Colegios públicos en Nova Scotia, Canadá

Mejora tu inglés mientras realizas un año escolar en Canadá en colegios de Nova Scotia

Nova Scotia, situada en la costa este del país, es la segunda provincia de menor tamaño de todo Canadá. Debido a su ubicación, que abarca la estrecha y alargada península de Nova Scotia y más de 3.800 pequeñas islas, el mar juega un papel fundamental en las actividades de la provincia.

Las ciudades que la conforman, fundadas en torno a esta fuerte tradición marítima, se extienden a lo largo de toda la costa, ofreciendo pintorescos paisajes y el encantador aspecto de las ciudades pesqueras. Además, gracias a esta privilegiada situación, Nova Scotia goza del clima más suave de todo Canadá, con cuatro estaciones bien diferenciadas, veranos templados e inviernos suaves.

Colegios públicos de Nova Scotia, Canadá

Programa de Estudiantes Internacionales en Nova Scotia

Iniciado en 1997, NSISP (Nova Scotia International Student Program), es un programa que nace de la unión de los siete Comités Escolares Regionales y el Departamento de Educación Provincial. El propósito de este programa es integrar estudiantes extranjeros en los 90 colegios neoescoceses participantes, dándoles la oportunidad de aprender el idioma y sumergirse en la cultura de Canadá mientras se benefician de uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Aunque todos los colegios siguen el currículum establecido por el Departamento de Educación Provincial, los Grados que abarca cada uno variarán de un colegio a otro, habiendo algunos que engloban desde la Primaria hasta la Secundaria, y otros que comprenden únicamente los cursos superiores. Como consecuencia de ello, el tamaño de los colegios que participan en el programa también puede ser muy variable, oscilando su número de alumnos entre 300 y 1.700.

AlojamientoEscuelasPrecios

Alojamiento en familia

Con el fin de reforzar la inmersión lingüística y cultural, los alumnos que participen en este programa se alojarán con familias canadienses. Ellas serán su apoyo y refugio durante la estancia, un reducto de seguridad y calor doméstico que hará al alumno sentirse como en casa. De la mano de la familia conocerán las costumbres canadienses y se sumergirán en ellas mientras siguen practicando su inglés en todo momento.

Las familias canadienses tienen fama de ser de las más acogedoras del mundo y son de lo más variopintas. Algunas familias se componen de dos padres con hijos, otras no tienen hijos, y otras sólo tienen un padre. Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas y son examinadas de nuevo antes de la llegada del alumno.

Muchas familias disfrutan de realizar actividades juntos. En verano viajan, salen a nadar y a hacer senderismo. En invierno muchas familias esquían, patinan sobre hielo, ven películas, o asisten a diversos conciertos y eventos deportivos. Los alumnos deben estar preparados para formar parte de una verdadera familia de Nova Scotia. Las familias que participan en este programa lo hacen porque anhelan conocer gente de otros países. Tratarán al alumno como un hijo más de la familia, lo acompañarán a visitar los lugares más emblemáticos de la zona y estarán ansiosos por presentárselo a todos sus familiares y conocidos.

Selección de colegios

A diferencia de otros School Districts, en los que el alumno es el que decide en qué colegio desea estudiar, en Nova Scotia serán los propios organizadores del programa los que seleccionarán el colegio idóneo para el estudiante. Esta selección se llevará a cabo teniendo en cuenta una serie de factores como el perfil personal del alumno, su nivel de inglés y la cantidad de estudiantes de su misma nacionalidad que haya en cada colegio.

La finalidad de este propósito es evitar una confluencia excesiva de alumnos de una sola nacionalidad en un mismo colegio y garantizar que aquellos alumnos con un nivel de inglés más bajo recibirán apoyo y una estrecha supervisión de sus progresos lingüísticos por parte de un Departamento de Inglés como Lengua Extranjera.

Año escolar en Nova Scotia curso académico 2017 / 2018

Nova Scotia International Student Programme Precio
Semestre escolar 8.971 €
Año escolar 15.968 €