Cursos en Montreal

La ciudad de Montreal es la segunda en población de todo Canadá, y la ciudad más grande de la provincia de Quebec.

Se encuentra en la isla de Montreal, entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. El monte Royal, en el centro de la isla, da nombre a la ciudad. Se ha ido formando con la adhesión además de 74 islas menores cercanas a la isla de Montreal. Se encuentra a 150km de Ottawa, la capital de Canadá.

Fue fundada en 1642, como una de las primeras ciudades del país, y poco a poco ha ido convirtiéndose en la importantísima capital de la cultura y el desarrollo que hoy en día, es.

En esta gran ciudad, de 1’8 millones de habitantes (casi 4 incluyendo toda su área metropolitana, que se extiende a casi 40km de la ciudad), y 19 barrios, tienen cabida todas las culturas y orígenes. Conviven el inglés y el francés como lenguas cooficiales, pero hay incluso una importante proporción de su población cuya lengua materna no es ninguna de estas dos.

Así, en Montreal conviven los descendientes de ingleses y franceses, con un 20% de la población que no ha nacido en el país, y provienen de Irlanda, Italia, Grecia, España, Haiti, India, China, Alemania y Portugal, principalmente.

Se trata de la cuarta ciudad francófona más grande del mundo, por detrás de Kinshasa, Abiyán y por supuesto, París.

Su sistema educativo es uno de los mejores del mundo, tiene 4 Universidades, dos con estudios completamente en inglés y dos en francés, y 12 facultades. Montreal tiene la mayor tasa de universitarios de toda Norteamérica. Destacan sus estudios e investigaciones en el campo aeroespacial y médico.

A nivel cultural, también destaca la cantidad de eventos y festivales que organiza a lo largo del año, más de 40, de humor (Juste pour Rire), de Jazz, y otras muchísimas citas que a lo largo del año hacen de esta ciudad, punto de encuentro de, curiosos, aficionados y profesionales a todos los niveles. Posee además uno de los mejores festivales del Orgullo Gay del mundo.

Entre los barrios de Chinatown, la Petite Italie, y el distrito financiero, se encuentra la principal avenida de la ciudad, el Boulevard Saint-Laurent, célebre porque es una buena muestra de la diversidad cultural que reina en la ciudad, sus casas y comercios son regentados por ciudadanos provenientes de cualquier país del mundo, lo cual le confiere una gran riqueza lingüística y cultural a Montreal.

Debido a su climatología, muy fría en invierno, Montreal ha construido unos 30 km de aceras y medios de transporte subterráneos, de esta forma sus ciudadanos pueden seguir disfrutando de la ciudad a pesar del frío. De hecho, posee el mayor centro comercial subterráneo del mundo, con más de 1.600 tiendas, bajo la Place Ville-Marie y su rascacielos de 188 metros de altura.

En Montreal se unen un crisol de culturas, en una de las ciudades más desarrolladas y con mejores infraestructuras del mundo.

Escuelas para estudiar idiomas en Montreal:

  • Escuela en Montreal

    Más información

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Enviando
Opiniones
Fecha
Programa
Cursos de inglés en Montreal
Valoración
51star1star1star1star1star