Colegios públicos en Canadá (School districts)

Colegios públicos en Canadá
Estudiar ESO o Bachillerato en colegios públicos de Canadá
Estudiar ESO o Bachillerato en colegios públicos de Canadá

Mejora tu inglés mientras estudias en un colegio público en Canadá

¿Qué son los School Districts?

En Canadá la educación pública no se encuentra regida por un organismo central, como en España, sino que los colegios se distribuyen entre diferentes comités escolares agrupados por School Districts (Distritos Escolares). Éstos son los encargados de dirigirlos y de determinar el sistema académico de cada uno de ellos, siempre bajo la supervisión del Estado, que realiza controles curriculares periódicos para asegurar la calidad de la enseñanza en los distintos centros.

En resumen, los School Districts son organismos independientes que asumen la gestión de varios colegios de una misma zona. Normalmente, esta agrupación se realiza a nivel provincial (un School District asume el control de todos los colegios de una misma provincia), aunque no es así en todos los casos. De hecho, la cantidad de colegios regidos por los diferentes School Districts puede variar mucho, de manera que encontramos algunos que abarcan casi 100 colegios y otros que no gestionan más de 6.

Mapa de los colegios públicos de Canadá

  • School Districts
  • Alojamiento
School Districts

School Districts

En Top School hemos hecho una selección de colegios de diferentes*, basándonos en la calidad de su enseñanza e instalaciones, en su oferta de asignaturas y actividades extracurriculares y, por supuesto, en sus programas para alumnos internacionales que quieran realizar un año escolar en Canadá.

Alberta
British Columbia
Nova Scotia
Ontario

*Si desean información sobre algún School District que no se encuentre en la lista, no duden en consultarnos.

Alojamiento

Alojamiento en familia

Este tipo de alojamiento es perfecto para alumnos que deseen sumergirse de lleno en la cultura canadiense y conocer sus costumbres y tradiciones. El alumno será alojado siempre en habitación individual y será el único español en la familia. Las familias canadienses son cálidas y amables. Se desviven por los alumnos y decir que los cuidan como si fueran sus hijos no es un tópico.

Todas las familias del programa de año académico en Canadá han sido elegidas muy cuidadosamente. Las familias canadienses son cálidas, hospitalarias y amables. Les encanta acoger estudiantes y, cuando lo hacen, se desviven por ellos. Los alumnos que se alojen con familias canadienses se sentirán, sin duda alguna, como en casa, ya que serán tratados como un hijo más de la familia. El alumno siempre estará alojado en habitación individual, en régimen de pensión completa y será el único español de la familia.

Alojamiento en internado

  • En colegios públicos: Algunos colegios públicos disponen de residencia para sus alumnos internacionales (no para los canadienses). Éstas están a cargo de un supervisor (o supervisora) que vive en la misma residencia y cumple la función de “padre” en todo momento. Son como una gran familia y el ambiente que se respira en estas residencias es muy cálido y acogedor.
  • En colegios privados: El alumno del programa del curso escolar en Canadá convivirá con alumnos canadienses y de otras nacionalidades. Podrá disfrutar de las excelentes instalaciones que suelen ofrecer este tipo de colegios. Hará amistades para toda la vida y aprenderá a desenvolverse por sí solo, haciéndose más independiente y autónomo.