Colegios públicos en Sea to Sky (British Columbia), Canadá

Aprende inglés mientras cursas un año escolar en Canadá en colegios de Squamish

El School District de Sea to Sky abarca una pequeña porción al sur de la provincia de British Columbia, en una zona alpina próxima a Vancouver. Se trata de un School District muy pequeñito que gestiona sólo 13 colegios, de los cuales 4 son escuelas de Educación Secundaria. Estos colegios se encuentran en la ciudad de Squamish, considerada la Capital de la Recreación al Aire Libre de Canadá; en la localidad de Whistler, estación de esquí y anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010; y en el poblado montañoso de Pemberton, una pequeña comunidad granjera en la que se respira un ambiente muy hospitalario y familiar.

Los colegios que hemos seleccionado para Sea to Sky School District son:

  • Howe Sound Secondary School (Squamish)
  • Whistler Secondary School (Whistler)
  • Pemberton Secondary School (Pemberton)

Colegios públicos en Sea to Sky, British Columbia (Canadá)

AlojamientoEscuelasPrecios

Alojamiento en familias canadienses

Todos los colegios, con independencia del School District al que pertenezcan, disponen de alojamiento en familias canadienses. Estas familias han sido seleccionadas muy cuidadosamente y tratarán al estudiante como un hijo más de la familia. Este tipo de alojamiento es perfecto para alumnos que deseen sumergirse de lleno en la cultura canadiense y conocer sus costumbres y tradiciones.

Howe Sound Secondary School

Ubicación Squamish (British Columbia) Nº Total de Alumnos 600
Aeropuertos Cercanos Vancouver (55min) Residencia Internacional No
Evaluación Semestral International Baccalaureate (IB) No
Cursos Grades 10-12
(De 4º E.S.O. a 2º B.A.T.)
Estancia Mínima Trimestre escolar

Howe Sound Secondary School es una escuela de Educación Secundaria situada a sólo 5 minutos a pie del centro neurálgico de Squamish, una bella ciudad montañosa de poco más de 17.000 habitantes. Se trata del colegio más grande del School District de Sea to Sky, a pesar de contar con sólo 600 alumnos ubicados entre los Grados 10 y 12.

La escuela dispone de un programa de Inmersión en Francés para todos aquellos alumnos que tengan un nivel básico en el idioma. Esto permitirá a los estudiantes que lo deseen practicar los dos idiomas oficiales de Canadá al mismo tiempo, el inglés y el francés.

El colegio dispone, además, de un Departamento de Inglés como Lengua Extranjera que se encargará de organizar clases adicionales de inglés para aquellos alumnos internacionales que lo necesiten.

Whistler Secondary School

Ubicación Whistler (British Columbia) Nº Total de Alumnos 350
Aeropuertos Cercanos Vancouver (1h30min) Residencia Internacional No
Evaluación Semestral International Baccalaureate (IB) No
Cursos Grades 8-12
(De 2º E.S.O. a 2º B.A.T.)
Estancia Mínima Trimestre escolar

Whistler Secondary School es una escuela pública de Educación Secundaria situada en un precioso enclave alpino, a sólo cinco minutos del poblado de Whistler. Por su ubicación, es un lugar ideal para aquellos alumnos aficionados a los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, pues Whistler es en realidad una estación alpina con el resort de esquí más grande de toda Norteamética.

Whistler Secondary School es un colegio de pequeño tamaño, con un ambiente muy acogedor y familiar. En la actualidad cuenta con tan sólo 350 alumnos entre los Grados 8 y 12.

Este colegio también dispone de un programa de Inmersión en Francés del que los alumnos con un nivel básico en el idioma se podrán beneficiar. Esto les permitirá desarrollar sus habilidades en francés al tiempo que practican el inglés en su entorno diario y con las familias de acogida.

Por otra parte, el colegio dispone de un servicio de Inglés como Lengua Extranjera, dispuesto para proporcionar clases adicionales de inglés a aquellos alumnos cuyo nivel lingüístico sea bajo o que tengan cualquier tipo de dificultad con el idioma.

Pemberton Secondary School

Ubicación Pemberton (British Columbia) Nº Total de Alumnos 300
Aeropuertos Cercanos Vancouver (2h) Residencia Internacional No
Evaluación Semestral International Baccalaureate (IB) No
Cursos Grades 8-12
(De 2º E.S.O. a 2º B.A.T.)
Estancia Mínima Trimestre escolar

Pemberton Secondary School es una escuela de Educación Secundaria ubicada en la pequeña localidad de Pemberton, un poblado alpino de poco más de 2.200 habitantes. La escuela, de pequeño tamaño y fundada en 1995, cuenta con un promedio de 300 alumnos ubicados entre los Grados 8 y 12.

El colegio dispone de un servicio de Inglés como Lengua Extranjera dispuesto para proporcionar clases adicionales de inglés a aquellos alumnos cuyo nivel lingüístico sea bajo o que tengan cualquier tipo de dificultad con el idioma.

Precios año escolar Sea to Sky 2017 / 2018

Sea to Sky School District Precio
Semestre escolar 12.270 €
Año escolar 22.458 €