantes. La ciudad se encuentra a 25 minutos de Leeds y a 1 hora de Manchester.

York es considerada por muchos la ciudad más bella de toda Inglaterra. Esta localidad, con sus 2.000 años de historia, conserva numerosos tesoros arquitectónicos que constituyen un claro testimonio de la prosperidad de su pasado. Un paseo por sus preciosas calles adoquinadas cautivará a todo amante de la historia, quien quedará prendado de la belleza de sus construcciones.

Sin embargo, a pesar del carácter histórico de la ciudad, en la actualidad es una ciudad vibrante y dinámica, con mucha vida. Su oferta cultural y de ocio es inmensa y satisfará los gustos de todos sus visitantes. Esta combinación de clasicismo y modernidad hace de York una ciudad única que no dejará indiferente a quien tenga el privilegio de visitarla.

El curso de inglés tiene lugar en un lujoso internado situado al norte de la ciudad, en plena campiña inglesa. Esto garantiza la seguridad de los alumnos y favorece el aprendizaje, pues estudiarán en un entorno tranquilo, seguro y sin distracciones.

La escuela se asienta sobre un espectacular parque privado, salpicado de zonas verdes y preciosas fuentes, por cuyos jardines los alumnos podrán pasear y relajarse en su tiempo libre. Además, la escuela está provista de unas completas y lujosas instalaciones que incluyen un polideportivo, campos de fútbol, pistas de tenis y de atletismo, canchas de baloncesto, un campo profesional de cricket, y una piscina cubierta con jacuzzi y sauna. La escuela también dispone de un espacioso comedor y de un centro de ocio que los alumnos visitarán 1 o 2 veces semanales, equipado con videojuegos, billar, juegos de mesa y televisión.

ClasesAlojamientoActividades

Curso de inglés

La escuela de York ofrece un curso intensivo de 22,5 horas semanales de clases de inglés y la posibilidad de realizarlo bajo dos modalidades: o un curso de inglés general, o un curso de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge. El curso de inglés general es una combinación de ejercicios, proyectos, debates, ensayos y talleres, todos enfocados a la práctica de las cuatro destrezas y al desarrollo del vocabulario y la gramática. Para estas clases se emplearán todo tipo de recursos didácticos, a fin de que los alumnos aprendan de un modo dinámico y estimulante, y que disfruten del proceso de aprendizaje. A pesar de que se practiquen todos los aspectos de la lengua, las clases tendrán un enfoque principalmente comunicativo que motivará a los estudiantes a perfeccionar su inglés hablado.

El curso de preparación de los exámenes de Cambridge está estructurado de un modo muy similar al de inglés general. Los alumnos practicarán todos los aspectos de la lengua inglesa, pero en este caso aplicados a los requerimientos de este tipo de exámenes. Según los conocimientos previos de cada alumno en el inglés, tendrán la posibilidad de prepararse para los niveles de PET, FCE (First Certificate) o CAE (Advanced). El examen oficial escogido tendrá lugar al finalizar el curso y se encuentra incluido en el precio total del programa.

En ambas modalidades, ya sea la de inglés general o la de preparación de los exámenes de Cambridge, las clases se desarrollarán de lunes a viernes por las mañanas. Estas clases serán impartidas por profesores ingleses altamente cualificados, en grupos reducidos y multiculturales. Las clases estarán conformadas por alumnos de diversas nacionalidades y nunca excederán la cantidad de 8 estudiantes por grupo. De este modo, los profesores pueden evaluar con más facilidad las necesidades de cada estudiante y proporcionarle una ayuda personalizada y eficiente.

Alojamiento en residencia

Todos los estudiantes que decidan realizar un curso de inglés en York, se alojarán en las residencias del propio campus donde tendrán lugar las clases y gran parte de las actividades. El alojamiento incluye régimen de pensión completa que será provisto por el comedor de la escuela. Según sus edades, los alumnos estarán divididos en dos residencias diferentes.

Los alumnos de entre 12 y 13 años se alojarán en la residencia para jóvenes. Ésta dispone de habitaciones con capacidad para 6 estudiantes y que se encuentran equipadas con armarios, escritorio, aire acondicionado, televisión, microondas y baños.

El resto de los alumnos, cuya edad comprenderá entre los 14 y los 17 años, se alojarán en la residencia para adolescentes. Las habitaciones de esta residencia tienen capacidad para 4 a 6 estudiantes y están provistas de baño privado, armarios, Play Station, televisión, tostadora, etc. Además, los pasillos de la residencia disponen de televisiones, mesas de billar y futbolín que los alumnos podrán disfrutar en su tiempo libre.

La estancia en una residencia internacional es una experiencia enormemente enriquecedora, sobre todo para chicos jóvenes. Pues, dado que convivirán con alumnos de diversas nacionalidades, conocerán todo tipo de culturas, abrirán su mente a ellas y aprenderán a ser más tolerantes.

Además de las clases de inglés, este curso de verano en York incluye un extenso programa de actividades culturales y de ocio durante la semana y el fin de semana. Estas actividades y excursiones serán supervisadas en todo momento por un coordinador de la escuela y tienen como fin animar a los alumnos a seguir practicando su inglés en un contexto más apacible que les permita divertirse mientras siguen aprendiendo.Todas las tardes y noches tendrán lugar actividades diversas como talleres de teatro, bolos, natación, competiciones deportivas, talleres de arte y manualidades, noches de cine, show de talentos, concursos de preguntas, juegos en equipo, disco y noche de casino.

Durante los fines de semana, normalmente los sábados, los alumnos realizarán una excursión de día completo a destinos como York, Leeds, Liverpool, Manchester o Castle Howard.


Información general

  • 8 estudiantes máximo por clase
  • Edad: De 12 a 17 años
  • Nivel mínimo: Elemental
  • Duración: 2, 3 ó 4 semanas
  • Alojamiento: Residencia
  • Pensión: Completa
  • clases: 22,5 h. semanales + programa de actividades

El precio incluye

  • Alojamiento en residencia
  • Pensión completa
  • 22,5 horas semanales de clases de inglés
  • Programa completo de actividades
  • 1 excursión semanal de día completo
  • Tasas del examen oficial de Cambridge (sólo programa señalado)
  • Material de clase y diploma acreditativo
  • Seguro médico, de asistencia en viaje y de responsabilidad civil
  • Traslado aeropuerto (ida y vuelta)