Inglés + vida salvaje en África para niños

Programa de inglés en verano para niños de 12 a 18 años con alojamiento en safari lodge

“Porque nuestros jóvenes necesitan aprender algo más que inglés para su futuro”.

Es indudable que, en el competitivo mundo de hoy en día, nuestros jóvenes necesitan cada vez más herramientas para poder gozar de un futuro mejor, ya sea profesional o personal. En Top School sabemos que el inglés es una de las más importantes, por eso llevamos más de 20 años asegurándonos de ofrecer programas lingüísticos de la mejor calidad e innovando para adaptarnos a las necesidades de las nuevas generaciones. Por este motivo, porque sabemos que nuestros jóvenes necesitan cultivar algo más que sus habilidades lingüísticas, hemos preparado un programa totalmente único que permitirá a los alumnos aprovechar sus vacaciones para aprender algo más que inglés.

Top School, en colaboración con la Reserva Natural de Shamwari y diversas fundaciones sin ánimo de lucro, ha elaborado un programa que ayudará a los alumnos a cultivar valores fundamentales como la solidaridad y la conciencia medioambiental. Este programa permitirá a los alumnos mejorar su inglés al tiempo que conocen en profundidad el ecosistema sudafricano y se involucran en proyectos solidarios, tanto con niños locales como con animales autóctonos.

Reserva Natural de Shamwari

Shamwari es una Reserva Natural de 25.000 hectáreas ubicada a tan sólo una hora del aeropuerto de Port Elizabeth. El objetivo de esta reserva es devolver a los animales autóctonos su legítimo territorio, que a lo largo de muchos años fueron perdiendo a causa de la acción del ser humano y de sus granjas. Para ello se sirven de un gran número de Game Rangers que se encargan del cuidado de la reserva y de diversas fundaciones sin ánimo de lucro destinadas a la protección y sanación de los animales.

¿Por qué elegir este programa?

  • Inglés enfocado a la vida salvaje y la conservación del medioambiente.
  • Observación de fauna africana en libertad.
  • Programa de ayuda a niños desfavorecidos.
  • Alojamiento de lujo en un safari lodge de cuatro estrellas.
  • Recinto cercado de alta seguridad, ideal incluso para los alumnos más jóvenes.
  • Entorno único, exótico y en constante contacto con la naturaleza.
  • Zona libre de malaria.
  • Nueva cultura y tradiciones por descubrir.
  • Ratio adulto/estudiante mínimo 1:10.
ClasesAlojamientoActividades

Curso de inglés

Los alumnos tendrán 3 horas diarias de clases de inglés que se impartirán de martes a sábado. Estas clases, además de ayudar al desarrollo de las habilidades lingüísticas, estarán basadas en el conocimiento de la vida salvaje y la conservación del medioambiente. Los alumnos también aprenderán cultura africana, sostenibilidad del planeta Tierra, la vida de las comunidades locales, así como la vida en comunidades menos privilegiadas.

Las clases harán énfasis en las habilidades comunicativas de los alumnos, ayudando a los alumnos a emplear el inglés en todos los contextos posibles. El propósito de este curso es desarrollar el conocimiento y la confianza en el inglés hablado, y ayudarles comprender el mundo en el que vivimos.

Alojamiento en safari lodge

Todos los alumnos se alojarán en habitaciones del lodge de cuatro estrellas. Todas las habitaciones disponen de baño propio y serán compartidas por 4 alumnos.

Además, las lujosas instalaciones del lodge disponen de 2 piscinas, un foso para fogatas, vista panorámica a un impresionante desfiladero, un bar y una zona de barbacoas, así como muchas otras zonas comunes que los alumnos podrán disfrutar.

Todo el recinto del lodge dispone de internet vía Wi-Fi que los alumnos podrán utilizar durante su tiempo libre.

Todas las tardes, los alumnos realizarán un extenso programa de actividades que estarán orientadas principalmente al conocimiento y visita de la reserva y las comunidades locales.

Introducción a la vida salvaje en Shamwari

Varios especialistas de la reserva iniciarán a los alumnos en la vida salvaje de Shamwari. Les enseñarán todo lo que deben saber sobre el ecosistema sudafricano, las plantas autóctonas y foráneas, las diversas especies animales que lo habitan, la importancia de la conservación del medioambiente y la relación entre la vida vegetal y animal. Tras recibir instrucción teórica, los alumnos recorrerán la reserva en Jeep para poder observar por sí mismos todo lo aprendido.

Introducción al Game Ranging

La función principal de los Game Rangers es la conservación del ecosistema de la reserva. Estos profesionales tienen profundos conocimientos sobre la fauna y la flora de Shamwari, y su misión principal es encargarse de protegerla.

De la mano de los Game Rangers, los alumnos se iniciarán en esta bellísima profesión, en actividades que incluyen: comportamiento animal, rastreo y monitorización de animales, y el impacto de los humanos en el ecosistema. Además, los alumnos serán instruidos en Bush Skills, que incluyen clases de supervivencia en la vida salvaje, plantas comestibles, construcción de un refugio y cómo hacer fuego, cómo reaccionar ante un depredador, etc.

Monitorización de Carnívoros/Herbívoros

Tras conocer lo básico sobre los animales que van a observar, los alumnos recorrerán la reserva en Jeep para monitorizar carnívoros como leopardos o leones, o herbívoros de gran tamaño como elefantes o rinocerontes. Aprenderán técnicas de monitorización, rastreo y comprobación del número de ejemplares de cada especie en la reserva.

Rhinoceros Awareness Centre y Centro de Rehabilitación

Rhinoceros Awareness Centre es un centro destinado a proteger al rinoceronte en particular. Porque esta especie se encuentra muy amenazada en toda África y especialmente en este país, se ha creado este centro cuya misión principal es proteger a los rinocerontes de los cazadores furtivos y de todo tipo de amenazas para asegurar la preservación de la especie.

El Centro de Rehabilitación de Shamwari se cuenta entre los mejores de África del Sur y está destinado a proporcionar cuidados veterinarios a animales jóvenes, abandonados, huérfanos o heridos, y a devolverlos a la vida salvaje una vez sanos. El centro dispone de su propio hospital y acoge animales de todo tipo: elefantes, rinocerontes, linces africanos, leopardos, leones, impalas y mucho más.

Los veterinarios del centro recibirán a los alumnos para darles a conocer las instalaciones y a sus tiernos pacientes, y explicarles en profundidad la labor que realizan.

Fundación Born Free

La fundación Born Free es un santuario para felinos de gran tamaño que han sido rescatados de circos, zoológicos, etc. en condiciones deplorables. Como consecuencia de su terrible experiencia, muchos de estos animales están traumatizados y, al haber sido criados en cautividad, no pueden regresar a la vida salvaje. Born Free se encarga de rehabilitarlos y prepararlos para vivir en un recinto acotado de la reserva donde son constantemente monitorizados y protegidos.

Los alumnos tendrán oportunidad de visitar el santuario y conocer a los felinos traumatizados que allí se encuentran, las circunstancias que los llevaron allí y las labores que realiza la fundación.

Escuela local en el poblado de Alicedale

Los alumnos visitarán una escuela local para involucrarse en actividades solidarias. Esta escuela acoge a niños desfavorecidos, muchos de los cuales no tienen recursos para comer más que lo que les ofrece el propio comedor del colegio.

Nuestros alumnos conocerán a estos encantadores niños para hacer una tarde de integración en la que realizarán actividades solidarias como impartirles una clase idiomas, entrenarles en algún deporte, o hacer bricolaje para mejorar las instalaciones del colegio.

Actividades de noche

Además de las actividades de tarde, los alumnos podrán disfrutar de una amplia gama de actividades de noche que tendrán lugar en las instalaciones del lodge.

  • Taller de historia sudafricana y cultura local
  • Concurso de preguntas de Shamwari
  • Taller de pulseras y collares africanos con niños locales
  • Concurso de fotografía y noche de películas
  • Concurso de dibujo y pintura
  • Taller de conservación de la vida salvaje
  • Taller de serpientes y reptiles
  • Danza africana
  • Fiesta de graduación

Excursiones

Un día a la semana, los alumnos realizarán una excursión de día completo a lugares de interés fuera de la reserva. Estas excursiones incluyen un día en la costa africana con juegos de playa y picnic, y un día completo en la bella ciudad costera de Port Elizabeth.

3 días en Ciudad del Cabo

Por si la emocionante aventura en Shamwari no fuera suficiente, el programa incluye además 3 días para disfrutar en la capital de Sudáfrica, Ciudad del Cabo. Durante esos tres días, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde de compras en el impresionante centro comercial de Waterfront, de una comida típica africana con música tribal en vivo, y de visitas al Cabo de Buena Esperanza, a Table Mountain y a Camps Bay, donde podrán observar una colonia de pingüinos en libertad.

Durante los tres días en Cape Town, los alumnos estarán alojados en un hotel de tres estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno.

El curso en imágenes

Infromación general

  • 15 alumnos máximo por clase
  • Edad: A partir de 12 años
  • Nivel: Todos los niveles
  • Duración: 2 semanas + 3 días en Ciudad del Cabo
  • Fechas: Del 5 de julio al 22 de julio
  • Alojamiento: Safari lodge
  • Pensión: Completa
  • Clases: 15 h. semanales + programa de actividades

El precio incluye

  • Alojamiento en safari lodge de cuatro estrellas
  • Pensión completa
  • 15 horas semanales de inglés aplicado al medioambiente
  • Programa completo de actividades y visitas
  • 1 excursión semanal de día completo
  • 3 días en Ciudad del Cabo (hotel 3* + desayuno + cena africana el primer día)
  • Material de clase y diploma acreditativo
  • Seguro médico, de asistencia en viaje y de responsabilidad civil
  • Traslado aeropuerto (ida y vuelta)
  • Gestión de los vuelos*
  • Grupo acompañado por un monitor bilingüe

*No incluye

  • Billete de ida y vuelta a Port Elizabeth