Nova Scotia School District
Estudiar ESO o Bachillerato en colegios públicos de Nova Scotia
Estudiar en colegios de Nova Scotia School District
Estudiar un curso escolar en colegios públicos del distrito escolar Nova Scotia School District en Nova Scotia, Canadá.
Iniciado en 1997, Nova Scotia International Student Program (NSISP), es un programa que nace de la unión de los siete Comités Escolares Regionales y el Departamento de Educación Provincial. El propósito de este programa es integrar estudiantes extranjeros en los 90 colegios públicos en Nova Scotia participantes, dándoles la oportunidad de aprender el idioma y sumergirse en la cultura de Canadá mientras se benefician de uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
Aunque todos los colegios públicos en Nova Scotia siguen el currículum establecido por el Departamento de Educación Provincial, los grados que abarca cada uno variarán de un colegio a otro, habiendo algunos que engloban desde la primaria hasta la secundaria, y otros que comprenden únicamente los cursos superiores. Como consecuencia de ello, el tamaño de los colegios públicos que participan en el programa de año escolar en Canadá también puede ser muy variable, oscilando su número de alumnos entre 300 y 1.700.
Ubicación
Ubicación
Nova Scotia
Provincia de Nova Scotia, Canadá
Nova Scotia, situada en la costa este del país, es la segunda provincia de menor tamaño de todo Canadá. Debido a su ubicación, que abarca la estrecha y alargada península de Nova Scotia y más de 3.800 pequeñas islas, el mar juega un papel fundamental en las actividades de la provincia.
Las ciudades que la conforman, fundadas en torno a esta fuerte tradición marítima, se extienden a lo largo de toda la costa, ofreciendo pintorescos paisajes y el encantador aspecto de las ciudades pesqueras. Además, gracias a esta privilegiada situación, la provincia de Nova Scotia goza del clima más suave de todo Canadá, con cuatro estaciones bien diferenciadas, veranos templados e inviernos suaves.
Colegios
Colegios
Colegios públicos
Colegios públicos de Nova Scotia School District, Nova Scotia
A diferencia de otros School Districts, en los que el alumno es el que decide en qué colegio público en Canadá desea estudiar, en el distrito escolar Nova Scotia School District serán los propios organizadores del programa los que seleccionarán el colegio idóneo para el estudiante. Esta selección se llevará a cabo teniendo en cuenta una serie de factores como el perfil personal del alumno, su nivel de inglés y la cantidad de estudiantes de su misma nacionalidad que haya en los colegios públicos en Nova Scotia.
La finalidad de este propósito es evitar una confluencia excesiva de alumnos de una sola nacionalidad en un mismo colegio público en Nova Scotia y garantizar que aquellos alumnos con un nivel de inglés más bajo recibirán apoyo y una estrecha supervisión de sus progresos lingüísticos por parte de un Departamento de Inglés como Lengua Extranjera.
Alojamiento
Alojamiento
Familia
Estudiar en Nova Scotia School District, Nova Scotia, con alojamiento en familia
Con el fin de reforzar la inmersión lingüística y cultural, los alumnos que participen en este programa se alojarán con familias canadienses. Ellas serán su apoyo y refugio durante la estancia, un reducto de seguridad y calor doméstico que hará al alumno sentirse como en casa. De la mano de la familia conocerán las costumbres canadienses y se sumergirán en ellas mientras siguen practicando su inglés en todo momento.
Las familias canadienses tienen fama de ser de las más acogedoras del mundo y son de lo más variopintas. Algunas familias se componen de dos padres con hijos, otras no tienen hijos, y otras sólo tienen un padre. Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas y son examinadas de nuevo antes de la llegada del alumno.
Muchas familias disfrutan de realizar actividades juntos. En verano viajan, salen a nadar y a hacer senderismo. En invierno muchas familias esquían, patinan sobre hielo, ven películas, o asisten a diversos conciertos y eventos deportivos. Los alumnos deben estar preparados para formar parte de una verdadera familia de Nova Scotia. Las familias que participan en este programa lo hacen porque anhelan conocer gente de otros países. Tratarán al alumno como un hijo más de la familia, lo acompañarán a visitar los lugares más emblemáticos de la zona y estarán ansiosos por presentárselo a todos sus familiares y conocidos.