Condiciones Seguro Anulación Top School

Top School garantiza, y a reserva de las exclusiones que se mencionan en estas Condiciones Generales, el reembolso del importe total del viaje siempre que anule el viaje antes del inicio del mismo por alguna de las causas detalladas a continuación:

El seguro de cancelación ha de contratarse en el momento de hacer la reserva, reflejándolo en el boletín de inscripción. Este seguro cubre todo el importe del programa excepto el billete de avión que no será reembolsable en ninguno de los programas excepto:

  1. Curso de inglés en residencia en Nueva York y curso de inglés en familia en San Diego:
  2. Curso de inglés intensivo en familia o residencia en Toronto:

Top School garantiza, y a reserva de las exclusiones que se mencionan en estas Condiciones Generales, el reembolso del importe total del viaje siempre que anule el viaje antes del inicio del mismo por alguna de las causas detalladas a continuación:

1. Por motivos de salud:

1.1. Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave:

• Del ESTUDIANTE, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el ESTUDIANTE, o de alguno de sus ascendientes o descendientes de primer o segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, nietos), hermanos, suegros, cuñados, yernos o nueras, tíos y sobrinos. En el caso de los descendientes de primer grado que tengan menos de 24 meses de edad no se requerirá que su enfermedad revista el carácter de grave.
Esta cobertura será también aplicable cuando la persona hospitalizada o fallecida guarde alguno de los parentescos antes citados con el cónyuge o pareja del ESTUDIANTE.
• De la persona encargada durante el viaje de la custodia de los hijos menores de edad o discapacitados.
• Del superior directo del ESTUDIANTE, en su puesto de trabajo, siempre que esta circunstancia impida a éste la realización del viaje por exigencia de la Empresa de la que es empleado. En relación con el ESTUDIANTE, por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que, médicamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.

Cuando la enfermedad afecte a alguna de las personas citadas, distintas del ESTUDIANTE, se entenderá como grave cuando implique hospitalización o conlleve riesgo de muerte inminente.
Por accidente grave se entiende un daño corporal, no intencionado por parte de la víctima, proveniente de la acción súbita de una causa externa y que, a juicio de un profesional médico, imposibilite el inicio del viaje del ESTUDIANTE en la fecha prevista, o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares citados.

1.2. Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.
1.3. Llamada para intervención quirúrgica del ESTUDIANTE, así como las pruebas médicas previas a dicha intervención.
1.4. Llamada para pruebas médicas del ESTUDIANTE o familiar en primer grado, realizadas por la Sanidad Pública con carácter de urgencia, siempre que estén justificadas por la gravedad del caso.
1.5. Citación para trasplante de un órgano.
1.6. Necesidad de guardar cama del ESTUDIANTE, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el ESTUDIANTE, por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo, siempre que este estado de riesgo haya comenzado después de la contratación de la póliza.
1.7. Complicaciones graves en el estado del embarazo que, por prescripción médica, obliguen a guardar reposo o exijan la hospitalización del ESTUDIANTE, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el ESTUDIANTE, siempre que dichas complicaciones se hayan producido después de la contratación de la póliza y pongan en grave riesgo la continuidad o el necesario desarrollo de dicho embarazo.
1.8. Parto prematuro de la ASEGURADA.

2. Por causas legales:

2.1. Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal Civil o Penal.
2.2. Convocatoria como miembro de una mesa electoral, para elecciones de ámbito estatal autonómico o municipal.
2.3. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales.
2.4. Entrega de un niño en adopción, que coincida con las fechas previstas del viaje.
2.5. Citación para trámite de divorcio.
2.6. No concesión, inesperada, de visados.

3. Por motivos laborales:

3.1. Despido profesional del ESTUDIANTE, no disciplinario.
3.2. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que desempeñaba el trabajo, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por lo tanto, a la suscripción del Seguro.
3.3. Cambio vacacional decidido unilateralmente por la empresa.
3.4. Traslado forzoso de lugar de trabajo.
3.5. Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro.

4. Por causas extraordinarias:

4.1. Acto de piratería aérea que imposibilite al ESTUDIANTE iniciar su viaje en las fechas previstas.
4.2. Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del ESTUDIANTE o en el de destino del viaje.
4.3. Declaración judicial de suspensión de pagos o quiebra de la empresa.
4.4. Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales si el ESTUDIANTE ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria imperativamente su presencia.

5. Otras causas:

5.1. Robo de la documentación o equipaje que imposibilite al ESTUDIANTE iniciar el viaje.

EXCLUSIONES

No se garantizan las anulaciones que tengan su origen en:
a) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
b) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.
d) Terrorismo.
e) La no presentación de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visados, billetes, carné o certificados de vacunación.
f) Pandemias.